jueves, 19 de febrero de 2009

Concurso: Sesión miércoles 18 de febrero

¡Qué pena que ya solo queda un día para que termine el concurso! Bueno, da igual, ya saben que para nosotros el carnaval no termina en todo el año y que aún queda la calle que es lo mejor, sin duda.
Pues eso, vamos a empezar ya con el comentario de la sesión y con un especial fallo del jurado que cerrará el post.

La opinión de Bermauntier

Buena sesión la de ayer con un par de finalistas en condiciones y buenos puestos en general. Comenzó el coro de Valdés que, creo, se ganó el pase a costa de Cadilandia, no estuvieron mal y parece que surtieron efecto las regulares críticas que se le hicieron en su pase por cuartos. Le siguió la chirigota de Sevilla, Venimos con lo puesto que hizo una buena actuación pero... no son Esto es pa' verlo así que hasta aquí llegaron y no creo que ellos se asustasen de ello. Después la comparsa de los niños guapitos (y alguno no tan niño...) de Rivero que llevó dos buenos pasodobles y dos cuplés bastante flojos. Después la chirigota Más p'allá que p'acá dejó bastante buen sabor de boca en general aunque no tuvo suerte más tarde. Tras ellos la comparsa de los Gitanos con dos buenos pasodobles y un cuplé que le dio en las orejitas un poco al Rivero.

¡Aish, descansemos!

Tras el descansito que sirvió para que servidor se echase un cigarrito en el balcón y tras él el coro de La Musigadité que, sinceramente, no ha logrado engancharme desde el principio y no le presté demasiada atención. Después la comparsa Los Ruina que, como ya dije unos días atrás, es una comparsa de semifinal directa y poco más. Un pasodoble a las palomas que me hizo reír y uno segundo bastante bueno. Cuplés flojitos pero con un estribillo magnífico. Llegó el Remolino y la volvió a liar, además que el público los acompañó y volvió a llamarles campeones como ocurrió el año pasado. Dos buenos pasodobles y dos grandes cuplés. Méritos propios para la final, vamos. Por último, La secta de los Carapapas trajo una buena actuación aunque más flojita, creo, que en los demás pases. De todos modos dos muy buenos pasodobles y un segundo pasodoble bastante gracioso.

Fallo del Jurado

En mi opinión, los finalistas son los que están y no movería ninguno. La verdad es que por meter hubiese metido a Vera Luque pero no sé si quitaría a alguno de los que han pasado. Me equivoqué con Yuyu pero no me importa, creo que clavé las demás y estoy contento. El que no está tan contento es mi amiguísimo Manuel que espero que me lea desde cueva donde se ha instalado tras darle la razón al comentarista Lolo que le dijo en un comentario que se retirara. Además, me llegó esta mañana un SMS de un familiar directo de mi amigo diciéndome que se escuchaba un eco profundo que repetía: ¿Por qué no ha entrado Tinooooooooooooo? Bueno, amigo Manuel, Hakuna Matata.
Ya ven, nos equivocamos como todos. Esperemos que vuelva de su retiro pronto.

Les dejo las puntuaciones de los no clasificados y ahora comentamos de nuevo:

COROS

El coro del futuro 729
El maravilloso mundo de Cadilandia 692
La musigadité 691

COMPARSAS

La secta de los Carapapas 749
Voces 745
La factoría 743
Los comparsistas se la dan de artistas 709
Los ruinas 701
Perdimos el norte 694
La tribu del compás 685
La imposible fábrica de los sueños 674

CHIRIGOTAS

Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai 728
Los mákina 727
Más p'allá que p'acá 724
Huele a ropero 718
Venimos con lo puesto 715
Esta chirigota vende 711
Los superabuelos, una chirigota viñera 693

Copiada directamente del DiariodeCádiz porque tengo esa poca vergüeza y no me la curro. Da igual, no es esa la cuestión. Fíjense lo bajo que han quedado Los superabuelos y la comparsa de Aragón al igual que La Musigadité... No sé si estaban tan mal, ¿eh? No si, por ejemplo, Los Superabuelos estaban peor que la del Cheri... Todo dependió del último pase entonces para quedar en ese puesto. No sé. También hubiese metido, posiblemente a Vera Luque... Puff, es que la cosa está más igualada de lo que pensaba.

Y, por último, les dejo el orden de actuación en la final pero eso ya a la derecha de sus pantallas como siempre. Lo que sí les dejo también son los finalistas aunque a estas horas seguro que ya lo saben y se están aprendiendo los estribillos.

Coros
Los cañamaque
Cuando yo me pele
Los que se mueren...

Chirigotas
Las muchachas del congelao
Los enteraos
Salón de belleza "El Tijerita"

Comparsas
Los trasnochadores
La pensadora gaditana
La mare que me parió

Cuartetos
Los que esperando la sentencia...
Esta boca es mía

Volvemos el sábado. Como han visto, no publiqué ayer pero hoy bien que me lo he currado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey, Paco:

¡Que pena el Vera! Otra vez igual. Realmente, cualquier veredicto este año era acertado porque el nivel era bastante igualado. Sinceramente, no me termina de convencer el Canijo, pero, claro, yo no soy jurado jejjeeje.

Un abrazo.

En mi blog he hecho un resumen (casi) sin pensar de este año. http://litu.blogspot.es