martes, 8 de enero de 2013

Ya que'a poquito '13: Dónde seguir el concurso en directo

¡Hemos vuelto! La misma semana que empieza el COAC 2013 les traemos las dos últimas entregas de "Ya que'a poquito '13", precedidas de la entrevista a Vera Luque, que esperamos les gustara.  No les voy a adelantar nada sobre lo que les traerá Bermauntier, tan sólo que igualmente ofrecerá posibilidades de como seguir el transcurso del concurso, de una forma eso si tecnológica y actual.

Por mi parte, voy a intentar poner un poco de orden, y decirles dónde podrán escuchar y ver a sus copleros favoritos del día 13 de Enero al 8 de Febrero, así que ¡empezamos!

Por televisión, parece que Metropolitan TV retransmitirá para Andalucía por segundo año consecutivo la fase de Preliminares.  Y digo parece, porque aunque lo confirmaron varios blogs amigos, la cadena aunque dispone de emisión en el TDT, tiene una manera muy peculiar de estar en internet: el dominio .com no les pertenece, el .es parece estar abandonado aunque varias páginas enlazan a él como referencia, y luegon tienen un wordpress que deja bastante que desear (tanto que no se si realmente es de la cadena).  Entre tanto, tienen un twitter que da señales de vida mediante retweets de gente.  Esperemos que a última hora no dejen tirado a todo el mundo que espera su emisión como agua de mayo.

Por si ellos fallan, la otra parte del pacto televisivo, OndaCádiz, los emitirá online como en años anteriores.  Aquí les dejamos el link para que sigan la emisión en directo por OndaTeo.

La clásica, la que parece que no nos fallará nunca es la radio: a través de Radio Andalucía Información, emisora de la RTVA, Manzorro and company estarán para hacer un año más las delicias de tantos fatiguitas y pinchar en los descansos grandes clásicos como el "Gavilán pollero" mientras la Purini de Córdoba les da jarilla.  Aquí tienen un enlace para disfrutar de la emisión de Radio Andalucía Información.

Ahora bien, arena de otro costal es la emisión de cuartos, semifinales y la final.  Aunque desde aquí dudamos que dejen pasar la oportunidad los de Canal Sur, por los beneficios que se sabe le sacan al COAC esos días de emisión, a día de hoy han hecho el primer y segundo pago por las emisiones del año pasado.   Quedaría un tercero que se realizará el viernes 11, mismo día en el que se sentarían a hablar para cerrar con el Patronato los derechos de retransmisión de 2013. ¡Atentos, como lo leen, 2 DÍAS ANTES DE COMENZAR EL CONCURSO!

Una locura in extremis que dará lugar a las posteriores críticas sobre como hacen los de la cadena andaluza lo que quieren con el concurso, las emisiones, y lo que les da la gana... y con razón, pero a estas alturas deberían saber los gaditanos como se las gastan y plantarse de una vez.

Así que de momento, confórmense con ver los tipos y las primeras coplillas por la TDT, y el resto de pases aférrense a la radio como hará un servidor, porque no se fía ni de los unos ni de los otros.  ¡Buena semana, y hasta el sábado! Ya que'a menos que poquito....

No hay comentarios: