viernes, 14 de febrero de 2014

Concurso: Sesión del 13 de febrero

La sesión de anoche estuvo bastante bien para los callos malayos de sesión que nos hemos comido este COAC. Pero, ¿y lo que mola que te la vuelva a jugar blogger?  Eah, pues ya tenía yo la mitad de la sesión escrita y ahora empiezo de cero. ¡Cai! Esto es lo que hay...

Ventolero desde el gallinero -.

La primera comparsa de la noche, "Los de la izquierda S.A." si descolocó por algo sobre todo fue por su tipo, que recordaban a aquel famoso videoclip de Robbie Williams.  "Los de Aragón: resurgiendo del cajón" sorprendieron tanto por el golpe de efecto nombre-tipo como por el repertorio, donde trajeron muy buenos pasodobles y cuplés (y de por medio perdían las narices postizas las criaturas); muy divertida.  Tras el descanso, "El auténtico circo del sol" coincidía con el coro de la noche en el tipo, aunque estos estaban más cercanos de aquellos "Los gladiadores de la caleta".  De repertorio, pues con el silencio del respetable ante los cuplés ya se hacen una idea.  La comparsa que les siguió iban de Subiela el año de "Los americanos", y trajeron una propuesta cortita por más que le gustar a los de OndaTeo.  La chirigota "Ladrillitos coloraos, yo no te dejo tirao" también coincidían en tipo con mala pata con la última comparsa de Zoleta y compañía, trajo buenos pasodobles, pero no consiguieron sacarme las carcajadas de rigor.  Cerró la sesión una comparsa muy joven que en su primer año en el COAC sonó muy afinadita.  Con un empujón en las letras, esta gente puede ser una de las esperadas en los próximos años.

· El circo del sol:

Decía el Libi que el Falla parecía una casa de acogida de la de mendigos que habían salido.  Pues de circos, otro tanto.  La nueva idea de Julio Pardo viene muy bien cantada y con un tipo la mar de bonito, con su punto culmen en unos tangos deliciosos.  Ahora bien, el resto no sorprende, sin quitar que es muy resultón, como no podíamos esperar menos.  Pero no, el repertorio no es de lo mejor que ha traído el autor, y la pantalla del fondo, que muchos grupos ya han explotado este año, es un recurso desde mi punto de vista horrorosa, con unos gráficos y animaciones horrorosos.  Llegarán muy lejos pero este año hay otros que creo merecen más la pena.
"¡Dame tono!": de 5

· Los que siempre se pasan de tiempo:

Y según parece se pasaron, pero que más da, si trajeron un repertorio tan disfrutable como el de ayer.  Y eso que la parodia, aún siendo muy divertida, caía por momentos en los chistes engarzados y apipiricañados, más acertados eso si que el año anterior.  Tras los cuplés, que fueron divertidos, trajeron un tema libre de auténtico arte: original y divertidísimo, que se me pasó en un suspiro.  Si los próximos pases siguen la línea del último tramo, la cosa promete y mucho.  Mención especial la despedida, dedicada al compañero que no sale con ellos, de gran arte y sensibilidad.
"¡Dame tono!": de 5

Familia, esta noche canta el primer premio de comparsa del 2013, ¿se lo van a perder?  Yo que ustedes, no lo haría. ¡Nos leemos mañana!

1 comentario:

Picalcan dijo...

Sólo un comentario, al Gordo hay que darle SIEMPRE el primer premio, los demás pueden pelearse por el segundo. De todas formas, es verdad que este años no hay tanta diferencia, pero yo no he oido ningún coro mejor.