sábado, 7 de febrero de 2009

Concurso: Sesión viernes 6 de febrero

Lo siento, la sesión de ayer no la escuché así que no podré hacer una valoración genérica aunque después de escuchar (ya saben los métodos) la mayoría de las agrupaciones de anoche pues voy a centrarme en las dos punterísimas y esperadas.
Pero no le den a la X después de la crónica, que vienen más cositas.

La opinión de Bermauntier

Más p'allá que p'acá: el Lobe está bien este año, mejor que el pasado si nos ponemos a comparar. La presentación metida en el tipo, con algunos puntos. Los pasodobles son geniales, los dos, con una música preciosa y que, posiblemente, es de las tres mejores que se ha escuchado este año en el concurso. Los cuplés graciosos, como siempre, aunque mejor el segundo que el primero. El popu es muy, muy gracioso, tiene puntos no de risa sino de carcajada y lágrima de felicidad.
Buena actuación de la chirigota.

Salón de belleza El Tijerita: ya saben la mayoría de ustedes mi predilección por el Remolino, todo lo que hizo, está haciendo y hará. Soy remolinista y me reconozco como tal desde hace muchos años. Tampoco es fanatismo, no se equivoquen.
Chirigota que mantiene el nivel del año anterior y parece superarlo. Las comparaciones son inevitables, lo siento. Me gusta la presentación con eso del compás de las tijeras, cosa que me parece muy currada pero también quizás extracarnavalesca. No pasa nada, Remolino haz lo que quieras. El primer pasodoble ya me parece que es un tema que ha dado que hablar demasiado, entiendo que a todos nos gusta el aplauso fácil pero tan, tan, tan fácil... Allá el, prefiero el segundo. La introducción a los pasodobles se me hace larga y cansina. Los cuplés fantásticos y el estribillo muy actual. Buen popurrit.

Bueno, y ahora les dejo con las actuaciones de cuartos de final y me despido hasta el lunes que mañana tendré un día un poco loco y no creo que me dé tiempo a hacer un artículo que tenía pensado. Así descansamos todos.

DOMINGO 8 DE FEBRERO

Coro Los cañamaque
Chirigota Los a la big a la band a la big band blues
Comparsa Los comecaminos
Cuarteto Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia
Chirigota El niño de las monjas
DESCANSO
Coro La Jarca de Manué
Comparsa Los trasnochadores
Chirigota Las muchachas del congelao
Comparsa Perdimos el norte
Chirigota Con los ojitos a la virulé

LUNES 9 DE FEBRERO

Coro Cuando yo me pele
Chirigota Los enteraos
Comparsa Los del más pallá
Cuarteto Sin previo aviso, los del paraíso
Comparsa Los que vienen en platillo volante
DESCANSO
Coro El maravilloso mundo de Cadilandia
Chirigota Pa un desavío, aquí está el tío
Comparsa Los notas
Chirigota Esta chirigota vende
Comparsa La imposible fábrica de los sueños

MARTES 10 DE FEBRERO

Coro La bien nacida
Chirigota Huele a ropero
Comparsa La pensadora gaditana
Cuarteto Esta boca es mía
Comparsa Los comparsistas se la dan de artistas
DESCANSO
Coro Los celtas largos y con boquilla
Chirigota Los primerizos
Comparsa A los que se les ve la pluma
Chirigota Los superabuelos, una chirigota niñera
Comparsa La arena, leyenda de un navegante

MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO

Coro El coro del futuro
Chirigota Los políticos
Comparsa Un paseo por el tiempo
Chirigota Los mákina
Comparsa Los prendas
DESCANSO
Chirigota Las barconeras
Comparsa Voces
Chirigota Virgen a los 40
Comparsa La mare que me parió

JUEVES 12 DE FEBRERO

Coro Los que mueren por la pipa de la Paz...de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar
Chirigota Los mimosos
Comparsa Al fresquito
Chirigota Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai
Comparsa La factoría
DESCANSO
Chirigota Los robó de cocina
Comparsa La tribu del compás
Chirigota Los taranto raptors
Comparsa El batallón de la orilla

VIERNES 13 DE FEBRERO

Coro La musigadité
Chirigota Venimos con lo puesto
Comparsa Los ruinas
Chirigota Las minidesnatadas de Pascual
Comparsa De un plumazo
DESCANSO
Chirigota Más p'allá que p'acá
Comparsa La secta de los Carapapas
Chirigota Salón de Belleza 'El Tijeritas'
Comparsa La última profecía


No hay comentarios: