sábado, 5 de enero de 2008

Ya que'a poquito (IV): Las agrupaciones clave en preliminares

Como ya queda menos, hoy pongo, por días, las actuaciones que a mi juicio son las más importantes de todas las sesiones de preliminares en el concurso del Gran Teatro Falla. De todas maneras y para que no se vea el partidismo que impregna este blog, durante lo que dure el concurso del teatro, se pondrá el orden de actuación diario, desde el día 13 de enero hasta la final del Falla. Las sesiones comienzan a las 20:30 de la tarde.
13 de enero:El mercado de las maravillas (Quiñones), El sombrerero loco (de Córdoba, como de costumbre tirando para la tierra aunque... no creo que merezcan la pena), Chiclana puede esperar (la chirigota de los viejos. Entrañable, seguro), El último escuadrón (comparsa de Nene Cheza que se prevé como uno de los pelotazos del concurso).
14 de enero: La mar imaginaria (otra de Córdoba), El código Da Viñi (Manolo el de las viudas, chirigota señera), Tó pa' ella (chirigota del Selu).
15 de enero: Murga azulejera y castellonesa y en medio en vez del de blanco va la alcaldesa (lo nuevo del Cascana), La catedral del mar (Luis Rivero).
16 de enero: Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores de Boca (Canijo), La comparsa de Momo (Carapapas), Los que lo llevan dentro (del autor conocido en Córdoba como Agüito... Son de Córdoba y hay que tirar para la tierra).
17 de enero: (MI CUMPLEAÑOS)Aligera que se va el vapor (Luis María Rondán, que, aunque no suele estar muy acertado nunca, siempre tengo esperanzas en él), Los mendas lerendas (Jesús Bienvenido, con un grupazo), Los pito-risas (Kike Remolino, ¡por dios, como me gusta!), Mi Cai chiquito (Los Majaras que, aunque no son santo de mi devoción, a mi compañero Ventolero sí que le gustan), Los perfumistas (Tino Tovar con Zubiela).
18 de enero: Pal desembarno Nosmardía (Cuarteto del Gago), Vueltecita gaditana (Comparsa juvenil) (Chirigota del Lobe, el Cabra, Cornejo...).
19 de enero: Taller de reparaciones "Esto arranca por cojones" Ese, ele (Cuarteto del Morera, siempre potable, mejor que en chirigotas), Los bichos (fuerzas nasales) (Manolo Santander, a quien le guste pa'él), Los héroes del 3X4 (Antonio Martín con un grupo renovadísimo), Los revelaos (vuelve el Sheriff).
20 de enero: Los que van como Cadi (chirigota de Peñalver y Cárdenas, conocida anteriormente como la del Noly), La Tarantella (Ripoll), Los monstruos de pueblo (Yuyu y Sánchez Reyes).
21 de enero: Los del casco antiguo (¿otra vez Rondán?), Huele a romero (Los gitanos de El Puerto, que siempre merece la pena ser escuchados), Los putaitas (la chirigota de Sevilla, con cambio de autor), La Banda del Capitán Veneno (Juan Carlos Aragón que, por cierto, este año sale cantando porque uno de sus componentes se ha marchado a última hora por motivos personales).
22 de enero: Las malas malas que te cagas (cuarteto femenino, este año sin la autoría del Bati), Los pintureros (Juan Fernández que suele llevar una música preciosa y unos pasodobles regularcillos para mi gusto).
23 de enero: Los quintos (genial comparsa de Córdoba y no es porque sea de la tierra, es que es buena de verdad aunque a servidor a veces se le hace cansinillo), Los Jesusitos de mi vida (¡Vera Luque! ¡Que ganas le tengo!), Los asustajóvenes (chirigota gaditana que dejó el año pasado muy buen sabor de boca).

Ya saben que esto, para ciertas agrupaciones de renombre, es un puro trámite, que lo importante llega en semifinales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.