viernes, 13 de febrero de 2009

Concurso: Sesión jueves 12 de Febrero

La sesión de ayer no fue muy allá. Flojita en comparación con lo mal acostumbrados que estábamos días anteriores. Cinco punteras, dos de ellas bastante decepcionantes me hicieron pasar una noche de pseudoestudio y mucho cachondeo por el Messenger que eso de las conversaciones múltiples de comentarios y debates carnavalescos va a ser mi perdición. No se imaginan ustedes la de bajas pasiones y desenfrenos que se sueltan por allí. No creo que ninguna sea publicable.

La opinión de Bermauntier

Buenas actuaciones de la mayoría de ellas con mención especial para Los robó de cocina y La tribu del compás que tuvieron más que dignas actuaciones aunque a los del Canet, por más que la música sea una de las delicias de Bienvenido, los notos flojos este año. Veremos a ver si no se llevan una de esas desagradables noticias en la noche de los cuchillos largos que esta misma. Por lo contario, La tribu del compás, después de los dos pasodobles de ayer y de demostrarme, particularmente, que esa presentación merece mucho la pena los veo como casi clarísimos semifinalistas. Dos pasodobles de envergadura con fuerza, con brío y con los cojones gitanos que ellos saben ponerle. Lo siento pero tengo debilidad por esta comparsa. Tampoco el coro del Valdés estuvo mal anoche, quizás más flojitos que en preliminares lo que podría costarles el pase a semifinales.

Air con el carair, carair, carair, las líneas aéreas que tiene mi Cai: ¡Chirigotón del Yuyu! Creo que es una de las agrupaciones más tremendas de este año y le doy el paso a la final a ciegas, sin problema ninguno. Dos pasodobles tremendos, aunque el primero, el de los cambios sociales creo que le falta un poco más de maldad que quizás no la tiene por respeto y porque hay que mantener, como dice Carmelo en su blog de carnaval, la imagen pública del Yuyu. Los cuplés supergraciosos también aunque más estos que el pasodoble, por raro que parezca.
*En frío: sin duda, la chirigota que más me ha hecho reír este año. He llorado de risa con ellos y casi me ha faltado el aire a veces que, además, como buen asmático es algo a lo que estoy acostumbrado. Pero esto es lo de menos, una chirigota bien cantada con la intención, sin más, de hacer que el público se descojone en su butaca, o en su casa, o donde quiera. Solo por esto ya merecen mi respeto... pero si además son buenos, ¿por qué no decirlo?

La factoría: ¡Joder, qué duro Rivero este año! Se metió en prelis con una de las vacas sagradas de Cádiz como es Martínez Ares y ahora, en el segundo, nada menos que con Antonio Martín que, además de vaca sagrada, parece estar recubierto con varias capas de oro puro y lo llevan en volandas por Cádiz. Tú sabrás, Rivero. Yo me reservo la opinión para explayarme en otro momento. Buen pasodoble el primero pero el mejor el segundo, de esos que te tocan la espinita sensible. Los cuplés pues, aunque comparten final, el segundo parece mejor traído.
*En frío: Rivero está ahí arriba, puede estar porque lleva una buena comparsa que, a quien le guste su estilo, pues lo flipará. A mí no me convence aunque le doy la semifinal absolutamente. Sin más. Suerte Rivero.

Ya está, se terminó por hoy. Mi compañero no comentará por falta de tiempo así que no lo esperen que ya sé que les gusta más que yo, pero bueno, no pasa nada, no me siento dolido. Esta noche una segunda parte llena de buenas agrupaciones y una primera con Los Ruinas y el Cascana como máximos exponentes del buen hacer carnavalero. Después, sobre las 2 y media los semifinalistas. No se lo pierdan que fijo hay sorpresas.

No hay comentarios: