lunes, 21 de enero de 2008

Concurso: Sesión Sábado, 19 de Enero

La opinión de Ventolero

Nota:

Anoche, como persona humana y ociosa, no pude escuchar en directo las coplillas que cantaron en el falla, a excepción de un extracto del tema libre del cuartetaso del Morera, Los del Penedés, y poco más... Hoy, vía Real Player y gracias a la web que todos conocemos ya, he podido escuchar las más punteras. A continuación, haré pues una breve reseña y nada, hasta mañana, que todo volverá a la normalidad (lo prometo, lo prometo).

Opinión de la sesión:


Entre todas las que actuaron, todo el mundo sabía cuales eran las destacadas:
  • Taller de reparaciones "Esto arranca por cojones" eSe eLe:
    Este grupo de cuarteteros viene fuerte este año. Grandes golpes tanto en la parodia como el tema libre, y los cuplés son graciosos, pero el estribillo no está a la altura este año. El otro claro aspirante para llevarse el primero, junto a los amigos de l antiguo Emiliem. Morera, grande como ninguno.

  • Los bichos (fuerzas nasales):
    El viñero de Manolo Santander viene con una buena chirigota, que siendo de las mejores de los últimos años, sigue sin llegar ni de lejos a "Los de capuchinos", "La familia Pepperoni" o "Guasa Cubana".

    Eso si, Manolito trae como todos los años grandes pasodoblacos, muy pero que muy buenos, y eso no se lo quita nadie. A mi me encanta Manolito y el sonido que transmite su agrupación, y bueno, si bien es verdad que no es lo que era, este año tiene puntos buenos, y siempre lo esperaré para escuchar esas críticas que me siguen poniendo los bellos de punta.

  • Los héroes del 3 x 4:
    Martín viene como viene Martín. Es decir, trae el sonido, la crítica, la forma de escribir... de siempre. Y habrá a quien le guste, y habrá a quien no. Para mí:

    - LO MEJOR: La presentación, los pasodobles (que me encantan), el primer cuplé y el estribillo, que está bueno, bueno.
    - LO PEOR: Que el popu me suena a lo mismo de otros años, y el segundo cuplé, que está regulero (ojo, que podría ser peor, mucho peor y no miro a nadie).

    Puede no llegar a la final si la gente se mantiene en su calidad, pero muero con Martín un añito más.

  • Los revelaos:
    Mi asignatura pendiente de esta noche (aún no he podido echarle la oreja). Según la crítica de Carnavaldecádiz.com están muy bien, en la línea Sherifiana, y bueno, pues habrá que tenerlos en cuenta, como a todos los punteros. Han vuelto fuertes, y es de agradecer.
Y nada, ahora mismo son las 1:37 de la sesión del domingo al lunes, por lo que bueno, mañana tendrán todos los carnavalescos la correspondiente y habitual crítica, a primera hora si es posible, y si no, pues a media tarde. ¡Cadi!

No hay comentarios: