sábado, 1 de febrero de 2020

COAC 2020: Preliminares - 31 de enero

Pues eso de que te hacen el lío y sales a la calle a tomarte un algo después de la intensidad de las clases, sin ni siquiera haber terminado de ver la sesión, y acabar por la mañana comiendo churros en cualquier bareto del centro de la ciudad. También os digo que ya echaba de menos una sesión mañanera de café, COAC y resaca, que no llega a ser resaca porque no le ha dao tiempo a asomar la pata... Esto va por uhtedeh. El nivel está al nivel que esta bonita mañana se merece. No me pidan peras en mi olmo. Sin más, vamos al lío.

Elafilaor desde el gallinero -.

Pese a todo lo anterior, una sesión bastante buena. Abrieron la comparsa de Los Majara que como no podía ser de otra manera Nono Galán viene a hacernos un repaso por la vida de esta histórica comparsa, estos majaras vienen con ganas y pese a problemillas por el riesgo en presentación, sonó de maravilla y muy a su sello con referencias constantes. Pasodoble primero pa sus huevos que me gustó bastante, el segundo se me hacía repetitivo, como si ya lo hubiera escuchao pero no sé donde. Cupleses de categoría. En fín, un poco chillados en el desarrollo del popurrí y niños en las tablas como en el 2010 todavía. Continuó la comparsa barbateña Los vitales que pudo estar perfectamente destacada por abajo, ya la idea que nos presentan no me gusta, y aunque viene bien afinadita, las letras muestran un poco de tara, destaca el pasodoble homenaje a Juan Carlos Aragón, aunque ese final de lección a como debió ser su despedida, no sé, una crítica fuera de lugar, como las mías. Los cuplés no valen ná y el popurrí vuelve a demostrar que el juntaletras no estaba muy inspirado, a  mí es que tipo de personas que te vienen a dar consejos para hacerte feliz me da mucho coraje. Después llegó el turno del cuarteto del Perrichi Vaya papa traemos, y lo mejor sin duda volvió a ser el propio Perrichi que era el que mantenía la llama hasta el final, ellos van de Cristobal Colón y sus secuaces que se dirigen a las Americas, en los siguientes pases nos seguirán contando y uno más tiene fijo. Humor e Historia para aprender riendo, niños. Las letras siguen al nivel que años anteriores, aunque despegan un poco a nivel general, a ver si mejoran en la siguiente. Le siguió el paso el coro de Sevilla Pecci, Cádiz, resiste que desde la presentación van directos al ataque, vienen con ganas, y será la tónica que continúen hasta el final. Destacan los tangos, como no, mejor el primero de presentación. Cuplé al Brexit muy bien traído. El popurrí huele a añejo y vuelven a llamarnos a la resistencia. Destaca un nuevo homenaje al Capitán. La noche la cerró la chirigota sorpresa Cuéntanos que nos pasó se vuelve a partir el grupo pero para mostrarnos dos generaciones distintas que se recriminan unos a otros sus aventuras y desventuras, esta chirigota me gusta en idea y desarrollo y seguro que tienen otro pase. El desarrollo del pasodoble vuelve al juego dual de generación y la verdad es que funciona bastante bien. Mejor el primero. Con los cuplés vuelven a lo mismo y sigue funcionando, el estribillo es un sí porque las abuelas siempre reglan lo mismo aunque pase 30 años y eso es así siempre, quien lo probó lo sabe, y en el popurrí más de lo mismo y viendo el nivel en chirigota esto me lo compro yo y me lo como.


· Encaidenaos:

 Remolino viene con ganas de final y eso huele que tira para atrás. Estos encadenados a su tierra vienen con letras, música y una puesta en escena espectacular. Destaca el pasodoble a Manolo Santander, pero essa música y esa forma de contar tan característica del autor. Que no nos falte, aunque siempre lo prefiera en chirigota. Y de esto último le vienen la tanda de cuplés que siempre nos regala con nivel y entremedias un estribillo de esos que te aprendes y te pasas cantándolo por los años. Encadenaito que me tienes tú, Remolino. Popurrí de categoría y sin dormirme que ya es un avance. Remolino quiere jugar en la liga A y va por muy buen camino.

"¡Dame tono!":      de 5


· A ver que sale del bombo:

Si ya me cuesta llegar hasta aquí, no sé porque dejo lo peor pal final que siempre me quita las ganas de seguir respirando. No sé de qué vienen, ni entiendo el conjunto del grupo. Las voces transformadas de mala manera que te da hasta susto cuando llegan a la tanda de pasodobles, eso sí, bien cantaito. El remate te lo da la defensa a Amancio Ortega. Pues que si vienes a contarme estas mierdas al Falla, pues que no te sigo escuchando. Vale me entero al final del popurrí, cuando dejan de impostar la voz, que vn de baby shower. Me quedo igual. Hasta el año que viene.


"¡Dame tono!": de 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entendido. Amancio Ortega, malo. Kichi, bueno. Viva la libertad de expresión

Elafilaor dijo...

Quién habla de Kichi aquí? Si defiendes a Amancio, supongo que eres millonario, puedes comprarme baratito. Besis.

Anónimo dijo...

Me ha dejado usted tiritando con su mordaz comentario