miércoles, 16 de febrero de 2011

Concurso: sesión del 15 de febrero

La opinión de Bermauntier.-
Cortita la sesión de ayer de la que solo pude (y ahora, a las 12:23 he podido) escuchar la segunda parte así que solo comentaré esta por fallos con mi internet que no descarga los archivos mp3 por un sistemático error que se sucede durante toda la mañana de hoy.

La comparsa Juana, compuesta sobre todo por mujeres, nos dejó la imagen de lo que no deben ser unos cuplés, si ya, por regla general, suelen ser regulares los cuplés de comparsas (con algunas alabadas salvedades). Repertorio flojo el de esta comparsa salvando, quizás, el primer pasodoble y nombrando el segundo por ese recorrido por personajes barbateños que han aportado a la fiesta lo necesario para ser necesarios. Creo que iban un poco desafinadas o al menos así me sonaba. La Carnavalera, comparsa portuense, considero que lo hizo mejor que la anterior aunque, creo, también fallaba un poco en afinación. Comparsa bonita con un pasodoble precioso y un final de popurrit que me gustó bastante. Cuplés simpaticotes, sobre todo el segundo. Y poco más que contarles porque la comparsa, considero, no tenía más pretensiones que cantar ayer en el Falla. Los creadores S.A. del Choza estuvo fenómena, con su tipo de dios cantaron una presentación bastante graciosa, dos pasodobles en condiciones y dos cuplés interesantes. Me gusta mucho el estribillo y destaco el popurrit que es un divertidísimo repaso por el Antiguo Testamento. Raro es sino los vemos en cuartos.

- Las fans de los santos: buenísima chirigota la de Bocuñano este año. Me gusta mucho la idea, el tipo, la manera de plasmarlo. No molesta, no es hiriente, es divertido. Buena presentación con un par de puntos importantes, buenísimos pasodobles sobre todo el primero, una perfecta descripción de lo que pasa hoy en día en el COAC y también bueno el segundo con su gran ración de guantazo para Muñoz, presidente del Cádiz. Buena comparación la del Cádiz- Selección. También muy buenos cuplés, no sabría decir cuál es mejor porque me reí con ambos. Estribillo de categoría. Quizás lo que más flojea es el popurrit aunque se mantiene dentro de un gran nivel chirigotero.
En definitiva, otra buena chirigota que nos trae Bocuñano y ya van tres en el COAC con este grupo. Un lujazo.

"Este año, hasta con... nota": de 5

Y nada más por mi parte, como mi internet va como va no puedo ni siquiera poner Mi copla del día aunque intentaré ponerla a lo largo del día.

No hay comentarios: