jueves, 6 de diciembre de 2007

El mercado de las maravillas

Este es el nombre de Quiñones para el carnaval de 2008 que, seguro, volverá a gustar a ese público fiel y adoradores de Ramoni en general.
Quiñones es un buen tío, fiel a sus pensamientos, fiel a su público y fiel a su grupo, también a su estilo y esperemos que a su señora esposa. Es tan fiel que lleva unos años sonando igual, menos mal que haga lo que haga siempre lleva un grupazo y el tío se lleva primeros premios como yo Donuts a la boca. A mí Quiñones me gusta, no es que lo odie como me pasa con otros autores carnavalescos (adivina adivinanza: canta como Sabina), pero veo que sus pasodobles, además de apenas contarme nada, son tan lúgubres y tristes que a veces dan risa. No creo que sea intención del autor que sus pasodobles me parezcan una canción de corte negro, pero, haber, es lo que hay.
Por otro lado, la comparsa de Quiñones tiene este año dos cambios fundamentales: música y parte del grupo.
Nene Cheza, que le hacía gran parte de la música de su comparsa hasta este mismo año, ha decidido salir por su cuenta con un grupazo en el que se mezclan gente del antiguo grupo de Tino Tovar y unas cuantas voces de lo que fue el año pasado La playa de los secretos por lo tanto, este hueco lo ha rellenado con dos voces de la comparsa Araka la Kana como son Piojo y Javi Marín, dos personajes que no hubiesen sido nada sin Juan Carlos, esto hay que reconocérselo al señor Aragón. Dicen estos dos que su ilusión era salir con Ramoni y Caracol en una comparsa, antes, parece, que con Quiñones. ¡Allá ellos!

Así suena el grupo nuevo:

Pero siempre es mejor escucharlo ya en plena actuación, como fue la de Alcalá:
(Recomiendo subir el volumen en este, no demasiado, pero la calidad no es extremadamente buena)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es Javi Otero, no Javi Marín

Moe de Triana dijo...

A ver que nos trae este año Juaquinito...aunque desde luego, no cabe esperar nada nuevo de esta autor, ya que lo que no haya innovado en todos los años que lleva saliendo no va a hacerlo ahora, así que un año más tendremos grupo de categoría, música de cine y letras...pués letras que vienen a ser las mismas, hablando de lo mismo, y con el mismo fín, hacer llorar con letras de cannavá.