martes, 16 de junio de 2015

¡La vuelta!

Nosotros hace unos meses publicábamos este post de cachondeíto porque es lo que muchos carnavaleros deseamos. La inocentada consistía en hacerles creer que volvía Antonio Martínez Ares, el Niño, porque sabíamos que en esto del Carnaval todo es posible.
Cual es nuestra sorpresa cuando el lunes, en un breve receso del trabajo, el Whatsapp comienza a incendiarse. No paran de mandar una captura de pantalla de @mellamoares, el Twitter del autor, que todos ponemos en duda. ¿Será un nuevo fake? ¿Más bromas con la vuelta? ¿Kichi alcalde y Ares vuelve? ¿Intentan solapar la vuelta de los Carapapas? Sí, los carnavaleros estábamos nerviosos ante esta noticia.

Parece ser que la cosa se confirma: cientos de retweets en segundos, favoritos, llamadas de teléfono, mensajes... ¿Dice que no tiene grupo? No, no puede ser verdad. No estará tan loco como para decir vuelvo y ahora no tiene grupo, seguro que algo tendrá cerrado. No, al parecer ha sido un volunto meditado tan solo algunos días, ni siquiera él mismo sabía lo que iba a hacer con esa decisión que no le dejaba dormir por las noches. Salgo, salgo. Vuelvo al Carnaval. Vuelvo a ser Martínez Ares.

Las primeras noticias llegan: me imagino a Martínez Ares sentado en su casa mirando cómo el telefóno va a estallarle. Llamadas, mensajes, gente al porterillo, es publicidad le abro, sí, es verdad que salgo. Dios, ¿dónde me he metido? Es la noticia más importante del Carnaval desde hace años. Es lo que esperábamos. Es lo que esperaban.
Martínez Ares parece que ya tiene al director cerrado: Rafa Velázquez inauguró la autoría del grupo de Fali Mosquera con Remolino el sábado y el lunes ya se estaba cambiando de grupo. Un movimiento extraño pero valiente. Es él el encargado de hacerle el grupo, es su nuevo Subiela, su nuevo Catalán... No, es su amigo desde hace años.
Nombres que saltan: Bienvenido no sale, cuidado que puede llevarse a otros pocos del grupo de Fali, hay retirados o sin grupo de sobra y con nivel para que Martínez Ares vuelva en condiciones, y si no lo hay se buscan. Muchos datos, muchos nombres y muchos autores asustados pensando que se quedaban sin grupo, No creo que Ares vaya a destrozar a nadie aunque está en la posibilidad de hacerlo. La oportunidad no sabemos si será única en 2016. Si él se ha tirado al barro, ¿tú por qué no vas a hacerlo?
Fali Figuier, Gabiño (bombo) y Cristóbal, posiblemente el mejor tenor del Carnaval de Cádiz dicho por muchísima gente, ya está en el ajo. Pero faltan muchos componentes y suenan un montón más: más gente de Bienvenido, alguno de los Carapapas como Lali, gente como Antoñito... Cuidado que el grupo lo está haciendo Rafa y tiene buena fama en el Carnaval. Puede hacer daño.

¿Cuántas gente ha podido llamaros para salir? ¿Cuánta gente ha ido a buscarte a casa o al trabajo? Debes seleccionar bien, es La Vuelta, la vueltísma, en un año de comparsas que puede ser mítico: Martín, Tovar, Subiela, Remolino, Fernández, Soleta... Y los que vienen empujando. No te juegas poco, te juegas capitanear un regreso que ya parecía increíble, tanto que nadie se lo creyó durante horas. Un retorno que ya hace que la gente se esté mordiendo las uñas. Cuidado, solo tú tienes la posibilidad de hacer un grupo a la altura del autor más laureado de los noventa, El Niño, aquel que solo se quedó fuera de la final en el 2000 después de cuántos, ¿nueve años cantando en todos los cortes?

¿Cuánta repercusión tienes? Seguro que eres capaz de manejar esto, ya has vivido cosas peores. Ahora vienes al Carnaval de Internet, cuando te fuiste apenas empezaban esto de las redes: un foro, dos, alguna página en html. Ahora vienes a Twitter, Facebook, blogs, YouTube, diarios temáticos, opinadores de todo tipo... No es el Carnaval que viviste, el que recuerdas, no es el de, ni siquiera, 2003. No es el Carnaval de cuando comentabas en Onda Cádiz, ahora es el MacroCarnaval, el MetaCarnaval, es otra cosa. Atento, si los piropos eran mil ahora serán cien mil... pero las críticas también.

¿Crees que lo mejor es salir el martes en Onda Cádiz? Seguro que sí, da la cara, explícanos lo que sientes, lo que sentiste y lo que estás haciendo. Cuéntanos, danos algo. Sí, ya lo hiciste también en la radio:



Lo mejor sería que no dejaras tiempo a que imagináramos. Seguro que tienes la idea clara, lo que quieres hacer y seguro que ya estás liado con el pasodoble. Seguro que has llamado personalmente al Buho y a alguno más para que te echen una mano. Gente que quieres, que te quieren, que respetas y te respetan. Como nosotros, como esos aficionados que teníamos el deseo, la esperanza de que pasara esto que ayer pasó, esto que nos tiene nerviosos, esto que nos hace que deseemos que este tempranero Carnaval llegue cuanto antes. Que pase el verano, que pase el otoño, que pasen las uvas, Que se abra el Falla.

¿Cómo dices que vas a llamarte? Has hecho bien en decirlo por Twitter antes que en televisión, no todos vamos a poder verte en directo e Internet funciona más rápido en el móvil. Es más instantáneo, más de bolsillo:

Ya nos qedamos más tranquilos, ya sabemos el nombre, ya sabemos que estás trabajando en ello... Solo te deseamos mucha suerte y que nos dés lo que esperamos: una Comparsa, una de las tuyas, de esas que tanto nos gustan y que no paramos de escuchar. Mucha suerte Martínez Ares, y a tu grupo, sea el que sea, que seguro que nos enteramos pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Película: El retorno del Rey
Autor: Bermauntier
Año: 2015

La crónica se hizo esperar porque tenían ganas de hacer un artículo como el maestro se merece. Felicidades desde aquí.

Una crítica. Cuando hablan del Carnaval 2016, en comparsas se olvidan del campeón actual y de los Carapapas. Ya sé que los puntos suspensivos dicen mucho, pero no incluirlos ahí, con el palmarés que tienen...

El tweet de presentación del autor me encanta, si está al mismo nivel en letras, la liamos parda.

¡Que venga el invierno ya , joé!