martes, 24 de febrero de 2009

Los berrinches: la misma historia de siempre

En DiariodeCádiz venía hace unos días las impresiones de los grandes cajonazos de semifinales y los descontentos. La verdad es que algunas de las reacciones me dejaron un poco tocado y me hicieron reír. No pasa nada, es un concurso señores.

Vera Luque entra en la categoría de los que me fliparon. Después del mosqueo que pilló el concurso pasado por no pasar los Jesucristos a semifinales, este año parece que se lo toma con más deportividad y dice que su grupo ya está acostumbrado y que se lo toma como una victoria pues en su última/primera/única final quedaron sextos y este año son quintos. Eso es, deportividad.
Uno que, a primera vista, pareció tomárselo medio bien medio mal fue el tercer premio de este concurso, Selu García, autor de Los Enteraos que, al parecer, pensó que su chirigota merecía un premio mayor...
El Yuyu es otro que se lo toma con más o menos deportividad (copio de su blog) : ya que el jurado del COAC no ha tenido a bien declararnos finalistas del Concurso 2009 (digo esto sin ningún tipo de deseo demoníaco o actos de vudú contra el jurado, pues en cuestión de gustos no hay nada escrito). Efectivamente, señor Guerrero, sobre gustos no hay nada escrito. Ya saben que para mí eran finalistas pero bueno, no ha podido ser y no pasa nada. El año que viene más.

En comparsas leí una de cal y otra de arena. Por una parte, David Márquez Mateo se resignaba y acataba el fallo del jurado sin problemas, yo que sé, un cuarto premio tampoco está tan mal viendo como estaba la cosa. La verdad es que su reacción me pareció muy caballeresca, de buen competidor. Y es que los que son señores ni fuera de la modalidad de chirigotas (ya sabemos que en la comparsa siempre hay más rencillas). Sin embargo, fue Tino el que me dejó un poco frío que, dice casi directamente, que su no pase a la final es un tongo y que se esperaban más premio que el que llevan... Cuestión de jurado amigo Tino. También decía que ya algunos de sus componentes le han dicho que no saldrán para 2010 (¡Joder, esto sí que es previsión de futuro!) y que no sabía qué iba a hacer él mismo. Recuerdo que Zubiela dijo en Onda Cádiz que tanto Carli, como Mariano, como él mismo se retiraban del Carnaval, que estaban esperando a que a Carli le diesen el Antifaz de Oro... Lo mismo ahora cumple su promesa. Nunca se sabe con Tito Zubi.

Y nada más por parte de servidor. Ya hemos vuelto a nuestro ritmo normal y el sábado vendrá mi amigo a ponerles más cositas carnavaleras. No se preocupen que tenemos cuerda para rato.

No hay comentarios: