domingo, 9 de febrero de 2014

Concurso: Sesión 8 de febrero

Buen pase el de anoche, donde hubo de todo un poquito, y que en definitiva va dejando ver quienes desde esta primera ronda en la que los puntos no cuentan pasarán la criba, lucharán por los primeros puestos o han venido a darse un paseito y conocer el Falla.

Ventolero desde el gallinero -.

La primera parte de ayer trajo lo mejor y lo más flojito de Sevilla.  Por un lado Alvarado volvió con su chirigota, con buenos golpes, donde destacaron sobre todo los pasodobles y cuplés.  Presentación y popu recuerdan en exceso a sus últimos años, y en alguna cuarteta flojean.  Suman y siguen, aunque no para final.  Por otro, la comparsa "Habana Music Club" venían con mucha ilusión, pero con muy malas maneras, recordándonos que hay contraaltos, octavillas y 'el tío que grita delante': hay que tenerlos bien puestos para meter como cuarteta la presentación de "La revolución" casi copiada, con tan mala afinación.  Nada, han cumplido su sueño, pero a la próxima que vengan mejor canta'os y sin copiar repertorios, porque se dejan en evidencia (y por dios, que no se ponga de moda que en presentación y final de popurrí salga gente bailando desatados).  Tras el descanso, un servidor hizo vida social, pero puedo dar testimonio de "Los musicantes" que desde Marbella ellos si trajeron mucha mejor entonación, aunque el repertorio tampoco fuera para volverse loco.  Nos fuimos a dormir en definitiva con buen sabor de oído.

· Los cuatro reinos:

El retorno del coro de Don Fernando Migueles estuvo de categoría, con poderío y maneras por Cádiz.  Muy buena presentación, y unos tangos deliciosos donde el segundo estuvo mejor que el primero.  Buenos cuplés, tirando a dar y relacionado el segundo con el evento del día, y un estribillo que suena pa' morirse de bien.  El popurrí cerró una actuación, con grandes cuartetas, que confirman un buen regreso y que personalmente me gusta bastante más que su último año.  Apuntando alto y sin complejos, ¡Caí!
"¡Dame tono!": de 5

· Los hombres de negro:

Igualmente la comparsa de Cardoso me gustó más este año que el anterior, que la vi demasiado lacrimógena.  Directa, con maneras en tramos a lo carapapesco por sus azotes al Concurso desde los entresijos del Falla, pero con el sello de los dos autores, este año con la incorporación de Antonio Rivas tras la marcha de Kike Remolino (¿hay que llamarlos ahora "la Rivasera"? ¿Y para cuando "la Cardosera"?  Que el sigue al pie del cañón digo yo...).  Buenos pasodobles al año pasado y a los autores que ya no están, divertidos cuplés para ser comparsa, y un popurrí que en líneas generales mantiene muy buen desarrollo, recordando algunos momentos de la historia del Concurso.  Comparsa, que en definitiva ha salido ganando con las incorporaciones, y disputará el primero.
"¡Dame tono!": de 5

Esta noche viene el Sélu, ¿ahora qué? ¡Ahora a escuchar! Y a esperar nuevas sorpresas y sonidos agradecidos, y agradables. ¿Van teniendo ya sus favoritas en cada categoría?  Yo si, pero eso ya se verá en la cabecera que estrenaremos en cuartos como todos los años.

1 comentario:

Maria dijo...

Aissss...Quien pudiera estar allí, que lo paseis genial...Saludos!!!