miércoles, 26 de diciembre de 2007

Ya que'a poquito (III): Las fechas claves del 2008

¡¡Familiati carnavalatti!! Esto está mas muerto que la máh. Vamos a ver, hoy vamos a hablar de:

· LAS FECHAS CLAVE ·

A continuación, voy a incluir una lista con los días que todo güen carnavalero carnavalesco no debe de obviar:
  • Sábado 12 de Enero:
XX Pestiñá: La pestiñada se celebra siempre en sábado en la Plaza de San Francisco a partir de las diez y media de la noche y se extiende hasta entrada la madrugada.

Algunos coros, agrupaciones carnavalescas con unos 40 ó 45 miembros, ponen la música a esta fiesta gastronómica donde se consumen unos 12.000 pestiños acompañados de anís, una bebida también muy vinculada a la Navidad.
  • Domingo 13 de Enero:
XXII OSTIONÁ POPULAR & XXVIII ERIZÁ POPULAR: La fiesta tiene hora de inicio, sobre el mediodía, cuando se empiezan a repartir unos 700 kilos de ostiones, pero no de término. Se está en la calle hasta que el cuerpo aguante y siempre teniendo presente que al día siguiente es lunes y hay que trabajar. Este evento está organizado por la Peña el Molino y se remonta a 1986.

Este evento multitudinario que tiene lugar en pleno Barrio de la Viña, barrio carnavalero por excelencia y origen de muchas de las agrupaciones. La calle de la Palma, sin duda la más cantada en el carnaval con la Playa de la Caleta al fondo, se llena de público que esperan impaciente el inicio del concurso de agrupaciones. Los coros esta vez suelen estar acompañados de chirigotas, comparsas y agrupaciones ilegales (aquéllas que no se han inscrito en el Concurso Oficial pero que cantan de igual modo por las calles de Cádiz).

Inicio Fase Clasificatoria del C.O.A.C. 2008: Pues eso...
  • Viernes 1 de Febrero:
Gran Final del C.O.A.C. 2008: ¡S'acabó!

  • Sábado 2 de Febrero:
Pregón: A la tercera fue la vencida. Tras dos intentos anteriores, el Ayuntamiento consiguió que Antonio Martínez Ares aceptara ser designado pregonero del Carnaval de Cádiz. Lo hará en la plaza de San Antonio el sábado 2 de febrero de 2008, un día después de una final a la que falta como autor desde el año 2003. El encargo se materializó en una reunión que la alcaldesa, Teófila Martínez, mantuviera con el creador de 'Los piratas' en la Casa Consistorial.

  • Domingo 10 de Febrero:
Entierro de la Sardina: [De esto no he encontrado confirmación, pero supongo que será ese día ya que citan como fecha final del Carnaval este día.]


* Y dos noticias de última hora que me acabo de enteráL:

1º) Jose Guerrero Roldán "Yuyu" será el pregonero del Carnaval de Córdoba 2008: Toma pelotaSo con arte, que este año va a haber que ir al pregón (aunque dicen que el del año pasado estuvo también de lujo...)
Ese tio guapo...

2º) (Antonio M. Ares) En este mismo año compone la banda sonora de la película "Cosas que hacen que la vida valga la pena". La canción, del mismo título que la película, esta interpretada por Pasión Vega: ¿Se han reconciliado por fin? ¿Tendrá el próximo disco de Pasión letras de Antoñito? Ajolá...

...esa tia guapa.

--

C'est finí le third post of "Ya que'a poquito" (17 días=quincena y poco mas=¡¡...ven a coviran porque con sus precios el pelotazo del carnaval...!!). En el próximo capítulo: Lo sé, prometí el tour por las fotos de "la trastienda del carnaval.com". Este post ha surgido como breve recordatorio, y para darle vidilla a esto, que con las fiestas se ha ido al carajo, además de darme tiempo para hacer el otro en condiciones...

Pd: Habrá piropo más bonito que el que le dedicó "el niño" al paraiso el año de El vapor (en este me permito el lujo de poner más de un verso).

"...porque este teatro es mi casa, y en mi casa mando yo[...]dónde estais escondios, que no os oigo rebuznar[...]que pandilla de frustraos..."

No hay comentarios: