martes, 4 de febrero de 2014

Concurso: Sesión del 3 de febrero

La sesión de anoche fue bastante igualada. Parece que ninguno de los grupos que actuó rompió del todo. Vimos disfraces de todo tipo y para todos los gustos y llegó un momento en que eran más entretenidos que los repertorios. En definitiva, una noche donde la regularidad fue la gran predominante,

Desde el palco por Bermauntier-.

Comenzó la noche con el coro de Procopio con una bonita música de tango pero poco más, el coro no es nada del otro mundo y no sé si lo veremos en cuartos. Además, en el tango les ocurrió algo raro dos veces, creo que se adelantaban las bandurrias. No fue el único problema de compás que tuvieron. Destacar la cuarteta en la que hablan del cuarteto, me ha gustado. Tu cara me suena fue el cuarteto de la noche con un invitado especial al que hacian más referencia de la cuenta. Algunos golpes divertidos pero creo que el público los respetó porque había un pregonero sobre las tablas. Tras el descanso llegó la chirigota Venimos tirando, chirigota que ya sorprendió el año pasado por su estilo viñero siendo de la provincia: de nuevo magnífica música de pasodoble y un grupo que vende como se tiene que vender lo que estás cantando. Me gustó la chirigota, quizás lo peor el flojo primer cuplé y la falta de golpes en el popurrit aunque tienen un par de ellos o tres muy divertidos. Tras ellos, la comparsa sevilla de Alvarado, Andalucía 3.0, nos traían a unos andaluces del futuro con una máquina del tiempo a decirnos qué cambiar. No está mal la comparsa con dos pasodobles políticos y duros para el primer día y con una bonita música. El popurrit creo que es lo peorcito del repertorio aunque no está mal del todo. Vaya bicho que estás hecho, la chirigota de Mérida, vino con un vistoso tipo y algunos puntos divertidos a lo largo del popurrit. Buen segundo cuplé y buen estribillo. Me gustó la música de pasodoble y la primera letra en la que presentaban ese mundo que nos traen este año. Cerró la noche el Komando Kateto del Puerto de Santamaría. La verdad es que me gustó mucho la comparsa. Los defensores de la Educación Pública que son "canallas y prostestones" como dicen en el popurrit. Buena presentación, gran primera letra de pasodoble con una música interesante. Mal un octavilla que la lía en los dos pasodobles. El segundo más flojo. Cuplés regulones. Buen estribillo y buen popurrit todo relacionado con la Educación. Me gustó bastante.

· Cadizkadabra:

Ya saben ustedes que yo tengo predilección por el autor de esta comparsa, Romero Bey. Nos trajo un tipo espeluznante de brujas que podrían haber salido de cualquier cuento del siglo XIX. Buena presentación en la que desde el principio tiene el sello de su autor. Buenísima (y extrañísima) música de pasodoble y dos letras bastante potentes. Malísimos los cuplés pero buen estribillo. También está muy bien el popurrit con una musicalidad desgarradora y más juegos de voces. Por supuesto, mucho contenido lírico como le gusta al autor.
Quizás puede ser que el grupo esté por debajo del repertorio aunque creo que han ganado conforme a su anterior aparición, Los cupletet. En cuartos los espero.
"¡Dame tono!":   de 5


· Hoy no me puedo levantar:

Al parecer el tipo ya lo tenían tan pensado que lo habían utilizado hace unos años para una antología. Buena chirigota la que nos traen este año el Popo, el Lupo, el Silva y todo el batallón de copleros del barrio la Viña. Buena presentación con golpes graciosos pero mejores los pasodobles con una música con gloriosa y un Bernardi en el pianito que... ¡Vello de punta! Buenos cuplés también y buen estribillo. El popurrit es menos bailar y más cantar pero el rollo musical coreografiado lo siguen trayendo. A mi no me parece mal, al contrario, si hay un exponente graciosos pues habrá que reventarlo si nos da un premio.
Vienen fuertes este año también, seguro que tienen guardadas cosas para siguientes pases y seguro también que disfrutaremos mucho con ellos.
"¡Dame tono!":  de 5

Ventolero desde el gallinero -.

No me voy a extender con la sesión de ayer, que bien lo ha hecho mi compañero Bermauntier, aunque eso si, apuntar que el cuarteto de Ismael Beiró es de telón pero de acero, parecían de burgos con tan poquísima gracia y queriendo vender que el hombre este es algo similar al concepto de gracioso, y que la comparsa "Komando Kateto" sonó ayer la mar de bien, vaya que si, si no la han escuchado, aligeren y denle una oportunidad.


· Hoy no me puedo levantar:

A mi la chirigota del Lupo el año pasado no me gustó nada, vamos por no gustarme no me gustaban ni las intervenciones del Popo.  Pero este año es otra cosa, ¡vaya que si lo es! Dejan una mijita olvidados (que no del todo) los bailecitos, y sin embargo tiran de repertorio y arte por derecho.  Me gustó mucho la presentación, los pasodobles por supuesto que siguen siendo de lo mejor de la categoría contando las cosas como son (en el segundo, que el primero fue de agradecimiento por el primero del año pasado). Los cupleses y el popu guardaban grandes golpes (aunque en algún momento del propio popurrí pierden fuelle).  En definitiva, este año si que si.  A ver como siguen en próximos pases, a la espera de más punteras...
"¡Dame tono!":  de 5


· Cadizkadabra:

Romero Bey me ha sorprendido gratamente este año.  La música, la manera de estructurarla, es tan única y peculiar, con esos juegos rápidos de voces, de corales que ascienden... merece realmente la pena que solo por lo diferente que es tengan nuevas oportunidades.  La lírica es igualmente de categoría, pero el grupo hay momentos que se queda en evidencia.  Este aquelarre lo que me ha dejado a mi es la gran duda de que sería capaz de ofrecernos este hombre con parte de la élite concursística entre sus componentes.
"¡Dame tono!":  de 5

Esta noche más carnaval y si quieren ya saben, dejen comentarios como hicieron en el post de la sesión de ayer que a nosotros nos gusta mucho y los leemos con atención.

No hay comentarios: