jueves, 24 de enero de 2008

Concurso: Sesión Miércoles, 23 de Enero

La opinión de Ventolero

Opinión de la sesión:

El último día de preliminares trajo más de una agrupación con ganas de destacar, aparte de las ya de por sí preferidas del público. Aparte de mis dos destacadas, la comparsa de Córdoba por excelencia, que este año se hacen llamar "Los quintos", demostró el porqué de su buena fama (aunque yo me esperaba un poquito más si cabe de ellos) y la chirigota de Écija también tuvo puntos muy divertidos.

Nota MUSICAL:

Desde hoy jueves podéis escuchar (en un reproductor nuevo) un pequeño recopilatorio con los mejores momentos (en una pequeña selección diaria) de esta fase pasada de preliminares. Esperamos que os guste.

Mis dos destacadas:

  • Los del portal de Jeréz:
    De arte el coro "del Libi", aunque lleve sin serlo muchos años. Muy divertido, tanto tangos como cuplés, con un estribillo muy calentito y graciosísimo, y un buen popurrit.

    No es descabellado verlos en la final, porque las voces que llevan no son poca cosa, y lo más importante, al público les encanta. Eso sí, que se baje el jurado del burro ya es otra cosa... Cada año, a más.

  • Los Jesusito de mi vida:
    Cuando un servidor, diariamente, recordaba que había que esperar a esta chirigota, era por algo.

    La chirigota del Vera está de arte un año más, trayendo de tipo un mesías bastante peculiar, "Jesulí" lo llamaba su pae, que tiene a la borriquita en doble fila. Óle.

    Los pasodobles son como cada año, estupendos, críticos, y mil por cien chirigoteros. Los cuplés, para ser de preliminares, están bien, simplemente, y el estribillo es buenísimo (si bien más de uno lo verá menos gracioso por el estilo que suele traer este autor en dicha parte): "...pero es que hoy, hoy, hoy, hoy...yo no estoy muy catól-lico...".

    El popurrit también viene muy bien
    , con alguna cuarteta menos graciosa, pero grande en cuánto a calidad general.

    En definitiva, el Vera viene fuerte, y desde mi punto de vista, está entre las finalistas vista la calidad del resto. Ahora bien, otra cosa es... blam, blam, que se baje de la borriquita el jurado.

Y bueno, seguidamente hoy estamos ya con los cuartos de final. Grandes agrupaciones para todos los días pues, que desde aquí seguiremos comentando. Las listas de clasificados se pueden ver, como siempre, en: http://www.carnavaldecadiz.com/

La opinión de Bermauntier

Los quintos: gran comparsa de Córdoba. Siempre ha sonado bonito gracias a ese gran contralto que sale en medio y que siempre canta riendo. Este año, aunque la presentación parece ser más flojita, el resto del repertorio, sobre todo pasodobles maravillosos, lo mejora. La comparsa tiene buenas voces, aunque quizás se le nota más flojera en los tenores, el resto está estupendamente.

Los jesusitos de mi vida: ¡Vera Luque se sale! ¡Lo está petando el tío! Dios mío, como me gustó anoche. La presentación es fantástica, los pasodobles, musicalmente, son superiores a muchas agrupaciones con más renombre, además, la primera letra me dejó tal impacto que todavía me estoy recuperando. Los cuplés, como ha dicho Ventolero, son de preliminares sin dejar de ser graciosos. El estribillo fantástico. El popurrit, aunque a veces falto de gracia, tiene unos puntos bastante especiales que, si estás atento, pillarás en el momento.

No hay comentarios: