martes, 22 de enero de 2008

Concurso: Sesión Lunes, 21 de Enero

La opinión de Ventolero

Opinión de la sesión:

Las agrupaciones han estado flojitas, flojitas (por no decir que ha sido de las peores sesiones), menos las esperadas, que mejor o peor, han cumplido con el nivel esperado. A resaltar (ya que en esta sesión sólo voy a destacar especialmente a una) la comparsa de "Huele a romero", que para sus fieles estuvo estupendamente, para el resto estubieron bien, pero ya está (el primer pasodoble no me gustó nada, para mi que soy de Córdoba y si que me importa el concurso); y la chirigota de sevilla "Los putaitas", que tienen un genial popurrit, pero una presentación y unos pasodobles reguleros.

Mi destacada:
  • La banda del capitán Veneno:
    Juan Carlos quería cantar, y canta. Catalán quería cantar, y se le escucha. El autor quería recordar a los sones poperos de Beatles, y mira, los recuerda (en una buena parte de la presentación y en varias cuarteas del popurrit). ¿Que queda raro? Indudablemente. ¿Que a veces se forma un revoltijo de letras y voces? Por supuesto, es Juan Carlos Aragón, no Baldibia... ¿que me gusta? No, me encanta.

    Que al final con este autor y su agrupación siempre pasa lo mismo (que en definitva es lo que pasa con todo en tema de gustos musicales, artísticos en definitiva, etc.): o te encanta, o te parece una mierda. Y a mi desde el primer momento me gusta, sé que puede mejorar, pero el rollo me gusta. Ahora bien, lo mismo pasaba el año pasado con Araka la kana: primero uno se quedaba con la sesación de "Juan Cal-los, tu c'a esho" y luego tocaba tocarte con él en la final.

    Buena presentación, un pasodoble ya escuchado y estupendo igualmente, y un segundo más flojillo y chirigotero, y por consiguiente, pega menos con la categoría (me ha gustado mucho menos). Los cuplés son muy buenos para la categoría (en el transcurso del concurso pasará lo de siempre, ojalá que no, que se pondrá a la altura de Quiñones, no preocuparse). El popurrit tiene momentos achirigoteados, pero sin exageraciones, y partes que recuerdan a otros años de Juan Carlos (con su barroca composición y dificil entendimiento, ya sea por el léxico o por la vocalización, que como ya he comentado, mejorará).

    Bueno, el Revo vuelve a sus antiguas andadas, y bueno, no desagrada. Me gusta el rollito popero, no puedo evitarlo...
Y esta noche, sólo destacan los pasados "Los capitales", pero bueno, siempre esperaremos por si alguien nuevo está este año puntero.

No hay comentarios: