sábado, 4 de febrero de 2012

Concurso: Sesión del 3 de febrero

Hoy vamos a ir rapidito porque no pude ayer escuchar toda la sesión y esta mañana apenas me ha dado tiempo a escuchar algunas agrupaciones, las llamadas punteras, aunque seguramente me perderé alguna que otra cosa maravillosa.

La opinión de Bermauntier-.

·Los carroñeros

Ya saben ustedes, los que nos leen asiduamente, que no soy yo muy fan de Rivero. Esto no quiere decir que no sea capaz de discernir entre si una cosa es buena, regular o mala. En este caso, como en casi todos este año, el repertorio tiene partes muy buenas y otras que no nos parecen tanto. Buena presentación la de estos cuervos y buenos ambos pasodobles: el primero al respeto a los carnavaleros mayores, a aprender de ellos y el segundo una declaración provincialista para la unión de todos los pueblos gaditanos. Cuplés flojos made in Rivero y un estribillo que no me convence pero que no está malote. Lo que sí es verdad que no aguanto mucho es el popurrit que llegó a aburrirme por momentos.
Sin embargo, escuchar a Macgregor siempre es un gusto, y a Rafita también, y al otro, y al de la moto, porque el grupo suena muy bien y me ha gustado mucho el disfraz.
El fallo de la presentación... nada que no se pueda arreglar. Son cosas del directo.

"Este año, hasta con... nota": de 5


· De tienda en tienda

Lo que me he divertido viendo a esta chirigota. Buenísima la chirigota del Sheriff de este año que me hizo pasar muy buenos momentos. Buenísima presentación y buenísimos pasodobles con una música preciosa que atrapa, abraza y ya no te puedes ir (yo me la he puesto hoy unas pocas de veces ya). Muy buena la segunda letra, ojalá sigan con esa visión del niño en el resto de días porque puede ser un punto a su favor bastante importante. También dos buenos cuplés, quizás mejor el primero que el segundo y un muy buen estribillo, muy chirigotero. El popurrit está lleno de partes muy divertidas pero la que más me gusta es la de la noche con la música de Zombie. Qué buena.
Con todo lo que le dimos el año pasado y que este año nos haya gustado tantísimo, esto pasa nada más que con las agrupaciones que se esperan todos los años, las que queremos como de nuestra familia. Y soy más fan del Lulu todavía desde ayer con el "Jose, tú conmigo siempre".

"Este año, hasta con... nota": de 5

Y esta noche la primera de los cuchillos largos. Yo no vendré mañana a comentar la sesión pero seguro que mi compañero sí. De todos modos el domingo nos vemos por aquí que vamos a poner algunas de esas frases que tanta gracia nos hacen. Además, esta año también cogemos las de Twitter y Facebook. Así que... Que pasen buen fin de semana y comenten las que se quedan fuera o las que entran y todo eso.

1 comentario:

R_Bernal dijo...

Los cuplés este año a la comparsa de Luis Rivero los hace el Remolino