sábado, 27 de junio de 2015

El retortero noticiero (vol. 9)

Este verano parece estaremos entretenidos con confirmaciones, ensayos, fichajes y regresos de grandes autores mediante sus antologías.  Hoy sábado un poquito de todo, que es un mucho de COAC-naval.  ¿Empezamos?

1/ Que el Concurso del Falla es algo único, donde el arte y el compromiso se dan la mano, lo atestiguan cada año ya no sólo las agrupaciones que pisan cada año sus tablas, sino todas que llegan de más allá de Puerta Tierra.  En 2016 se confirma que vendrá una directamente de Canarias. ¡Ahí es nada!  La mejor de las suertes para una agrupación que merecerá todo el respeto nada más que por llegar desde Las Islas (que de kilómetros, picha).

2/  La chirigota del Canijo incorpora a un nuevo componente, proveniente de la comparsa del Jona:


3/ La comparsa "Los camellos" confirma otro fichaje: Tomy Alemania formará filas en la agrupación de Kike Remolino.  Siguen así relevando las salidas que recientemente está sufriendo el grupo.

4/ La sabia nueva también confirma nombre:  "Que penita de comparsa", que tan buen sabor de boca ha dejado este año serán "Un fallo lo tiene cualquiera". ¿Será en honor al jurado del año pasado y su veredicto con respecto a ellos?

5/ La chirigota "del barrio" -este 2015 fueron "Los tragedias"- traeran "Los Kichi" (¿lo habíamos dicho ya?), y la gente del Toté, ya sin él, serán "Los que dijeron que no a Martínez Ares".  ¡Momento mediático-actual en las chirigotas del próximo COAC!

6/ Los Carapapas vuelven oficialmente al COAC (se rumorea que su chirigota antigua está pinchándoles también para que saquen lo que seguro mucho esperamos más que otra comparsa, una chirigota).  Aquí una entrevista, y ojo al palo a OndaTeo y quienes lo han manejado estos años (del Carapapa y Geggmáng):


7/ Venga, y ahora Antonio Martínez Ares.  Por triplicado:

7.1  La comparsa incorpora dos nuevos integrantes: Feny y Jesús Mota se incorporan a la agrupación, y ya está casi lista.  Nos alegramos, al igual de que estén ya preparando la antología.  ¡Si podemos, iremos a verlos!

7.2 Francisco Trujillo y Ángel Subiela le dan la bienvenida al niño coplero en su regreso.  También nos parece maravilloso que se estén asentando las cosas, y todo vaya cogiendo un cariz de normalidad que echábamos en falta estos años.  Lo cuentan en "La voz del carnaval".

7.3 Los amigos de Carnaval y punto le han hecho una gran entrevista a Martínez Ares, donde se descubren muchos aspectos de su regreso, motivos... la verdad que es una conversación imprescindible para saber qué Antonio es el que podemos esperar en el próximo COAC, como autor y como persona:


¡No tendrán queja hoy!  Noticias para estar entretenidos de aquí al próximo martes que regrese mi compañero Bermauntier con más y mejor, ¡feliz finde y que viva el CARNAVAL!

No hay comentarios: