sábado, 15 de febrero de 2014

Concurso: Sesión del 14 de febrero

El que aquí les habla llegó ayer de madrugada, de hacer vida social que también es persona humanas, jaleado durante toda la noche vía móvil por mensajes de familiares sobre la gran comparsa que Don Antonio Martín, el principio y el fin de las coplas de Cádiz, había puesto sobre las tablas del Falla.  Total, que fue llegar y tirar de Youtube para ver la actuación.  Del resto de la sesión no voy a comentarles nada, y según parece bien que hago según opinan en las ediciones digitales de Diario de Cádiz y La Voz.

Ventolero desde el gallinero -.

· Los hippytamos:

"Hippy, gitano hippy, yo siempre seré hippy..." cantaba el maestro Carrasco en su último álbum un tema que ya venía explotando con anterioridad en sus actuaciones con arte y compás, que para eso poco menos que lo inventó él.  La nueva idea de Martín sigue evolucionando su estilo para alegría de todos los carnavalenses, exprimido más si cabe por la llegada de Subiela, de cuyo cambio indudablemente tiene más culpa que nadie (incluso que el propio Antonio).  Emulando a la perfección ese estilo musical del cantaor y cantante de Jeréz en varios tramos, la originalidad que descubrimos en la presentación explota en la música del pasodoble.  Las letras, dos grandes letras para la fase del TBO que vivimos, nos hacen frotarnos las manos por lo que vendrá en los próximos pases: precioso homenaje el primero, y segundo dedicado en conclusión al actual problema sobre la ley del aborto (y que si no me equivoco, contradice a la postura del autor que expresó hace años en otros repertorios).  Divertidos cuplés de la mano del Morera, con el mismo ritmo rápido y dicharachero que emana cada son de la comparsa, y que se remata con un gran estribillo donde Carlos Mera se luce al final, y que el público cantó en su segunda cantada.  El popurrí, una oda a la vida y a la libertad, quizás se moja menos de los que me gustaría, que son tiempos de mojarse.  En definitiva una obra de arte que nos regala un año más el viejo coplero, y que se postula como candidato al primero (y no más abajo).  
"¡Dame tono!": de 5

La última sesión de clasificatorias, la pantomima sin puntos que valgan que se nos ha dado a cambio de repertorios de final inéditos, trae buenas chirigotas y posibles sorpresas comparsistas, ¿a quienes esperan ustedes?

8 comentarios:

De puerta tierra pa Cadiz Cadiz dijo...

Un año más seguís sin tener ni puta idea del Carnaval de Cádiz, quedarse con el vuestro y hacer un análisis del vuestro, y dejarnos el nuestro de Puerta tierra pa' ca... (pa Cádiz)... 4 frikis, que no han salido en un agrupación en su puta vida, y que entre pajilla y pajilla, saben hacer un blog, y han escuchao 4 comparsas de Juan Carlos, y se creen Juanelos de la vida. Lo dicho no tenéis ni puta idea… os lo digo ya, JAMÁS, repito, JAMÁS, por mucho que os esforcéis, sentiréis lo que sentimos nosotros con el Carnaval, JAMÁS, porque no lo habéis mamao, y eso es así, así que dedicarse a analizar sevillanas o a las cruces de Mayo o cualquier fiesta de vuestro pueblo. Un año más os dejo mi análisis de vuestra mierda de página. :-) para mí (y para todo Cádiz) no es que no paséis de preliminares en el mundo web del carnaval, es que sois la peor página de carnaval que hay. Vamos, haciendo un símil, sois Los Herederos del Levante del mundo web. Un abrazo a todos.

PD: como se puede decir que Martín ha evolucionado, cuando ha hecho una comparsa más Martín que los últimos años, y la mano de Subiela, cuando el propio Subiela va diciendo que este año Antonio no le ha dejado cambiar muchas cosas, lo dicho… ni puta idea joe… que sabréis ustedes que estáis a cientos de Kms, no sabéis lo que se cuece aquí día a día, lo que se habla, los mentideros… oye es una critica constructiva ¿eh? desde el respeto siempre ¿eh? Como ustedes haceis. ¡¡Cai na más!!

Ventolero dijo...

Si llegamos a saberlo, nos hubiéramos esperado a publicar las frases para incluir su parrafada llena de odio y xenofobia (hacía tiempo que nadie nos vomitaba tanta mierda hacia nuestro rincón).

Le esperamos el año que viene, "un año más", para seguir comprobando el grado de estupidez humana que puede albergar una cabeza, que estando en desacuerdo con lo que en este rincón se escribe, se pasa cíclicamente para rebuznar por su boca mil y una barbaridades contra personas que desconoce si han escuchado el Concurso más allá de todo lo que usted escribe, o ni siquiera si realmente hemos formado parte de agrupaciones de Carnaval. Entiendo que usted si, que usted solo opina bondades de todo lo que pisa el Falla, que usted ha escrito miles de primeros premios y se codea asiduamente con Santander, Ripoll o Pastrana.

Nosotros no.

Eso si, no hable usted de "todo Cádiz", que tenemos muy buenos amigos allí que nos apoyan en nuestra desinteresada labor, y que nos hace ver que no todo el campo es estiércol.

Buenas noches mr. estiércol, y hasta el año que viene.

pd.: Esto no va a ser una guerra abierta, como blog nuestro que es, si nos vuelve a faltar al respeto, le borraremos los comentarios y a tomar viento, que cada uno su casa la lleva como bien quiere.

De puerta tierra pa Cadiz Cadiz dijo...

Que se puede, esperar de un blog en el que el webmaster insulta a los usuarios, jajajajaja, además deja muy a las claras tu nivel, si recurrir al insulto es lo único que se te ocurre para debatir. Borra los comentarios que quieras, ya lo has leído tu, que era el que quería que lo leyera, por esa regla de tres tendríais que borrar casi todos vuestros post. Lavarse la boca antes de hablar de autores que cuando tu estabas empezando a pajearte, ellos ya llevaban años escribiendo, años escuchando carnaval, años mamando carnaval (me pregunto si ustedes mamabais ya algo... no quiero saber qué...) Ustedes si podéis faltar el respeto a las agrupaciones, pero la gente a ustedes no... eso se llama censura, y fascismo, no me extraña de donde viene claro. Además no he faltado el respeto a nadie, ni he insultado (cosa que tu sí) es una verdad muy grande, que no tenéis ni puta idea de carnaval. Por cierto, sí, casualmente he salido con 2 de los autores que has puesto (y algunos más), no tengo premios por desgracia, pero varias semifinales, y me codeo con ellos asiduamente, sí. Es lo que tiene ser de Cádiz, JAMÁS lo serás y jamás podrás saber de Carnaval como nosotros. Lo dicho, esta web no vale ná, y no pasáis de preliminares en el mundo web-carnavalero, no mosquearse joe... lo decís ustedes a diario de muchas agrupaciones. Aceptar la critica ¿no? NO TENÉIS NI PUTA IDEA.

PD: si lo pones en portada mejor para mi, así la gente ve la mierda de página que tenéis ;) Nos vemos Herederos del Levante jajajajaja.

"San Carlos, Puntales y la Catedral y el letrero Non Plus Ultra, que traducido resulta: ¡después de Cai ni hablar!"

¡¡¡Cai na más!!!

Ventolero dijo...

Debería de escucharse la sesión de ayer lunes 17 de Febrero para ver como ridiculizaron varios autores comportamientos como el de que usted hace gala aquí. Pero los caitos es lo que tienen... menos mal que aún queda gente decente en su ciudad.

En conclusión, por todo lo que dice es usted un amargado que nunca ha llegado a nada en el COAC y que por lo visto le hemos dado más de una vez en la boca (y con razón además porque no ha sido ni para pisar la final según confirma). E insisto, según dice porque con tan poca clase que demuestra, no creo que haya salido con ninguno de los tres autores que he comentado (que tienen muchísima más que usted), y los cuales están en activo y no son para contar con su persona en las filas de sus grupos. Insisto, por algo será.

Usted sigue hablando sin saber, que nosotros seguiremos analizando su personalidad con cada rebuzno que nos regala.

pd.: Y eso de que usted no ha insultado... será que en su casa lo suelen tratar de la manera que usted nos trata a nosotros, y aunque lo vea normal en su rutina, es faltar al respeto. Con la diferencia de que nosotros jamás perderíamos el tiempo yendo a su casa a buscarle la boca, y usted es el segundo día consecutivo que en vez de estar trabajando o haciendo algo productivo, viene a pagar sus frustraciones con este blog. Esperamos su alcaldesa le busque pronto un trabajo o una desgracia para que lo mantenga ocupado o bien en el empleo, o bien en una manifestación, pero sea como fuere lejos de este espacio.

De puerta tierra pa Cadiz Cadiz dijo...

¿Que no vienes a mi casa? ¿Es usted de Cádiz? NO. Pues analice el concurso de su pueblo y deje de analizar sin saber el nuestro, menospreciando a autores que llevan años escribiendo cunado tu aun te meabas encima.

1º No tengo una final porque un jurado no lo quiso, no porque no tenga nivel, me he quedado en puertas varios años, cosa que tu, no pasarías ni de preliminares chavalito, que tienes que cantar menos que un grillo mojao.

2º ¿Quien te ha dicho que no salgo? ¿Y quien te dice que no es con uno de esos autores?

3º Si pones de ejemplo las coplas de ayer, queda ya demostrado que no tienes ni puta idea tio, de verdad dedícate al parchís, a la petanca, yo que sé cualquier cosa pero esto del Carnaval, no es lo tuyo tio, ya está no hay más, yo no sirvo pa' hacer crucecitas de mayo, lo admito, no sirvo ni siquiera para valorar si están bien o no, pues tu igual con el Carnaval, es normal no eres de Cádiz, no tienes ni puta idea pues ya está. Por gente como tu, que son las que van al teatro ahora, el Falla parece un funeral, aplauden cosas que no deberían de aplaudir, y no aplauden pasodobles a Cádiz buenos, y se que tu eres así, por como valoras a las agrupaciones. Por gente como tu, que os creeis con el derecho de menospreciar el trabajo de muchas personas durante 4 meses, siendo de fuera, vienes a mi casa a decirme lo que vale y lo que no... ¡¡TU!! Que has escrito la co... ah! no nada... pero has salido con... ah! no con nadie... ya pero llevas escuchando carnaval veinti... 6 años... Ventolero: "PERO SÉ HACER UN BLOG!!!"

"Vienen a mi casa, se piensan los dueños, y nosotros los prestaos, o es que todavía no saben que cuando ellos llegaron aquí estaba to inventao"

¿Como puedes analizar TU!! a Martín, Bustelo, Ripoll, Selu, Julio Pardo, etc.? si no se atreven ni gente con premios como Remolino, Canijo, etc. ni gente de Cádiz... te atreves tu, que estás a cientos de Kms. que sabrá tu lo que es ir a un escaparate a ver los tipos, que sabras tu lo que es ir a una peña a ver a Martín, que sabrás tu lo que es ir a la puerta de atrás del falla con 8 años a ver a Pedro Romero... ¿que sabrás tu?

De puerta tierra pa Cadiz Cadiz dijo...


Tengo muchísima educación, seguro que más que tu, no voy a ninguna casa ajena a opinar de lo que no sé, y de lo que no es mío, jamás me echaron de una agrupación, pero decidí rebajarme a vuestro nivel para que me entendáis mejor, para que supierais lo que se siente cuando te menosprecian, así como yo os he tratao a ustedes tratáis ustedes a las agrupaciones. Antes de pedir respeto, empezad ustedes por el respeto a las agrupaciones, que se gastan un dinero, se quitan de su casa para ensayar, de su familia de sus hijos, por hacer algo sin ganar dinero, aquí solo gana dinero 4 agrupaciones, pero claro... que sabrás tu chaval... que vives a cientos de Kms. Nadie prohíbe que disfrutes del Carnaval, nadie prohíbe que vengas a cantar, nadie prohíbe que vengas al Falla, solo critico tu falta de tacto con muchas agrupaciones, y autores que llevan muchísimos años más que tu en esto, y no solo escuchando por un portátil, sino saliendo, en la calle, en el Falla.

PD: si yo soy un amargado quedando 5º en el Falla, tu que ni la has pisado, y si la pisas quedarás entre el 40 y el 60... ¿tu que eres chaval? ¿Estás llamando amargado a cientos de carnavaleros por no pisar una final? Ese es tu problema, que no ves más allá de un premio, te quedas con 4 agrupaciones de cada modalidad, por valorar no valoras ni buenas agrupaciones cuartofinalistas (y alguna que será semifinalista este año ni la has valorado, porque como no lo fue el año pasado, pues ya no merece tu valoración ¿no? tu eres más de valorar a los expertos, tienes más nivel claro... te entiendo), esto es otra cosa tío, esto es nuestra vida, esto es el pan para mucha gente en Cádiz, pero que tu eso JAMÁS lo sabrás ni lo entenderás, igual que yo no entiendo la motivación de poner florecitas en una cruz, y no voy creando blogs (con 3 clicks...) para criticarlas, e insultar y faltar al respeto a gente que llevan años haciendo cruces de mayo, por poner un ejemplo. Y si tu puedes criticar a diestro y siniestro, y no sabes aceptar una critica pues aprende titi, mírate antes en el espejo.

Ventolero dijo...

¿Pero en serio insiste? De verdad, gracias por seguir pasándose por aquí, dedicándonos tiempo de su vida y excusándose con sus grandes logros en la fiesta y la educación que tiene. Pero ya pasamos de leer tanto tontería.

No nos molestamos en leer nada de sus dos últimas parrafadas (que seguro que son super interesantes pero nuestra vida va más allá del COAC), y le aseguramos que no lo haremos más de aquí hacia abajo, simplemente sonreiremos cuando veamos que hay nuevos comentarios en esta entrada, símbolo de que sigue, y sigue, y sigue su con su verborrea de Cádi, Cádi.

Nosotros, seguiremos en NUESTRO blog, y usted seguirá viniendo ya que según parece en su vida no tiene nada mejor que hacer.

Buenas tardes y hasta nunca (si los futuros comentarios en este post son suyos o de otra persona, no lo sabremos gracias a su pesadez, pero si vemos que el número se incrementa... sonreiremos, claro que sonreiremos).

De puerta tierra pa Cadi Cadi dijo...

Jajajajaja lo has leido... "y lo sabes", yo no tengo na que hacer en la vida dice jajajaja es que eres tonto tío, lo dice un tío que se dedica a escuchar to el concurso y a poner comentarios (sin tener ni puta idea jajajaja) gratis jajajaja no he podido entrar antes yo si estaba resacoso celebrando el pase, ensayando con mi comparsa y mi chirigota callejera. Venga un bejito pissha.

PD: te estoy dando vidilla pisha que esto estaba más muerto... hay que aprender a debatir mejor en? Sólo recurres al insulto :) mañana en el cafelito me paso otra vez y ya verás como vas a contestar jajajaja