domingo, 23 de febrero de 2014

Concurso: Sesión 22 de febrero

La resaca de la noche de ayer es larga, tan larga que a estas horas sigue habiendo debate de las que se han quedado en el camino y las que veremos desde el lunes hasta el miércoles partiéndose el alma una vez más por entrar en la final.  Yo hoy voy a traerles sólo las dos destacadas, en una noche que despidió por la puerta grande con varios ilustres del COAC la fase de Cuartos. ¡Al lío del Monte Pío!

Ventolero desde el gallinero.-

· Los hippytanos:

Antonio Martín, que tuvo su letra a las primeras horas de la noche de la pluma de Julio Pardo, le dedicó otro tanto a Antonio Martínez Ares y a lo que ya es historia del Concurso: la letra que le dedicó en su día al Papa, y su respuesta al año siguiente cuando lo echaron de su hermandad.  De la misma manera que estos gestos se tienen, y se ve con el cariño que Martín, pero también Subiela y Carli defienden esta gran copla, podía Ares dar su gesto definitivo de perdón al gran director.  El segundo, dedicado a un príncipe Felipe al que piden asuma su papel protagonista como tal y ponga orden en la corona, que anda despendolada.  Muy buena letra, por su amplitud de aspectos que toca igualmente (recuerda a aquella letra que si mal no recuerdo le dedicó Aragón a Letizia en su día).  Primer cuplé de gran arte, que hablaba de un tema que había pasado esa misma tarde, a escasas horas de empezar la sesión.  Actualidad pura.  El segundo, esta bien en desarrollo pero el chiste final es flojito.  Ahora, el estribillo es pa' comérselo.

*En frío: Si alguien está al nivel de "Los cuenteretes" es esta comparsa, que le disputará el primero hasta la última noche.  Con un repertorio menos crítico, pero igualmente muy bonito en el nuevo estilo que Martín desarrolla en el popurrí, y que nos dure mucho año porque es un disfrute.

"¡Dame tono!": de 5

· Los que siempre se pasan de tiempo:

¡Ya llegó el (estresado) destripador!  Primer pasodoble a la cola de las entradas del Falla, y como se enfrenta a las colas de recogida de comida que se forman en Cádiz (bochornoso como los de OndaTeo empiezan comentando el tema y cuando llega al momento crudo se hacen los locos y hablan de Manolito).  CAR-NA-VAL.  La segunda, preciosa letra de un gaditano que echa de menos su tierra en esta época desde Alemania.  De verdad estos pasodobles me parten por la mitad.  Los cuplés, mejor el segundo hablando de los motes que el primero, más flojete.

*En frío: Sr. Manolo, gracias y más gracias por volver. No nos faltes nunca, nunca más, porque no se puede el Falla permitirse el lujo de prescindir ni de tu rabia ni de la Viña.  Y si te cuelas este año con los tuyos en la final, pues tus cojones ahí.  Que maravilla de pasodobles y de estilo picha.

"¡Dame tono!": de 5

Y ahora, el veredicto de Evaristo:


Mañana a ver con que le sorprendemos, y sobre todo les divertimos que no nos pase como cuenta el cuplé de Martín, que ya está bien de penas, buyas y tonterías.  Hasta mañana pipol. Si de por medio quieren comentarnos algo, aquí les estamos esperando, con los brazos abiertos a unos, y a puerta gayola a otros. ¡Cai!

1 comentario:

Jose dijo...

habrá que ir preparando ya los disfraces para los carnavales!!!

http://amzn.to/1hf77wU