martes, 5 de enero de 2010

Un par de cositas

En este día de cabalgatas, posiblemente pasadas por agua, solo nos puede salvar de los niños gritones y las pedradas de caramelo un poquito de carnaval. Y para eso estoy yo aquí hoy, para comentar un par de cositas que me han parecido interesantes de la semana anterior y del principio de esta: ayer mismo.

La primera, como ya se esperan ustedes, es la vuelta de Antonio Martínez Ares (el que mató a Martínez Ares) al carnaval y, además físicamente. Se trata, por supuesto, de su llegada a los comentarios de OndaCádiz que, seguramente, serán la guinda que le faltaban a unas retransmisiones partidistas, absurdas y sin frenillo. Y no es que yo no confíe en la capacidad de imparcialidad del poeta pero... no nos engañemos, tiene algún que otro demonio rondando por el Falla y, sinceramente, no sé cómo podrá manejarse en este tipo de comentarios. Aunque es un hombre inteligente y que sabe decir las cosas así que posiblemente nos deje a todos calladitos. De todos, se necesitaba un tercer componente en el plantel de comentaristas.
Antonio vuelve así al carnaval, cobrando un sueldecillo pues parece que estando contra la piratería (y llamándonos ladrones como todos los demás hacen) no se gana para vivir. Desde aquí felicidades a Antonio por su nuevo puesto de trabajo y que se mantenga en la borda mucho tiempo, no vaya a tirarlo nadie.

Y en otro orden de cosas, ya están las entradas de preliminares a la venta... ¡y se han agotado los días gordos! Es decir, 18 con Aragón y Canijo, 16 con Martín y el coro de los Niños, 30 con Carapapas y Selu, 22 con Bienvenido y 25 con Morera y Remolino. La gente pilla fines de semana y además grandísimas sesiones para unas preliminares que, posiblemente, sean tan largas como siempre y con bastante poco aliciente.
En realidad me parece genial la venta por Internet y ojalá se vendan muchas hombre. La verdad es que ya queda poco género que vender y posiblemente dos o tres sesiones más desaparezcan hoy mismo de la web, aunque hay otras a las que seguramente les costará más completarse pero no pasa nada. Como este que está aquí no va a ir, les recomienda a todos ustedes que no se molesten sino tienen entradas para, por ejemplo, Aragón, hagan como yo pongan la web de OndaCádiz, ven de que van vestidos y después se conectan a la radio y quitan la imagen. Dejen el messenger abierto para hablar con el amigo carnavalero que todos tenemos y critique la actuación, para bien o para mal. No es tan entretenido como ir al Falla y pasearse pero es un buen método para los que no podemos ir hasta la tacita.

Que les traigan muchas cosas los reyes, a mí me van a traer un gran carajo porque he sido muy malo.

1 comentario:

Miguel Vivas dijo...

Encantado de haberte encontrado navegando por éstos blogueros mundos, jejej… Me encanta comprobar que sigue habiendo gente inquieta, enhorabuena por tu labor, vivan los carnavales!!!. Te seguiré la pista desde mi Palabrafernalia…