sábado, 19 de febrero de 2011

Concurso: sesión del 18 de febrero

La opinión de Bermauntier.-

Función regularcilla la de anoche con dos clarísimas destacadas: las agrupaciones de Lamas y Quiñones y alguna que otra destacada que no estuvo mal como Los saturnino de Javi Cuevas.
Buen coro el de Lamas que abrió la sesión: buenos tangos y buena presentación aunque el popurrit ya me aburrió un poquito. Después, la chirigota Los del sobre no me gustó demasiado aunque reconozco que la idea era bastante buena. Otros relojeros locos era el disfraz de la comparsa El baúl de los locos que tampoco me gustó demasiado. Los viajes de Corte Inglés tuvieron buen hacer con su chirigotita. Tras el descanso la chirigota Vientrecito suelto no me gustó tampoco demasiado y tras ellos, la comparsa El coleccionista de risas la considero demasiado made in Huelva aunque no es mala y los chavalitos no cantaban mal aunque, creo, les faltaba un poco de rodaje. Buena chirigota La familia numerosa, no me disgustó la verdad. Por último, cerró la sesión la comparsa sevillana Los saturnino, buena comparsa con una idea bastante buena que, creo, no termina de rematar del todo.

- La corona: buena comparsa la que nos trae este año Joaquín Quiñones. De relojeros van y su obsesión por el tiempo la demuestran en un popurrit que flojea el resto de la actuación aunque tiene partes bastante buenas, la verdad. Buena presentación que suena a Quiñones a tope y en la que, creo recordar, no se escucha demasiado al nuevo octavilla pero sí que lo peta el magnífico Caracol. Buenísimos pasodobles con una música preciosa del Noly y dos letras bastante buenas sobre todo la segunda en contra de la pederastia. Cuplés bochornosos y un bonito estribillo.

"Este año, hasta con... nota": de 5

Y nada más, volveremos mañana con el resumen de la penúltima sesión de preliminares que no tiene mala pinta.

No hay comentarios: