martes, 15 de enero de 2008

Concurso: Sesión Lunes, 14 de Enero

La opinión de Ventolero

Nota de alegría: ¡Éle cómo se nota que ha empezado el Carnaval en Gades! Ayer, por primera vez en la corta-historia, recibimos más de 100 visitucas en un día, y mira, ¡que me alegro!

Opinión de la sesión:

Hoy voy a ser más breve, por un lado, porque ayer me conecté a la radio a las 23:30 horas, aunque ya estaban ahí mis fuentes para decirme, que excepto el coro que anduvo divertido, de la primera parte poco más había reseñable. En cuánto a lo que hubo tras el descanso, y obviando a las que voy a comentar en "Mis dos destacadas", volver a reseñar hoy la actuación de la comparsa cordobesa, que pienso que no desentonó y ofreció algún destello que otro de calidad (pero seguimos estando lejos de las punteras, pienso que por las letras). Las demás, hasta que cerró "Después de 25 años salimos bajo fianza...", pues rellenaron flojitamente el plantel. Estos últimos fueron los que me acompañaron esta noche hacía los brazos de Morfeo (¿pastillita roja o azú?).

Opinión de la radio:

Parecía que hoy iba a ser el día que comentara aquí:

“...se acabó hablar de la radio. Por fin han tenido una transmisión correcta...

Pero no. Con la gente de "El coleccionista" se fue la cosa a la mieLda y ni pasodobles ni cuplés (no recuerdo si escuché integro siquiera lo que fué la presentación propiamente dicha) pude escuchar. Pero cuando el Sélu y su agrupación empieza a grazná en el falla, va y en los pasodobles se va al carajo (vía internet) por lo que emigré a la radio fm, y después volví, cuando ya le dió la gana de estar online la cosa de nuevo.

Haber esta noche que solucionan... Lo mejor de la radio, los momentos de descanso en los que se oye el cachondeo de la gente de patio butacas, que tiene que ser gloria vivir aquello oye...

Mis dos destacadas:
  • Tó pa ella:
    Voy a empezar por la mala...
    Vaya, la mala. Este año el Sélu parece que ha puesto a currar al mono, porque vamos, el repertorio de su primera noche fue flojito, flojito. Suena demasiado a todo lo que ha hecho ya, suena demasiado a la más que explotada "Lo que diga mi mujer", suena demasiado mascáh... como pa' decirle: ¿Otra vez pichita?

    Se pueden rescatar pocos momentos buenos de la presentación, con la que nos describen como ha sido “desplumado” por su mujer.

    En cuánto al primer pasodoble, me pareción flojo, flojo.
    Y el segundo no lo comento porque Canal Sur me regaló unos momentos de silencio, o espacio para pensar en lo que había escuchado de este artista de la risa. En cuánto a los cuples... pues en la línea. No se, el año pasado me encantó la chirigota que trajo José L. García Cossio, creí que había vuelto para dar batalla y este año podía repetir, pero nop.

    El popu pues siguió convenciéndome de que este no es el Sélu que me gusta.
    No hubo chiste que me llamara especialmente la atención, ni nada. Otro año será; pasará a semifinales, como to' los años, aunque si este año el resto de las punteras esta al nivel que acostumbran, alguna sorpresa bien podría dejarla aquí.

    Flojita, pero podría ser peor… podría ser “Los hermanos guarrindonguis”.

  • El Código da Viñi:
    Para mí, esta fue la sorpresa de la noche. Y es que a mí personalmente, Manolín Gálvez & Co. nunca me han entrado de primeras por el oído, pero este año, o yo me estoy haciendo o el sonido añejo de la Viña viene mejor que nunca.

    La presentación te metía en el compás de cabeza, los pasodobles (lo que más me gusta a mí de esta gente y suelo rescatar para mi cajón sonoro de cada año), simplemente se salieron. Buenos, buenos... Los cuplés, sin ser unos pelotazos, hacían reír con tanta acción en cada uno de ellos.

    Y el popurrit pues que quereis que diga, que si no lo habeis escuchado, escucharlo cojones: la parte de “son rumore, son rumore”, seguida de la imitación al intento de murga uruguaya del Revolucionario del año pasao, y acabando con lo del casón… De arte. Y el final, pues viñero, como si no se iban a ir esta gente, que hoy se merece ser mis destacada (la positiva), y seguro que la de todos los que los escuchamos ayer.

Selú picha, esta noche a mandado, como bien cantaron ellos, La religión del “tataratachin”. Óle. ¡¡Y hoy viene el Cascana!!

No hay comentarios: