miércoles, 4 de febrero de 2009

Concurso: Sesión martes 3 de Febrero

Veamos, he llegado tarde y me acuesto sin acabar la sesión a falta de dos agrupaciones, vamos, me acuesto viendo el tipo de la última chirigota en bambalinas... "Cada día me gustan más (redoble) los presentadores y el entrevistador romanceril de Onda Cái (platillaso)". Por lo tanto, me ha dado tiempo a ver...

La opinión de Ventolero

...de reojo, a los que iban vestidos de los de la película de Charlie y la fábrica de chocolate. Pero he llegado tarde. Tras cenar, lo mismo me ha pasado con los mimos, que según he escuchado despedían a golpe de "chirigota, chirigota", si alguien puede confirmarme que el público no estaba desvariando, lo agradezco. Tras la comparsa "Las batallitas del "Tío Chusmeta"", que era flojita, venía la chiri más esperada de la noche. Y tras el descanso, una comparsa femenina se defendió la mar de bien, eso sí, decayendo en el popu. Pero pa' ser novatas, con lo que su feminidad acarrea, están muy bien. Tras la chiri de aquellos ajogaillas, me voy a dormir con "El batallón de la orilla", no por aburridos, sino por lo bien que suenan.

Air con el carair, carair, carair...
: Yuyu cabrón. Por ponerle un título tan largo a la chirigota. Yuyu cabrón. Por haberme hecho esperar esta chirigota, la que esperaba desde tu regreso... y no los carajasos que has traído (apartando de este grupo a Los sayonara, vale, que me gustan tela). Para mi gusto, el Yuyu trae su mejor chirigota desde Tampax, o al menos, a mi me ha entretenido incluso más que los que un día vinieron de Leningrado. Me encanta la presentación, me gustan mucho los pasodobles (aunque insista que están para criticar, y pa' parcheá los cuplés). Buenos cuplesitos y un estribillo en la linea Yuyesca, aunque más flojito que otros años. El popu mantiene el nivel de la agrupación. Me he reído tela, marinera si. Ejemplo básico: "...tengo yo una caja negra, que curiosamente tiene las medidas de mi suegra...". Yuyu cabrón, hasta la fecha, mi tercer finalista. Al final empieza a aclararse la categoría con la llegada de las punteras.

Los robó de cosina: Los esperaba. Y no me han gustado mucho. Han gastado poca vergüenza como yo quería, desde el principio hasta el final (final con churrita iluminada, detallazo). Ahora, la presentación ha estado flojita en comicidad. Los pasodobles si que me han gustado, tanto por la esperada música de Bienvenido (que suena a él por los cuatro costados) como por la letra, que no ha desmerecido en nada en cada uno de los pasodobles al músico. Los cuplesitos flojerones, el estribillo de los que me gustan a mi, "...no hay forma Teo!". El popu está simpático, que no gracioso, y tras el Vera, el Canijo, y el Yuyu, que para mi han sido los más graciosos en sus popus, y con los perdigonasos bien dados por su parte de Sélu, Manolín Gálvez y otros... ser simpático no basta. A ver dónde llegan (si, iba a poner, a semifinales a toa la leche, pero 1) Me han llamado la atención porque mando a to' el mundo a semifinales, cosa que no creo que sea verdad pero me retengo, y 2) No se cuántos pasan a semifinales en cada categoría, que por cierto, se ruega decir si se sabe en los comentarios).

La noche del miércoles, pone aquí, es la noche de Nene Cheza como puntero. Y a mi que no me gusta... pues esperaré que alguna me sorprenda porque si no a ver que comento aquí, ¿no?

2 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

En mi humilde opinión la chiri del yuyu es hasta la fecha la mejor de las chirigotas uqe han pasado por el concurso ... faltan varias por sonar, ojo.

Un saludo compis!!!!

Anónimo dijo...

tU ERES iDIOTA vENTOLERO TE LA DAS DE ENTENDIO vayase a la mierda capullo