viernes, 10 de febrero de 2012

Concurso: Sesión 9 de Febrero

Cuando un servidor puso la televisión, acababa el cuarteto (me encantó ver al Gago y su gente dándolo todo de rodillas en el escenario al estilo comparsista desbocado).  Si alguien tiene el gusto de hablar de las primeras agrupaciones que abrieron la sesión, se lo agradeceremos. ¡Comenten!

La opinión de Ventolero.-

El coro de Pastrana, que tuvo un bonito detalle pasando por su balcón en el pasacalles, ya que está malito (detalle que nos mostró Canal Sur), trajo buenísimos tangos con la fuerza característica del coro, mejor el primero que el segundo a mi gusto (si, le tengo especial coraje a la telebasura telecinquista), y unos cuplés flojetes.  No creo que aflojen el pistón hasta la final, quitando además que este año por ejemplo al coro del gordo no le veo nada especial. "¡No me ralles!" cantaron dos divertidos pasodobles con muchos golpes, y dos cuplés simpáticos también, aunque con menos gracia que los pasodobles en si.  Me alegró ver que el popu tuvo al teatro tan entretenido como en preliminares, al igual que a mi.  A la gente del Lupo este año no la soporto y me acosté antes de que empezaran:

· Llámame Jesús:
El repertorio de los majaras trajo muchas variantes en cuanto a las intervenciones de Ramoni, desde en la presentación donde se mostró más sereno en el solo, hasta en la cuarteta de Albaiceta, que también se cascó él.  A mi me gustaron más en preliminares, por la manera de interpretarlo y colocar voces en presentación y popurrí.

Los pasodobles estuvieron muy bien, mejor el segundo, me emocionó incluso, que el primero donde el tema considero que estaba ya algo trillado en planteamiento.  Eso y que Ramoni haciendo el gesto de cortar el cuello con la peluca y la cara pintada... me da sustibiri.  Los cuplés igual, el segundo mejor que el primero, pero no fueron ninguna oda a la carcajada.

*En frío: Buenos pasodobles, y cuplés de la categoría en definitiva.  Estuvieron bastante bien y los espero con ganas en los próximos pases, pero creo que los cambios de interpretación les perjudican más que ayudan.  No considero que bajen, pero quizás si que tampoco mejoran que es lo necesario para incarle el diente a la final:

"Este año, hasta con... nota":de 5

· Ciudadano Zero:

Dos grandes pasodobles, de los que nos tiene mal acostumbrados Constantino (que el día que nos falté, se le va a echar en falta, y mucho): enorme primer pasodoble desgarrado contra el Rey, y segundo, a la figura de una prostituta.  Si, está machacado y requemado el tema, pero lo remató con una dulzura que a mi me importó poco que me contara lo de siempre.  Un maestro.  Los cuplés como los de los majaras, de la categoría y paren de contar (que tendrá la comparsa...).

*En frío: Geniales las letras de pasodoble, y cuplés flojetes, esta comparsa sigue sin convencerme del todo.  Es verdad que la presentación está muy por delante sólo por lo original, pero el popurrí contrasta de manera demasiado radical con cuartetas que por momentos vuelven al rollo cabaret, y no, esto no "Juana La loca":

"Este año, hasta con... nota":de 5

Esta noche, que no le engañe a ustedes nadie, aquí todo el mundo va a estar esperando a la gente de Kiko Remolino y a "A ritornello, a ritornello, hai una stella chè brilla nel cielo...", perdonen que se me ve el plume-ro... ¡a ritornello!

No hay comentarios: