domingo, 12 de febrero de 2012

Concurso: Sesión 11 de Febrero

Hoy vengo del tirón con las dos destacadas, que son chirigotas.  Como todos los días, damos vía libre para el que quiera dejar con sus comentarios la opinión de las otras agrupaciones de la noche, replicarnos las nuestras, ¡lo que quieran!  Además, la lista de los que han pasado, que no se nos va a olvidar.

La opinión de Ventolero.-

· Los puretas del Caribe:

Muy buenos los pasodobles de anoche de la chiri de Lobe y su gente: el primero royo poético, con una primera parte de guasa que me sacó la carcajada con el IPONE.  El segundo, crítico, también muy bueno sobre el Bicentenario.  

Los cuplés, geniales: al capitán italiano del barco hundido, y al tema del whatsup.

*En frío: no me volvían loco, aún sabiendo que vienen muy bien.  Sin embargo, ponen bocabajo el teatro cada vez que cantan (y bailan), y el repertorio me ha gustado más.  Huele a primero por el efecto público, ya veremos:

"Este año, hasta con... nota":de 5

· Los hijos de Juana la loca:

Grandes pasodobles, de bofetatti con tomatti a la gente que desprestigia a Andalucía (que últimamente está de moda en la península) y a la categoría de la comparsa: idas, venidas, fichajes y malajes.  Muy buenos.  Los cuplés, bastante divertidos, mejor el segundo, de homenaje a la chirigota anterior, que el primero. 


*En frío: mantienen y me gustan, y los espero en la semifinal por su calidad, pero no más allá porque arriba hay mucho nivel:

"Este año, hasta con... nota":de 5

Se acabó cuartos de final.  Si no saben quienes son las semifinalistas, se las ponemos del tirón:

COROS
Los hijos del 78
Bollywood
Los muñecos de Cádiz otra vez, pero a ver quién tiene cojones...
The Cádiz Gospel Choir
El amanecer
Los niños (el musical)

CUARTETOS
El que este resfriao que arríe las velas
Los que hundieron el Vaporcito
Los tuyos
Drácula de gran estoque

COMPARSAS
Los bailarines
El chaparrón
Se acabó el cuento
Los duendes coloraos
Llámame Jesús
Ciudadano Zero
La comparsa de Córdoba
La sereníssima
Los carroñeros

CHIRIGOTAS
Mejó no salgo
De nuevo en el mercado
Viva la Pepi
Los hinchapelotas
Los herederos del conde de Salvatierra Eduardo III izquierda
Los protagonistas
Los puretas del Caribe
De tienda en tienda

Vamos, todo lo que se veía venir; yo hubiera quitado un cuarteto y una comparsa, amén de sustituir alguna chirigota por otras de esta categoría que han traído un genial repertorio para cuartos, pero bueno.  Y a ustedes, ¿qué les ha parecido el veredicto del jurado?

Mañana, frases y encuestas, que no descansamos ni el día que no hay Concurso.  ¡Buen domingo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguramente, la gran mayoría que lea esto estará en desacuerdo conmigo, pero yo hubiera metido a Los gobernantes en semifinal -no más allá, pero sí hasta ahí-.

No me ha parecido tan mala como muchos dicen: la presentación me gusta bastante, muy bien afinadito el grupo, muy valiente hacerla de 10, y... en cuanto a las letras que tanto "placa-placa" se le ha dado tampoco las veo tan absurdas: habla rivero de respeto a los mayores del carnaval pero... seamos realistas, lo dice para ganar puntitos fáciles y para quedar bien :)
en cambio el segundo pasodoble de los gobernantes en preliminares lo veo mucho más sincero: "me llaman charlot", por dios...muy grande...
y el segundo de cuartos me ha parecido un hachazo necesario a los cristalitos y a juan carlitos...