jueves, 9 de febrero de 2012

Concurso: Sesión del 8 de Febrero

¡Noche de arte en el Falla! Gran sesión, sin ninguna duda, las comparsas repartiendo estopa, las chirigotas haciendo reír al respetable, y el cuarteto de categoría rister tréh (no, los coros no me gustaron como pa' destacarlos).

La opinión de Ventolero.-

Entiendan pues que no comente los coros y pase directamente a decir que me gustaron bastante los pasodobles del Sélu, que dieron más candela de la que suelen dar, y el remate del segundo estuvo genial.  Los cuplés normalitos.  A semifinales sin problemas aparentes.  Las comparsas de la primera parte de arte, enormes pasodobles tanto de Antonio Martín como de los Carapapas, que olvidaron el pellizquito y las tonterías y fueron a dar la bofetada pura y dura: los primeros llamando al levantamiento a lo jóvenes por la libertad que cada vez es menos libertad, y contra los que viven del carajo mientras la inmensa mayoría pasamos la que estamos pasando; los segundos fuertes contra que los restos del dictador español se queden donde están, y recordando los 5 millones de parados.  Maravilloso, ayer se vivieron momentos de carnaval como hacía tiempo no vivía, enormes.  También trajeron muy buenos cuplés, como acostumbran.  A semifinales y veremos a ver quien se cuela más allá...  "Los Doce Gabanna" trajeron un emotivo pasodoble de recuerdo al Petra interpretado por antiguos componentes de sus chirigotas.  Y me aburrió "El Yerbatero".  

¡Destacadas!

· Los tuyos:

Geniales estos cuarteteros en el segundo pase.  Grandes, grandes y grandes.  Me divertí muchísimo.

Pedro y Heidi, porrito que va, porrito que viene, y Clarita haciendo punto por si le quitan de nuevo en cuartos.  Enormes.  Los cuples flojitos, además que tenía la cabeza puesta en ver como seguían en el tema libre.  Y no me defraudaron.

Gran tema libre en que Heidi harta de darle al leño le busca con los otros dos "niños" una supuesta novia al abuelo.  Todo tirando a verde, pero sin resultar ordinarios.  Mucho arte.

*En frío: Mejoraron cuando parecía complicado hacerlo; si traen buen pase de semis, se colarán de seguro en la final, y si llegan a esta y les da por traer un repertorio inédito, quién sabe si podrían lograr un primero.  A mi me costaría no dárselo porque vienen muy fuertes.

"Este año, hasta con... nota":de 5

· Los hinchapelotas:

Buenísimos pasodobles, a degüello marca de la casa de nuestro adorado Vera Luque: a los mamarrachos que tenemos por políticos y a la carga en Valcárcel, y dos cuplés divertidos, mejor el primero que el segundo (o no).

*En frío: Que sean los últimos en actuar y la gente coree antes de empezar la presentación es síntoma de que no vienen malos precisamente; si aparte tienen todo el arte de colar a Agustín Bravo de hincha en la presentación y dar el golpe de efecto, encarrilan hacia la meta este caballo ganador, que cuenta con la vista de haber creado un repertorio a base de cánticos futbolísticos con los que cualquiera del público se identifica.  El popu podía estar mejor si, pero que mas da, si además llevan este año al Ardentía. De escándalo Vera, lo que yo te diga...

"Este año, hasta con... nota":de 5

¡Y esta noche más, veremos si mejor!

No hay comentarios: