viernes, 3 de febrero de 2012

Concurso: Sesión 2 de febrero

Para lo que podía haber dado de si la sesión de ayer, hubo más cosas buenesitas de las esperadas.  En otro orden de cosas, Agustín Bravo tiene retentiva y recuerda las cosas que salen de una sesión pa' otra, ¡ah, y ya sabe cual es el punta-jurado! Un logro, si lugar a dudas.

La opinión de Ventolero.-

Mucha agrupación femenina y mixta hay este año.  Me alegro por aquello de la igualdad y que no haya fronteras para nadie.  Dicho lo cual, el coro de anoche, con representación femenina entre sus filas corales me gustó poco, poco, poquito, poquito, poco.   La primera chirigota de la noche, trajeron con su Karma un repertorio bastante respetable, con buenos golpes y cantaito sin estridencias ni borderios.  "Los 20 locos" trajeron buena voluntad, pero nada más que yo recuerde, al igual que tras descanso "En tus manos", que con su tipo innovador de marionetas que no se ha visto na más que 1543 veces en el Falla, no defraudaron y trajeron al hilo un repertorio que se quedará en preliminaresLa chirigota de Santoña vino un añito más, le hicieron muchas fiestas desde butacas y gallinero, y también fue un rotundo coñaZo (un añito más).  La última comparsa de la noche, que ya gustara mucho el año pasado (a mi no), trajo un repertorio con aires Bienvenidescos, bien cantaita, desenfadada e incluso achirigotada en muchos tramos, y un repertorio bastante bueno; por lo que de seguro les veremos en cuartos y no se yo si más adelante.  La chirigota que cerró la noche podía haber perdido el autobús y no haber llegado al Falla (creo que es la agrupación que en menos tramo de repertorio repite más la palabra "coño" en la historia del Concurso).

Y ahora, siéntate y llora... ¡que no, las que despuntaron!

· Drácula de Gran Estoque:

Si, suena a lo de todos los años,  "el Gago trae un gran cuarteto".

Comenzaron la parodia con la clásica presentación de personajes.  Todo desarrollado con muy buenos golpes, con su señor de las tinieblas, su sirviente, su joven carajote y su Van Helsing de la Bahía.  Creo que es de las mejores parodias que trae el Gago en los últimos concursos, con momentos absurdos estupendos, y rimado de principio a fin.

Los cuplés estuvieron bien, mejor el primero que el segundo, con un estribillo de la escuela clásica que me encantó.  ¡Cai!

Buen tema libre igualmente, que remató la actuación del cuarteto, con el juego de adivinanzas, quizás algo cortito, quizás es que a mí se me pasó volando.

Si, suena a lo de todos los años, "veremos a ver si aguantan tres pases más a este nivel":

"Este año, hasta con... nota": de 5

· Los hijos de Juana la loca:

La chirigota de J. Miguel Choza estuvo muy bien.  Desde la propia presentación trajeron sus puntitos estos locos recién escapados del psiquiátrico.  Además, el tipo les permitió liarla en cada rincón del escenario y en los entreactos, lo que la destaca de las típicas.

Buenísimos pasodobles, estupendamente cantados y diciendo verdades (amén del segundo, de cadi cadi).  Geniales.  Los cuplés también fueron cosa fina, con una estructura en tres partes, dónde las dos primeras cuentan una historia diferente y la tercera las une.  Originales y muy divertidos.

El popurrit empezó dándole demasiadas vueltas a su pene (si, soy de los que con escuchar dos veces una palabra entiendo que el público tiene el concepto claro), pero se vino arriba y estuvo finalmente a la altura del resto de repertorio.

Por esperar, espero que pasen varios pases para ver las posibilidades que le sacan a los cuplés:


"Este año, hasta con... nota": de 5

¡Chimpún! Y en la penúltima sesión de preliminares, el primer premio de coros del pasado COAC, el Sheriff o la agrupación del neocorista Luis Rivero, ¿se lo van a perder?

1 comentario:

kisko dijo...

Mi opinión:
Pienso que la chirigota de santoña este año viene bastante más afinada que años atrás, con sus deberes bien hecho con respecto a la actualidad de Cádiz, como las discusiones entre políticos de la ciudad, suenan raro, si, no don las voces que estamos acostumbrados, pero esta bastante mejorado con otros años.
La chirigota de san José, bastante bastante buena, metida en Su tipo todo el tiempo, pasodobles magníficos y un popurri con muchos puntos graciosos. Conectó con el público y cantaron Su estribillo, gran actuación.