miércoles, 23 de enero de 2008

Concurso: Sesión Martes, 22 de Enero

La opinión de Ventolero

Opinión de la sesión:

De ayer, lo más reseñable fueron las actuaciones del cuarteto femenino, con un tema libre algo pegoso, pero que sacó las risas y mediosonrisas de algunos, y a las que hay que aplaudir su valentía al participar en una categoría tan difícil, y la actuación de "Los pintureros", que no son de mi gusto, pero era esperada por muchos (el tipo es algo carajote).
Por lo que hoy tan sólo puedo destacar una, nuevamente, por su calidad sobre el resto... y ¡es otro coro!.

Mi destacada:
  • Llegan los ilusionistas:
    Con una fuerza que pocos coros igualan, las voces de la agrupación que abrió ayer concurso deleitaron al respetable.

    La presentación y los tanguillos estuvieron muy bien (el segundo, dedicado al pregonero, un tema recurrente en muchos pasodobles de este concurso). En cuánto al tema de los cuplés, fueron bastante simpáticos, sin llegar tampoco al descojone general y noté flojo, eso sí, el estribillo, que en otros coros suenan estupendos.

    Algo bastante importante, y que se pierde por escucharlo por la radio, es el directo, que según comentaban ayer en la radio y se puede leer hoy en la web oficial del carnaval, es muy bueno, complementado notablemente con una serie de trucos y juegos de manos.

    Planteamiento original pues, para un buen coro, contraposición total del que anteayer abrió concurso.

Y para esta última sesión de preliminares, dos últimos platos fuertes: mis paisanos "Los quintos", comparsa de calité, y la chirigota de Vera Luque, que haber si sorprende ante la falta de originalidad, y a veces hasta gracia, que impera este año en la categoría (salvándose cuatro o cinco, no más).

No hay comentarios: