sábado, 20 de enero de 2018

COAC 2018: Preliminares - viernes 19 de enero

Noche de viernes de preliminares bastante regulera, ¿no? Pero nosotros vamos a hacer nuestra crónica igual con nuestras destacadas y todo. Sí es verdad que, si te pones a pensar, hay veces que el abono al Twitter no está pagado y que de tanto mirar comentarios tan graciosos es posible que nos estén creciendo las dioptrías en noches como la de ayer.

· Desde el palco Bermauntier-.

El coro de Chiclana comandado por Antonio, "el Alemania", De mil colores, tuvo un papel regularcito para ser la primera de la noche, y quizás nos presagiaba lo que venía después. Coro que no suena del todo bien, con bastantes irregularidades vocales y que ya al final, como agotado, la lió un poco en el popurrí. ¡Vaya tipo el de Los de San Antonio! Varios de los pregoneros se plantaban en el Falla para cantar con su chirigota pero, qué pena, el pregón parecía más el de Pablo Carbonell que el de Pedro el de los Majaras, una pena porque la idea es muy buena. Además de que fue bochornosa una actuación en el que en el primer pasodoble decían que les daban igual las críticas, cuplés horteras y fuera de lugar. Que no, que así no. Que así no vengas. No estuvo mal la comparsa Hermanos que remontó un poco la noche: buen grupo de voces y buenas letras de pasodoble. Tampoco estuvieron mal los cuplés ni el popurrí. La primera letra a No te vayas todavía rezuma compañerismo por todos los lados y eso me gustó mucho. 
Yo siempre tengo esperanzas en la chirigota del Choza, y es verdad que consigue que el grupo cante espectacular pero el repertorio de anoche, como un homenaje a la chirigota, no pegó ni llegó. La presentación dejó frío al respetable, los pasodobles subieron un poquito el nivel que volvieron a bajar los cuplés y el estribillo. El popurrí mantuvo la línea con algunos chistes que surtieron efecto. La comparsa Musicalandia, con trazas de Bienvenido en una copia infame, dedicó un pasodoble a Chiquito y al Peña como ángeles del humor que guardan a la ciudad. Hasta aquí voy a seguir porque la lío. Para finalizar la noche, tampoco estuvo demasiado correcta Harto palo que desgranó un repertorio bastante flojito. 

· La Justiciera:
Terrorismo carnavalesco al más puro estilo inconsciente. Personas que no saben que la gente paga una entrada para ver algo que, al menos, demuestre el trabajo que han hecho durante los meses que hayan ensayado. Pero así no, que no, que ya cualquier grupo viene afinadito y es lo mínimo que se pide, que no notes como por tu oído entra ponzoña. 

"¡Dame tono!":de 5


· Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano:
Simpática idea la que nos presenta este año el Gago con su cuarteto al que le costó arrancar un poco en la parodia pero que cuando enganchó divirtió mucho. Tipo de padres que esperan a sus niños y niñas en la puerta del cole para llevarlos a todas las extraescolares y sus vicisitudes por la ciudad. Golpes simpáticos. Un poco peor los cuplés pero pronto volvieron a reconducir el camino con un popurrí lleno también de ese humor tan único que tiene este cuarteto. 
Hay pelea en cuartetos.

"¡Dame tono!":de 5

Hoy como cabeza de serie tenemos a Germán Rendón y su OBDC. El joven obispo. Comienza la noche el coro de Martínez Mora, Y sin embargo te quiero. La chirigota del Taka y David Amaya, Este año nos veréis en el altar, actúa en tercera posición. El Bizcocho escribe una comparsa que se llama La otra mejilla, y Tony Rodríguez regresa con En la ciudad de Cádiz, siendo las... Además, la chirigota de Écija que tan buen sabor de boca dejó el concurso pasado llegando a cuartos, presenta esta noche Cari, tenemos toda la eternidad.

No hay comentarios: