jueves, 16 de julio de 2015

El retortero noticiero (vol.12)

¡Qué calor de jueves! Tarde pero aún en medio de la semana, llegamos otro día más de julio con nuestros post semanales para dejarles una ración de noticias que irán completando lo que mi compañero les puso la semana pasada. Ahí vamos:

1) Si el otro día les hablábamos de la fusión del Sheriff con Toté en la autoría, ya les podemos decir que han dado su nombre públicamente: Los que vienen de marea. Les deseamos muchísmas suerte.

2) Y si les dimos los autores de la vuelta de Manolín Gálvez, también les podemos poner ya la foto de los componentes del grupo. Atención que van a reconocer bastantes caras viñeras:

3) De fotos va la cosa porque los doce componentes que por ahora están en la fusión Soleta y Jona. Vemos al hijo del Morales, a Chicho (¿tampoco sale entonces en el grupo de Subiela?) y a Rubén Berea (again):

4) La comparsa de los Majaras ya tiene autor de letra: ni más ni menos que Luis Galán será el encargado de escribir para las músicas que, como el concurso pasado, hará el grupo. Recordamos que será callejera.

5) Martínez Ares no ha fichado a ninguna mujer al final pero sí a una de las voces del flamenco más melodiosas y bonitas como es la de Guillermo Cano. Con él se cierra un grupo bastante equilibrado.



Y aquí cantando uno de sus temas. Miren que timbre más bonito con una tesitura bastante aguda y un gorgoreo precioso, un poco más lento que el de Arcángel pero igual de melódico. Precioso. Muy buen fichaje:



6) Luis Ripoll vuelve al Falla con un grupo de Cádiz. Se llamarán Opiniones de un payaso. Le desamos muchísima suerte a este grandísimo autor gaditano, sencillo y agradable.

7) ¿Han escuchado la antología de Los Pabellones este año dedicado a Martínez Ares? Si no lo han hecho aquí le dejamos un par de perlas para que ustedes sigan investigando por los mundos yutubísticos. Si lo han hecho, nunca está de más disfrutar. Pepe el caja dirigiendo, Lali, Antoñito, Fali Figuier, Catalino, Manolo Santander hijo... Un grupazo de categoría.





El jueves que viene más cositas que contarles en este verano que se prevé caluroso y comparsista a tope... ¡Ay, por dios!

No hay comentarios: