martes, 4 de febrero de 2020

COAC 2020: Preliminares - 3 de Febrero

Pues ya que estamos otra vez aquí pa haceros de rabiar un poquito. No sé que mierda os puedo contar por aquí esta noche, la verdad. Solo que viva el Carnaval y el COAC y las exposiciones de profesores cabrones de última hora. El inicio de la sesión apuntaba a desastre y no decepcionó pero os lo dejo pal final de to, menos mal que estaban las comparsas pa arreglar un poco las cosas. Sin más voy a contaros el cuento de esta sesión para dejaros tirititando de frío con mordaces comentarios. De nada.

Elafilaor desde el gallinero -.

La comparsa El viejo Capitán llega desde Conil y nos trae a unos Quijotes que vienen del mar, estos marineros locos vienen a lomos de su barco Rocinante con un repertorio seguro, sin estridencias, pero en ocasiones pasaban a los homenajes pareciéndose demasiado a otros autores, eso sí, sin llegar a la caricatura como nos han tenido acostumbrados otros malajes en las últimas sesiones. Fuerza en el inicio de presentación y mecidos como el oleaje. Destaca el segundo pasodoble de crítica al andaluz que reniega de sus orígenes que me recuerda a Ares, el primero ya lo escribió y ejecutó mejor Tino. Los cuplés no están nada mal pa la modalidad y el estribillo vuelve a sonarme a Ares y el popurrí vuelve al homenaje de otros pero tampoco está nada mal. El te doy lo que tengo... y lo que continuó, me puso los pezones duros. Le siguió la chirigota Los del puyazo bien dao...¡Va por ustedes! que a mi compañera de piso parece que le hacía mucha gracia y yo no lo entendía, van de inspectores de hacienda con aspecto de Wert y eso no le gusta a naide, cantaban regular na más. Estos son los típicos que quieren el pin parental pa no firmar charlas de mariconas y de feminazis, despropósito y mi compañera se sigue partiendo el culo, no os cuento del pie del que cojea, no hace falta. Sólo me ha gustao el estribillo que sin duda es lo mejor de todo el repertorio y hasta ahí os puedo contar. Muy al tipo durante todo el repertorio, eso si. Después de la destacada vino el coro de Sevilla Los Superhombres que les pareció una ideaca lo de la Manada de Fali Mosquera del año pasado y se traen la versión en Coro sevillano y pese a que no cantaban mu mal del todo, ojú, no aprendemos, tenían ganas de que les dieran por todos lados. La presentación es bochornosa en cuanto a contenido y lo que sigue no mejora, como no quiero que me ladren por abajo buscad el twitter de Carnaval feminista que os lo va a explicar mejor que yo. Después de esto, hasta aquí los dejaba. Sin desmerecer un bonito tango homenaje al compañero. Después le llegó el turno a una chirigota con firma de calidad y no defraudó, pudo estar perfectamente en destacada si no llega a ser por el Quintana. Los Geni de Cádiz vinieron desde el barrio pa cumplirnos tos nuestros deseos. Buenos golpes durante el repertorio y pasodobles de Cádiz pa Cádiz made in music Remolino's sesion, con su crítica en el segundo. Segundo cuplé mejor que el primero y estribillo bienvenidesco de los que a mi me gustán y encima cambiante y que les va a seguir dando mucho juego, así si. Pero lo mejor estaba por llegar, ese popurrí es de lo mejorcito que se puede escuchar en chirigota en este COAC, lo vamos a ver más seguro, pónganselo y disfruten si aún no lo han hecho. Para terminar llegaron desde Sevilla La consulta, una joven comparsa que ha tenido la mala suerte de cerrar sesión y de empezar regular, luego van demostrando que eso ha sido un pequeño fallo y la cosa va mejorando, a veces se me hacía un poco repetitivo y lineal, pero me gusta que hablen en los pasodobles de sus problemas y que se reivindiquen, sobre todo en el segundo, y me gusta que se meta en el tipo además. Es posible que se cuelen, aunque tienen por modalidad el hueso más duro. En el popurrí un par de vueltas pa que no me duerma que luego no hay quien se ponga a escribir.

· Los pacientes:
Fran Quintana viene frenético, con ganas de pelea por escalar empujando, cuanta letra buena junta y que de puñetazos. Vienen de pescadores y el repertorio al completo está al tipo, sin fisuras. Me flipa la forma de la presentación y la locura en el pasodoble. El segundo al pin parental va a correr por las redes como la pólvora hasta por los que no la entiende, dice muchísimo y es lo mejor que se ha escuchado sobre el temita y si no ha sido suficiente y no queda claro del todo la ironía, ya están los cuplés y sus remates, con un desarrollo muy pesquero. El estribillo no se lo aprende ni la comparsa de Martinez Ares empezando a ensayar en Marzo, pero que guapo que está. El popurrí es letra y música en Bloq. Mayus. Venga que aquí hay otro que se quiere colar. Yo ya tengo el anzuelo de queso de cabrales enganchao.




"¡Dame tono!":      de 5



· Los niños de la calle Gotika: Siniestra chirigota.
Pero Siniestra, siniestra. Cantan mamarracher, son mamarrachers y cuentan cosas de mamarachers. Ellos lo saben porque así se definen. A nosotros se nos queda claro y hasta más ver. Lo de los cuplés y el estribillo es para hacerselo mirar. No le pongo el negro porque no lo encuentro, es muy tarde y me quiero acostar ya. Buenas noches.



"¡Dame tono!": de 5


Mañana que viene el Selú y el Cascana!!!!!!!! Pues eso, risas aseguradas. La noche de la chirigota para el más chirigotero, Bermuntier que bien se te ha dao elegir...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no vienen de marineros sino de pescadores, un poquito de atención que para meter las puyitas políticas bien que estás atento

Elafilaor dijo...

Gracias por la corrección, Disculpe el error. Voy a echarte de menos cuanto todo esto pase <3