sábado, 11 de julio de 2015

El retortero noticieron (vol. 11)

Un día nos van a mandar al carajo, les decimos que volvemos los jueves y estamos a sábado y no sabían nada de nosotros.  "¿Qué te creía que no iba a vení?".  Ya estoy aquí, para resolver esas ganas enormes que seguro de saber todo lo que ha pasado en estas dos semanas. ¡Que es mucho!  Tanto, que lo mismo le dejo algo a Bermauntier para el próximo jueves.  ¡Vamos que nos vamos!

En chirigotas ha habido de todo, lo mismo regresos que disoluciones de grupos:

1) "En cuanto al grupo algunos descansarán y otros emprenderán nuevos desafíos pero el carnaval es tan bonito que aunque cerremos esta puerta mas tarde o mas temprano volveremos a abrir otra.La chirigota de Bocuñano y Rodicio cierran etapa y se disuelve.  Una gran pena para los aficionados, que somos conscientes que con ella se va una de las propuestas más divertidas y originales de la categoría.  Que descansen y vuelvan pronto.

2) El gran caletero Manolín Gálvez vuelve al falla, y con un repertorio de autores de igual categoría: los autores de la chirigota de Sevilla "La mare que me parió", Germán García Rendón y contando con Tino Tovar en la música. ¡Cai!  Ganazas de escucharla ya.  

3) El Sheriff compartirá autoría este año: Toté le echará un cable con el repertorio.  ¿Bueno, malo, ni lo uno ni lo otro? Decidan ustedes.

4) Y la renovación de la chirigota del Canijo de Carmona sigue su curso: la comparsa del Jona prescinde de Piru, que se incorpora, al igual que el cuartetero Carlos Meni.  

En coros, tan sólo una novedad:

5) Luis Rivero ya ha hecho oficial su nombre para el próximo COAC:
Buenas a todos!
Os anunciamos que el coro de Luis Rivero seremos para 2016... "LA CORTE".
Esperamos seguir disfrutando de vuestro cariño. Muchas gracias!
Y en comparsa, ¡aih en comparsas!

6) Don Antonio Martín ya tiene su tipo, aquí se lo dejamos:

7) Jesús Bienvenido, tras todos los abandonos, transfugas o como quieran llamarlo, ya ha hecho también oficial su grupo para el próximo 2016 -suponemos tendrán que ensayar más de lo esperado con las nuevas incorporaciones, más si quieren sonar como siempre-.  La comparsa queda así: a los componentes originales Jesús Bienvenido, Pablo, Fali Campos, Ramón Obregón, Antonio, Octavio, Edu y Nono se suman la cantante Milián Oneto, Arturito de Barbate, Paco Medina, Javi "el loco", Lolo Jarén, José Cortés y Andrés Cruz.


8) ¿Y Antonio el regresado Martínez Ares?  A sus cosas, con morriña parece de querer copiar a Jesús Bienvenido en eso de incorporar a una femina en la agrupación:


9) El proyecto de grupo de Subiela comienza a desmoronarse: si Arturo ya ha confirmado su regreso con Bienvenido, la comunión con el resto de componentes parece no acordarse por el tema de compatibilidad de horarios y distancias.  Igualmente muchos aficionados dan por hecho que Rafa Aranda ha confirmado que no saldrá en el proyecto.  Yo aún no he conseguido encontrar esta confirmación, y de hecho el comparsista cordobés sigue compartiendo noticias como la del pasado 3 de Julio de Diario de Cádiz en el que se presupone a él como actual integrante del proyecto.


10) Lo que si es oficial y oficioso es la marcha de Rafael Rojano a la comparsa de Pepe Martínez y Antonio Rivas.  Un pedazo de voz cordobesa que empieza nueva aventura en Cádiz.  ¡Grande Rafa, te deseamos el mayor de los éxitos!


Y hasta aquí.  Si, se que hay más cosas, pero ya viene bien cargado el post, y el jueves que viene mi compañero les tendrá que contar algo, ¿no?  Feliz fin de semana y váyanse por la sombra.

No hay comentarios: