martes, 2 de junio de 2015

El retortero noticiero (vol 6)

Martes de noticias y rumores: algunas cosas confirmadas, otras no. Pero es época de noticias y nosotros estamos aquí para ofrecérselas hoy, puntuales a nuestra cita (que ya nos estábamos pasando). Atentos que vienen curvas:

1) Parece que se va perfilando la comparsa de Subiela con el Taleguillas, Cádiz- Córdoba, pues el nombre nos han dicho que puede ser Los del doce. También que el autor será Cardoso y que el músico será José Aranda, hermano del cordobés. Algunos componentes también se van perfilando y es que además de estos tres cracks que ya hemos dicho parece que finalmente hay que sumarle al Silva, Arturito, Chipirón a la caja, Chúa al bombo, Carli, Sergio, Chicho y... suena el Ventolera también. De ser así este abandonaría momentáneamente su carrera musical en solitario. O sea, un grupazo.
Pues nombre, medio grupo y autor de letra. ¿Qué más quieren? Cuidado que puede haber más bombazos.

2) No nos movemos de las comparsas para anunciarles que, posiblemente, Rubén Berea, segunda que el año pasado dirigió la comparsa de Romero Bey, puede ser uno de los fichajes de la comparsa del Soleta y el Jona. No solo eso, algunos componentes están siendo buscados por los hermanos Rico y parece ser que los han encontrado en su localidad natal, el Puerto de Santa María.

3) En chirigotas solo tenemos noticia de la de Peñalver y Cárdenas que cambian de músico: el reto recae sobre Francis Sevilla Pecci. También tienen nombre, Los piratas informáticos, y alguna baja.

4) Sergio Payán, componente de comparsas de Quiñones, Luis Rivero, entre otras, ha anunciado su retirada del Carnaval. Parece que el ambiente y lo que ha vivido últimamente le han hecho dar un paso atrás y buscar nuevos horizontes. Le deseamos mucha suerte.

Y nada más, hoy post exprés porque no hemos encontrado para contarles otras cosas. Mi compañero volverá el sábado con otras noticias u otras movidas que seguro que le harán pasar un ratito entretenido. Por mi parte me marcho que la tarde es corta y hay muchas cosas que hacer. Pasen buena semana.

No hay comentarios: