martes, 30 de junio de 2015

El retortero noticieron (vol. 10)

Aquí estamos en alerta roja o naranja o lo que sea y escribiendo el post del martes. El último post regular, por cierto, que nos vamos de vacaciones y volveremos solo una vez en semana, los jueves.

1) Parece que el culebrón Bienvenido este año no ha terminado en septiembre y es que han confirmado que saldrán para el 2016:
Si a lo largo de la semana pasada hicieron que un diario digital que había publicado que no salían rectificara sus palabras, esta semama nos sorprende con una de las decisiones más prontas que se le recuerda a este grupo en los últimos años. Precisamente, además, el año con el que menos componentes parte porque son bastantes los que se han marchado y algunos verdaderos puntales. ¿Han puesto a los que están en otros grupos a los pies de los caballos? ¿Qué hará gente fiel como el bombo que sale con Martínez Ares? No son pocos los fichajes que tienen que realizar y parece ser este otro motivo por el que el movimiento ha sido tan rápido. Hay que empezar a usar los tentáculos para ir fichando porque faltan dos octavillas, un punteo, un bombo, tenor... y dicen que Moncada tampoco sale.
Supongo que a lo largo del mes iremos sabiendo más noticias a este respecto pero... Ya no quedan más componentes por fichar, ¿no? Dios mío, ¿de dónde van a traer las nuevas voces?

2) Una de las chirigotas que menos nos gustó el COAC 2015 y que fue OBDC Chocho se llamarán el concurso que viene Volvemos dando la cara.

3) Continuando en chirigotas, parece que Toté ayudará el año que viene en la confección del repertorio a Juan Manuel Braza, el Sheriff. Los problemas con los horarios de trabajo lo están acuciando y prefiere hacer esto a dejar de salir. Chapó.

4) Tras la baja de Morales, no se ha ido a ningún otro grupo, son razones laborales, como contralto de la agrupación de Fali Mosquera, parece ser que ya tienen repuesto y también viene de El Puerto: se llama Agustín y es uno de los chavales que salió en Donde candela hubo. Ojalá y le vaya muy bien.



5) Sin irnos de El Puerto, la comparsa de los Majaras continuará rulando con su antología allá donde los llamen, pero es que además el año que vienen van a hacer una comparsa callejera que se llamará Calita de mi Puerto. La buscaremos seguro.

Nos vemos la segunda semana de julio, en jueves, que vendré a contarles lo que buenamente pueda. Así es que espero que pasen un buen verano y nosotros lo veamos. Le dejo con este pasodoble de Los vikingos cantado por Nico que me da más ganas de 3x4 con esta calor.



No hay comentarios: