miércoles, 16 de enero de 2008

Concurso: Sesión Martes, 15 de Enero

La opinión de Ventolero

Opinión de la sesión:

La sesión de ayer volvió a ser cortita, cortita, y con sifón. Mis dos destacadas, y las comparsas "La catedral del mar", que suena en su nivel, con sus harpíos, y "Saltimbancos" que me sorprendió que sonara tan notablemente bien, y las demás, pa' sus respectivas casas. Si, ni más, ni menos.

Esto me hizo pensar si no estaré/estaremos demasiado echo al sonido de las de siempre, que aunque renueven nos gustan, y al escuchar las nuevas nos parecen demasiado poco, aunque se lo curren lo suyo. Igualmente pienso que muchas veces también es más por letra propiamente hablando, que por música en sí.

Opinión de la radio:

Hoy empecé directamente en la FM, y aquí en Córdoba, salvo algunos parpadeos de 1 segundo en silencio de vez en cuando, la retransmisión fue buena. Abandonaremos pues el internet... aish! Estos inventos los maneja el dimonio.

Mis dos destacadas:
  • La Catedral:
    Que zí, que zí, que es un coro. Y que suena a gloria señores. Me van a permitir el comentario de “lo mismo es este coro que el del primer día”. Han sonado a delicia viva vamos, y eso que repito una y otra vez que los coros a mi no me hacen mucha gracia, pero carajo, es que este suena que alimenta.

    La presentación es muy buena. Los tangos me parecen de mejor calidad si cabe que la presentación, y los cuplesitos, con esas entradillas con comentario a coro, c’est magnifique.

    En el popurrit se explayan, son todo potencia, lo saben y lo demuestran. Nada más que objetar ni vanagloriar: El coro de Julio Pardo borda oro con sus voces.

  • Murga azulejera y castellonesa y en medio en vez del de blanco va la alcaldesa:
    La agrupación del
    Cascana viene menos ensayá (si cabe) pero más cabrona (si cabe, y si cabe, que pase).

    Vamos a ver, el
    Cascana tiene claro que este año bien podría no pasar de preliminares, de hecho, la música es una coña marinera, las letras no son una alegoría a la ironía, y otras cosas que voy a obviar. Incluso pasa desapercibido en muchos momentos el cachondeo que en otros años la agrupación a desprendido constantemente (en muchos momentos, que no en todos, como ese doble estribillo). Y es que en este curso la chirigota se ha mosqueado, y el Cascana está cabrón.

    Y tira pa’lante con todos, con la Teo (
    que le da hasta que deja de respirar, carnavaleramente hablando), con lo sumiso que anda el personal por Cádiz, y si pasa alguien por allí, pues también recibe. Y esto hace que sea menos graciosa que otros años, pero bueno, que más da ya. Cascana parece que ha querido explotar ante su pueblo, y desde mi punto de vista, no ha podido hacerlo mejor.


    Que ya lo dice su primer pasodoble “…que más da si masco letras, venga si esto es carnaval...muchos se mascan la lengua para no perder sus premios…".
    Óle tu p*ya Cascana, y tu popurrit también óle (sobre todo tu final "agarratecatalinero"!!, qué sorpresón).

    PD. for Cascana:
    No dejes de imitarle las músicas al Aragón, que las versionas del copón.

Y se acabó. Esta noche los Carapapas con Salvi y el Zoleta, toma parejita güena; y bueno, la chirigota de Córdoba, pero me han parecido siempre tan siesos (y tan piiiiiii) que ni lo comento vayan a relacionarnos (salvo su chirigota del 2006, que sorprendentemente, partió). Pero bueno, son como Quiñones en algunos momentos: no siempre va a ser mazZzZzZz... Y hablando de dormirse, cantan a una hora muy buena para irse a dormir.

No hay comentarios: