jueves, 24 de febrero de 2011

Concurso: Sesión del 23 de febrero

La opinión de Ventolero.-

Buena sesión de cuartos la de ayer, con un repertorio de pasodobles digno de mención en casi todas las agrupaciones participantes. "La caja de los sueños" no estuvo malejo, para empezar. La chirigota de Bienvenido me la perdí por problemas técnicos, aunque los escucharé en cuánto pueda por ver si han remontado un poquito. "Cuarto y mitad...", vamos, el cuarteto, trajo una segunda parte de la parodia muy divertida, pero poco más. Otra pena. "Los antesdeayesterday" trajeron dos pedazos de pasodobles peleones, comparables a los de los mejores años de Aragón en chirigota, y dos cuplés divertidísimos que remataron con dos versiones del estribillo que tanta polémica les ha traído. Vacilando por derecho, así si revo, así si. El resto del repertorio, pues como dije: presentación al tipo, y un popurrit que parece más bien un pasodoble de ocho minutos: mucha letra crítica, algún punto de ironía, pero de risas... las justas. El coro de Rivero me volvió a parecer una caseta de feria a las cuatro de la tarde con una botella de pilicrim fresquita, pero sin botella de pilicrim fresquita. El estribillo me sigue dando vergüenza ajena. "Los violinistas" trajeron dos muy buenos pasodobles, el segundo precioso; y dos cuplés para descalificarlos por sosos. El resto, pues como la otra vez: buena presentación, buena última cuarteta del popurrit, pero el resto del propio popu falla, y en voces, o El pingüino chilla menos, o el resto lo arropa más, porque sigue desentonando. El canijo sigue a lo suyo: gran repertorio estupendamente cantado, dos grandes pasodobles para el pase en el que estamos, dos cuplés graciosos (aunque no tanto como en prelis a mi manera de ver) y un fin de popurrit nuevo. Ganará, y otra vez un autor de fuera será el primero en el concurso de "cadi, cadi".

Comparsa, aih mi comparsa...:

- Los currelantes:

El comparsista sabe que dónde uno debe echar el resto es en los pasodobles. Bienvenido es comparsista, y antes que eso, carnavalero: golpe de efecto del autor con dos enormes letras. Escritos con una dulzura a la par de con una fuerza dignas del mejor primer premio. Primer pasodoble inexplicablemente bueno, que se desarrolla a través de las manos, con un comienzo más general, y acaba concretándose en las manos de los obreros parados. Esto es poesía. El segundo, guantada sin mano a los que los llaman chirigota, y es que es verdad que no es un desprestigio, sino un halago, más en esta chirigota que sabe, además de ponerse seria y emocionar cuándo es necesario, hacer reir a carcajadas. Maravilla.

Los cuples estuvieron muy divertidos, y siguen estando un escalón por encima de la mayoría de la categoría. El primero está de arte, y el segundo le sigue a la zaga, aunque menos.

* En frío: Como dije, esta comparsa suena bien por inercia ya más que por esfuerzo. Aún así, en este pase han demostrado que están dónde están, aparte de eso, por tener un letrista, autor y componente sin comparación en el carnaval actual.

Les subo, irremediablemente porque este pase ha sido impresionante, la nota:
"Este año, hasta con... nota":de 5

- Los príncipes:

El revolucionario se ve que los pasodobles buenos hoy se los había dejado para la chirigota, porque vaya despropósito de repertorio ha traído en cuartos: primer pasodoble, que empieza con imitación de una ¿rica? (la manía que tiene este año la comparsa de poner vocecitas: de malote, de mujer, del yona... y lo llamaran innovar y todo) sobre los controladores aéreos, que pivota en un "oye" sin sentido. El poeta de poeta cada día tiene menos. El segundo, dedicado a su hermano muerto (porque Quiñones y Martín eran los únicos que les escribían a los muertos y eso no se lleva) como escusa para decir que en el carnaval en los últimos 25 años sólo se les escribe temática de tragedia en comparsa. Si, otra vez le ha escrito a eso. Ah, y este pivota en un "yeah", no les digo ná...

Los cuplés son una basura, aunque el segundo con el borderío a la iglesia medio se le puede aprobar, pero vamos. Dicho finamente: son malos hasta para la categoría.

* En frío: La comparsa no chillaba según sus talibanes, pero en este pase ha frenado y más que frenado a sus octavillitas, y ha dado prioridad a los segundas, que arropan mejor el repertorio fijo. El que no lo vea así que compare las actuaciones.

Algo que también fue palpable en la actuación de ayer es que Arturito ha reventado: no cantó ni la mitad de sus partes con la misma fuerza, y en muchas de ellas se vino abajo. Una lástima, que en cuartos el muchacho esté así. Esperemos se recupere para el siguiente pase.

Porque si, aunque traiga esa tomadura de pelo de repertorio en cuartos, va a pasar a semifinales, que el revo mueve a mucho fanático, de los que me dirán hoy que estoy obsesionado, porque traía un pedazo de repertorio para cuartos, y super bien cantaito. Si, y el coro de Rivero es primer premio.

Le bajo la nota un punto del tirón. Arturo forzando con sus gallos, y unas letras de risa, hacen mella amigo (por más que le guste al que hace las críticas de carnavaldecadiz.com, que parece que ha escuchado a García Lorca resucitado). Estamos en cuartos, no en la gala de presentación de otra antología:
"Este año, hasta con... nota":de 5


Mi copla del día:


Hoy, los gitanos del puerto, los niños cantores... a ver como se da la cosa.

32 comentarios:

Manuel Martinez dijo...

Sé que le has bajao un punto pa que yo te vuelva a escribir... estabas deseando hacerlo, para intentar joderme, yo también te estaba esperando, pero el unico que se molesta aqui con los comentarios de los demás eres tu, a mi no me molesta, a mi me da vergüenza que tu hables asi de autores que tienes que lavar la boca antes de hablar de él, ninguneas a gente que ama a Cádiz, tu que estas a más de 200 Km de mi tacita, antes de que a ti te cambiaran los pañales, el ya le escribía a Cádiz, no obligo a nadie a que le guste, pero llamar despropósito a una obra de uno de los mejores autores de la historia del carnaval de CADIZ, da vergüenza pero vamos que se puede esperar si hasta las agrupaciones de tu provincia intentan darnos coba... ¡¡¡pues a la p... calle!!! Ya para terminar la faena... pones "Hoy, los gitanos del puerto, los niños cantores... a ver como se da la cosa." Ninguneando de nuevo a autores como Luis Ripoll, Nene Cheza, Faly Pastrana, Jose Mª Barranco, etc. Autores que algunos tuvieron que luchar contra la dictadura y la censura. Eres un personaje y un payaso, y que vuelves a demostrar que no tienes ni p... idea de MI carnaval. Personajes como tu, enteraillos de turno, maestrillos liendres, que se creen que saben algo de NUESTRO carnaval, no lo queremos aquí. Quédate en tu Cordoba y comenta su concurso, que seguramente sea mejor que lo que escribe JC (por lo cojones). Ea ya tienes mi mensajito como tu querías, ahora di lo que quieras que seguiré pensando lo mismo sobre ti.

#2 · ▲
RE: ARAKA LA KANA

Otro.... el de los foreros....

Tengo un aviso para algunos navegantes,
algunos que esta noche ya colgarán esto,
no lucharon jamás por cosas importantes,
su vida es tonta y acarajotante
,
sos navegante sin rumbo ni puerto.

Tengo un aviso para esos navegadores,
con triple uve doble tontin punto com,
y cuente y cuente usted de mí,
qué sabrá vos de lo que fue la represión
a la horita de hablar
de la sangre que costó esta intifada
de luchar por las palabras


Dedicado para chuflas como tú.

Ventolero dijo...

"Sé que le has bajao un punto pa que yo te vuelva a escribir...estabas deseando hacerlo, para intentar joderme, yo también te estaba esperando(...)"

Ve al psicólogo.

"...antes de que a ti te cambiaran los pañales, el ya le escribía a Cádiz..."

Incorrecto. Primera chirigota de este autor: Peaso Coro (1994), mismo año que yo empecé a tener consciencia del concurso gracias a "Las viudas..." o a "Caiman" con sólo siete añitos.

"...que se puede esperar si hasta las agrupaciones de tu provincia intentan darnos coba... ¡¡¡pues a la p... calle!!!"

(8)...Prohibido, todo prohibido, prohibido en esta ciudad. Cádiz... cuna de la libertad!!(8)

"...Ea ya tienes mi mensajito como tu querías, ahora di lo que quieras que seguiré pensando lo mismo sobre ti."

Ve al psicólogo, insisto. Y para final pide sitio en el sofá del Libi, que Juan Carlos te estará allí esperando.

Buenas tardes,
Manu Jurado, "Ventolero"

Manuel Martinez dijo...

Uuuh las viudas, que antiguo ¿en? Dios, me has dejado anonadado jajajajajaja eres mi ídolo, dioooo la viuda pisha, que bastinasso,

Si si lo que tu quieras, pero en cadi hay que mamá, pa cordoba, con la cara partía.

Seguro que tu pagarías por sentarte con JC y el Libi ;)

Con 7 añitos que consciencia del concurso vas a tener si no la tienes ni con 26 años...

Prohibido no, el concurso es de Cádiz si quieres bien sino po que se queden en Córdoba, nadie esta obligado a venir, es más nos haría un favor no viniendo, el Falla no es cualquier teatro, cantar en el Falla debe ser un premio, no un regalo.

Pero bueno tu sigue hablando de mi que carnavalescamente te he dao un repaso, sigues demostrando que no tienes ni idea de Carnaval, sigue hablando peste de este gran autor, que año tras año estarás pendiente de él, y aunque lo niegues, te mueres de ganar por cantar en su comparsa, y me juego 1000€ a que en las barbacoas "en las playas" de cordoba cantáis sus letras, no tiene otro nombre que envidia.

"La gente opina de carnaval como si to el mundo aquí entendiese y solo dicen gilipolleses"

Otro que se lo dedica a chuflas como tu. :)

Bueno no me enrollo más que tengo que seguir currando, tu tienes que seguir... si bueno eso que tu haces... mmmm... nada... si bueno... experto en critica carnavalesca, curriculum extenso, ha salido en 20 agrupaciones, ha escrito 15, consiguiendo 10 primeros premios. jajajajaja

PD: otro que te tienes que lavar la boca antes de hablar de el, el Libi, ¿cuantos van ya? encima quieres que os dejemos venir a Cádiz, a que despellejeis a nuestra gente. Vuelvo a repetir espero que no vengas nunca, porque gente como tu sobra aquí. ¡Viva Cadi!

Chao Risto de Cordoba jajajajaja Ventolero personaje donde los haya.

Manuel Martinez dijo...

Por cierto colega, Aragón ya cantaba y escribia antes de 1994 aunque no fuera autor, asi que... sigue sigue cagandola ;)

Ventolero dijo...

"Con 7 añitos que consciencia del concurso vas a tener si no la tienes ni con 26 años... "

Si en el 94 tenía 7 años, ahora tengo 26... Matemático puro el notas.

"Pero bueno tu sigue hablando de mi que carnavalescamente te he dao un repaso..."

Óle los humildes.

"...y aunque lo niegues, te mueres de ganar por cantar en su comparsa, y me juego 1000€ a que en las barbacoas "en las playas" de cordoba cantáis sus letras, no tiene otro nombre que envidia."

Vete al psicólogo...

"Bueno no me enrollo más que tengo que seguir currando, tu tienes que seguir... si bueno eso que tu haces... mmmm... nada... si bueno... experto en critica carnavalesca, curriculum extenso, ha salido en 20 agrupaciones, ha escrito 15, consiguiendo 10 primeros premios."

¿Tú salías en la segunda fila de "A fuego vivo", no? Venga eso, deja de estafar a tu empresa (y hacerme que yo haga lo propio con la mía).

...y lo peor es que por tu forma de escribir tendré que estar aguantando to' esto de uno más chico que yo, que por haber nacido allí se creerá el hijo de Paco Alba.

En el pecado llevas la penitencia padre.

Manu Jurado, "Ventolero".

pd: ...y si, Aragón escribiría mucho antes del 94. Y para eso estás tu aquí, para cantarnos toas las presentaciones de esas agrupaciones que fueron seguro primer premio en juveniles. Te quieres ir, maiz...

Unodefuera dijo...

Manuel Martinez, si no te gusta lo que lees, "LA CHUPAS".... más claro no lo hay. Te haces un blog pa tus huevos y se la comes al Juan Carlos ese. Yo tengo 24 años y digo que el tio ese es un moñas del carnaval y que no tiene ni idea. Es mi opinión y me la chupas a mi también.

Manuel Martinez dijo...

Unodefuera que eres el hermanito chico de Ventolero? uuuuh que miedo no? po si no te gusta JC po no lo escuches y ME la chupas, y de paso tu madre también, que tiene experiencia :) Sin acritud ¿en? otro que se cree que sabe algo de NUESTRO carnaval, quedarse en Córdoba hombre, que no haceis falta en Cádiz, ni tu ni el ventolerito. No tienes ni p... idea. ¿Hacemos una encuesta a ver quien piensa que JC es un moña, que no tiene ni idea? seguramente solo tu y el chufla de tu hermano Ventolero votaríais a favor.

Ventolero

Que no tienes ni idea pisha, que no, que te vaya a la mezquita a mirar los chorritos esos, que yo me quedo en mi Caleta.

En Cadiz hay que mamar, pues a mamar, mamones :)

Por cierto a mi me pagas tu, y todos los andaluces asi que... a mamarla :)

Unodefuera dijo...

A ti te gusta mamar demasiao...tu no seras bujarrón de esos y te tocaras con los violinistas,no? sin acritud....ah ya! tu también te sientes identificao con la comparsa de tovar, a que si? Si allí la pena es que hay demasiao maricones creo yo, y tu subes la media tela. Un besito cariño y dale recuerdos a TUS MUERTOS... sin acritud "entendido".

PD: Cuando vengas a la MEZQUITA si quieres me la chupas debajo de un arco

Manuel Martinez dijo...

Pobrecito...

Ventolero dijo...

Así me gusta, que deis recuerdos a las familias, como buenos hermanos.



"Que no tienes ni idea pisha, que no, que te vaya a la mezquita a mirar los chorritos esos, que yo me quedo en mi Caleta."

Y allí te puedes quedar. Pero el día 5 no busques a Los Príncipes por las calles de Cádiz, que se vienen aquí "a ver la mezquita" y a dar el pregón. Gente que siente el carnaval y lo dan todo en la calle… de "cadi, cadi".


"Por cierto a mi me pagas tu, y todos los andaluces asi que... a mamarla :)"

Y lo peor es que por tu forma de hablar, de faltar, y que con la edad que tienes tengas una bandera del Che en tu cuarto, no me extrañe que trabajes en la Junta.

Aunque yo creía que los "caitos" trabajabais en el Puente Canal con una caña…

Venga, que yo no te mando a mamarla, yo te insisto en el psicólogo.
Manu Jurado, "Ventolero"

Manuel Martinez dijo...

Van a cordoba por dinero, y seguramentes tu este alli el primero, pa verlos, poniendote de pié, to emocionao por ver al piojo. :)

Yo si te mando a mamarla, que se que gusta hombre.

Ventolero dijo...

"Van a cordoba por dinero, y seguramentes tu este alli el primero... to emocionao por ver al piojo"

Eso, vienen por dinero, que es lo que es esta fiesta para esta gente, por mas que tu hables de la poesia y la bohemia, talibán.

Y si, voy a estar allí para verlos que es gratis, no pago yo entrada de teatro pa ver esta comparsa medianita... no soy tan carajote. Pero oye, que el piojo no sale, que te falta un hervor...

"Yo si te mando a mamarla, que se que gusta hombre."

Yo no. Tengo más gusto. Yo, a tu psicólogo. A por entradas pa' la final no vayas, que Aragón no canta en el teatro ese día (ni su comparsa) ;)

"Ventolero" que te crió

Manuel Martinez dijo...

Vale pues cuando canten me dirás si ha cantao el piojo o no, ¡¡¡MANGOLITO!!! jajajajajaja como te la he vuelto a dar, no tienes ni p... idea peeeeeisha

Ventolero dijo...

Entonces tu nos dices de mi primera mano que Piojo está confirmado para después de concurso ¿no? Se ve que charlas con la agrupación o algo. Yo tanta mano no tengo...

Aunque pa' semifinales podían llevarlo ya, porque Arturito esta listo papeles, la criatura.

"como te la he vuelto a dar"

Que te molas tú mismo, talibán. Corre al psicólogo.

Unodefuera dijo...

Manuel lo de que te pagan los andaluces...es porque tienes una "paguita" por lo "malito" que estas?? Porque tu retraso es de campeonato colegui...

PD: A mamar...que te gusta tela

Manuel Martinez dijo...

Pobrecito...

Javi dijo...

Bueno, yo intentaré mediar dentro de esta vorágine de insultos y faltas de respeto, intentando opinar sin ofender a nadie.

Creo que los foreros no deberían entrar al trapo con los comentarios de este tipo, principalmente porque, lleve o no razón, lo hace de manera faltante y ofensiva, y es una pena porque aquí se podría hablar de lo que se quisiese, se podría estar totalmente en desacuerdo pero sin llegar a esta situación. Lamentable la manera de faltarse y de atacarse tanto 'Manuel Martinez' como 'unodefuera'.

Ahora sí, he de darle la razón en parte de lo que este hombre (Manuel Martinez).
Textualmente: "a mi me da vergüenza que tu hables asi de autores que tienes que lavar la boca antes de hablar de él, ninguneas a gente que ama a Cádiz, tu que estas a más de 200 Km de mi tacita, antes de que a ti te cambiaran los pañales, el ya le escribía a Cádiz, no obligo a nadie a que le guste, pero llamar despropósito a una obra de uno de los mejores autores de la historia del carnaval de CADIZ".

Siento decirlo así, pero lleva razón Ventolero. De verdad, cualquier persona que lea lo que tú opinas y cómo valoras a la comparsa de Juan Carlos anoche, parece que aparecieron 15 colegas borrachos con una guitarrita y mientras se fumaban unos canutitos se echaron unos cantes. Este hombre cada año crea arte (ese que tanto quiere 'proteger' la dichosa Ley Sinde), escribe un repertorio de más de 20 minutos en música y letra, hace las delicias de muchos aficionados y es capaz de escribir sobre un tema como estoy convencido que ni tú ni yo ni la gran mayoría seremos capaz de hacerlo nunca. Es un tío concienciado, atrevido, que ama a Cádiz y que lucha por ella a través del Carnaval. Y tú lo estás ninguneando, llegando al punto MÁS QUE EXAGERADO de decir que ha traído un "despropósito de repertorio", que "los cuplés son una basura" y que van a pasar a Semifinales por fanatismo, no porque lo merezcan. Insisto, es exagerado, y comprendo que haya gente que pueda llegar a ofenderse incluso, ya que en este caso estás actúando como lo que habitualmente se llama 'REVENTAOR'.

Pues lo dicho, que no me gusta que se opine así. Creo que hay maneras y maneras, que puedes decir "oye, no me gusta esto", "con este pasodoble no estoy de acuerdo", o "Arturito ha tenido menos fuerza". Pero no tachar de BASURA lo que para cualquier amante del carnaval normalmente es una obra de arte.

Un saludo enorme desde Torremolinos (Málaga), de un chavalito de 22 años. =)

Amoscuchá dijo...

Totalmente de acuerdo con Javi.El Carnaval está para disfrutarlo.Unas te pueden gustar mas,otras menos,pero siempre respetando a los demás.Para gustos...
Un saludo

Ventolero dijo...

Javi y "Amoscuchá", gracias por vuestros respetuosos comentarios.

Sigo pensando que tomais como personales cada sílaba que escribo sobre este autor (y no sobre otros, que he criticado mucho más este concurso, como Bustelo o chirigotas para las que he pedido telón ardiendo y con flechas, y aquí nadie ha salido en su defensa, cosa muy cínica me atrevo a decir ya que demuestra aún más si cabe que al final no se defiende ni el trabajo ni las horas de ensayo: se defiende como un sentimiento).

Sigo pensando que no se entiende que es la opinión sobre mis gustos, y sobre lo que me aporta el repertorio de este autor.

Y sigo defendiendo que si me pareciera bueno igualmente lo reflejería en mis críticas, pero si me parece una basura, no voy a cortarme: es mi blog, y si quiero lo escribo.

De igual manera que el apartado comentarios está para que se reflejen vuestras opiniones, y se diga que son una misma basura mis críticas, por ejemplo, no me voy a ofender por ello, aquí no se va a censurar ni un sólo comentario.

Que hago esto por gusto, que no se le olvide a nadie.

Un enorme saludo a ambos, que ya está el primer coro en las tablas,
Manu Jurado, "Ventolero"

AGUILAR dijo...

Totalmente de acuerdo con Javi, vergüenza de comportamiento el de algunos y sobre todo el de Ventolero (que es de mi tierra y me da vergüenza de gente así)porque el debería ser precisamente el que pusiese orden. Pero vamos, visto está que no sabe expresarse muy bien porque es de pena los comentarios que hace de la comparsa de Juan Carlos Aragón. Parece que tiene algún problema personal con él porque sino no se explica. Por cierto, no hables de fanáticos de carnaval, tu eres el primero que encumbras a Antonio Martín y hundes a Juan Carlos Aragón. Pues nada, un saludo a la gente con educación. Y viva Andalucía entera, menos pique tonto entre provincias!!

Anónimo dijo...

Por lo que leo, en este blog puede escribir cualquiera, tanto en los comentarios como en las entradas.

Javi, es usted un señor.

Ventolero, solo digo una cosa y sin acritud, si en el carnaval no existieran tantísimos derroteitors de tu estilo, Martínez Ares no se habría quemao de sacar comparsas.
Esos mismos derroteitors que luego añoran a los comparsistas que se van. Posiblemente tú no añores nunca a Juan Carlos Aragón, pero como dijo Martínez Ares: ...que jamás se hizo la miel pa los borricos... así que tómalo por donde quieras.

Un saludo.

bastinaso dijo...

Ventolero,apoyo tu opinion,bochornoso el pase para un autor como Aragon...decepcionante como menos.

Amoscuchá dijo...

Ventolero:
No soy Martinista.
No soy Verista.
No soy Juancarlista.
No soy Pardista.
No soy Carapapista.
Soy una aficionada gaditana que no quiere que estas cosas sin sentido,sean lo que mueva el Carnaval de mi Cádiz(el cual tiene las puertas abiertas,puesto que es arte y sería pecado no compartirlo con todo el que quiera).
Esto es como todo:si participas disfrutando de lo que TODOS estos autores(desde el 1º hasta el último)nos ofrecen,bienvenido seas,hermano carnavalero.Aquí está tu casa.Pero si participas echando leña al fuego...
La opinión y el gusto de cada uno se pueden explicar de muchas maneras.Creo que no has elegido la más acertada;es mi opinión.
Como gaditana que soy,siento que debo defender a mi patria.Quiero seguir disfrutando de la verdadera esencia del Carnaval:sus coplas.
Y perdona que te quite de mi lista habitual de lectura.No comparto tu manera de comentarlas.
Un saludo y suerte.

PD:Manuel Martinez tampoco se salva...aunque la parte de gaditano herido la entiendo.

Anónimo dijo...

Pamplinas de la plaza mina XD, si hablas sin saber no lo podrás conocer (el hermano de amoscuchá ^^)

UnGaditanoDeCandelaria dijo...

yo no quiero entrar en polémicas ni nada de eso porque no tengo ganas de discutir con gente que parece que le faltó oxígeno al nacer (ventolero); solo quiero decir que si el CARNAVAL de Cádiz es una basura y una mierda, no lo escuches; que al fin y al cabo es lo que hago yo con el de Córdoba (si hay, claro).

Gracias. Un saludo.

Ventolero dijo...

Dije (y digo) que los cuplés de Juan Carlos Aragón eran una basura, no el Carnaval de Cádiz en su totalidad.

Es lo que tienen los juancarlistas, que se creen la totalidad del universo. Eso, y que les gusta mucho faltarle a la gente que no opina lo mismo que ellos.

Buenos tardes,
Manu Jurado, "Ventolero"

Manuel Martinez dijo...

"vaya despropósito de repertorio ha traído en cuartos"

"El poeta de poeta cada día tiene menos"

"Los cuplés son una basura" (a ver si dices lo mismo de los de ayer de tu Bienvenido...

"unas letras de risa!

"aunque traiga esa tomadura de pelo de repertorio en cuartos, va a pasar a semifinales, que el revo mueve a mucho fanático"

¿Sigo?

Jorge dijo...

Ventolero

Con la norma esa que os habeis inventao, solo quereis el carnaval para ustedes, pues meterselo por donde os quepa, que en cadiz seguro que os cabe tela. El Carnaval de Puerta tierra p'aca.

Ventolero

FMJQ entonces creo que pronto te quedarás en el paro jajajaja siendo de Córdoba tengo más idea que tu y que muchos de Cádiz, tengo hasta mi propio blog para despellejar a basuras como JC, que no tiene ni idea de carnaval, que si va a pasar a semis es por el nombre y por talibanes como vosotros, soy capaz de ningunear a autores como Ripoll, Pastrana, J. Mari Barranco, etc. porque sé que tengo más idea de carnaval que todos ellos juntos. Ventolero El Carnaval de Puerta tierra p'aca

Ventolero

Te quieres ir por ahí Nicolás, pa eso tengo mi propio blog pa meterme con JC y con to los gaditanos, que son todos como el Tino. El Carnaval de Puerta tierra pa'ca

Ventolero

Guan que coño dices de letras los molto son muchisimo mejor, juan carlos no tiene ni idea. El blog El carnaval de puerta tierra pa'ca si que es bueno. Viva Cordoba, ¿de Cadiz? ni hablar.

Ventolero

Pues asi tratamos a los gaditanos en El Carnaval de Puerta tierra pa'ca Viva Cordoba


El carnaval que escuchas está hecho, principalmente, por gaditanos, no te lleves tan mal con nosotros porque si una comparsa viene de Córdoba a Cádiz a cantar aquí es por algo, no he visto nunca que Juan Carlos o Antonio Martín o Martínez Ares o Tino Tovar o Luis Rivero o algún otro vaya a concursar al carnaval de Córodoba. Vamos a llevarnos bien que ahora mismo en semifinales no hay ninguna mala.

Un saludo.

Ventolero dijo...

Jorge, ¿me puedes explicar que es eso de "Ventolero + párrafo denigrando a cádiz y los gaditanos + nombre de nuestro blog"?

De verdad, no entiendo nada ni qué pretendes con eso.

Jorge dijo...

esos son tus comentarios de la voz de cadiz en la actuacion de los principes, cualquiera que se pase están allí si no los has borrado.

Ventolero dijo...

Jorge, no tenía ni idea de esto. Voy a avisarlo ahora mismo en el blog... estoy ahora mismo que no me lo creo. Esto es ya lo último...

Pero bueno, gracias por avisarme igualmente.

Jorge dijo...

ah venga no puedo acusarte porque si dices que no eres tú, vale, de acuerdo, pero ten cuidao porque están firmando con tu apodo.

Un saludo.