sábado, 30 de enero de 2010

Concurso: Sesión viernes 29 de enero

Hoy de cabesa, que ayer no escuché ná...

La opinión de Ventolero .-

...y hoy comento directamente los que, para mi eran los, esperados :

· Los que van por derecho:

Un añito más vengo a este rincón a preguntar en voz alta "¿Dejarán al Vera pisar la final?". La chirigota de Vera Luque trae este año un grupo de jueces muy divertidos, con ganas de dar guerra. Una buena presentación, para mi gusto que supera a la mayoría de las de las chirigotas punteras, seguida de dos pasodobles que son marca de la casa del autor: duros y con su puntito borde, críticos por excelencia; vamos, de los que me gustan a mi. Los cuplés son muy divertidos, e insisto en que se escuchen por sus temáticas. El estribillo, 100 % chirigotero. El popurrit redondea el repertorio, con un buen comienzo, y una cuarteta hecha con versos célebres de diferentes repertorios históricos. Lo dicho, un añito más el Vera viene con un gran repertorio... ¿sinónimo de otra vez al cajón?
Este año, hasta con... nota":de 5

· El Candidato (y sus concejales):

Cascanalandia viene igual de borde que siempre, e igual de malamente afiná que siempre. Así, es probable que usted ponga interés en el pasodoble, pero diga "coñññño... que feo suena". Pero bueno, a un fan aférrimo como yo eso le resbala: le gusta la presentación, por ser un parche en su totalidad, le gustan los pasodobler por ir a meter el dedo en el ojo: el primero con chiste al final, y el segundo más correcto, para mi gusto mejor. Los cuplés están divertidos por, como ya digo, ser ácidos hasta el último punto (y si no que se lo digan al Ares con el segundo, que me he reído tela). El estribillo de bofetá a la alcaldesa, marca de la casa. El popurrit es muy divertido siempre que se entre en su juego: pegos por aquí, chistes más y menos buenos por allá, y mucha tralla a la alcaldía, todo regado con ganas de cachondeo. ¡Buena chiri la de este año, Cascana! Y te digo yo, que 'tas más cerca del cuatro que del tres y medio... pero como ni lo leerás que más da.
Este año, hasta con... nota":de 5

Y si ayer se esperaban las chirigotas, hoy esperamos esas dos grandes comparsas, que yo espero como agua de mayo para ver si me decido para hacer mis quinielas para la final. Como chiri, se me olvidaba, la del Sélu con ganas de revalidad su no-primer premio. ¡Que hoy es el último día de preliminares, chiquitín!

PD: "...vota a quién tu quieras pero picha ve a votar!"

La opinión de Bermauntier -.

Como en Córdoba este año están durando los ensayos generales más que la mili de mi abuelo en Ceuta (creo que aún está por allí) pues anoche no pude escuchar la sesión y lo he tenido que hacerlo esta mañana en el mp3 mientras iba a comprar unas cosillas. Y ahí están mis dos seleccionadas de hoy.

Los que van por derecho: gran chirigota la que nos trae este año Vera Luque y que a mí me ha encantado en las dos escuchas que le he dedicado. Buena presentación, geniales pasodobles con uno primero que me ha encantado y que comprendo perfectamente. También un segundo bastante correcto. Grandes cuplés, muy divertidos rematados por un estribillo bastante al tipo. Finalizan con un popurrit que tiene unos puntazos geniales, creo.
La verdad es que me ha divertido mucho y ya mismo está el tío en CadizBook viendo los videos tan tranquilamente.

Este año, hasta con... nota":de 5

De estraperlo
: buena comparsa la que nos viene este año de Barbate. Creo que mejoran con respecto al año pasado porque, al menos, vienen mejor cantada y, creo, mejor escrita. Buena presentación, muy buenos pasodobles que musicalmente son una preciosidad. Cuplés de comparsa flojitos pero acompañados con un gran estribillo. Para finalizar un movidito popurrit que no aburre. No tendrán problemas para pasar a cuartos. Y si los tienen yo es que no me entero.

Este año, hasta con... nota":de 5

Y nada más por hoy. Esta noche gran sesión que tampoco podré escuchar así que mañana vendré tranquilamente y les comentaré lo que descargue. Buenas tardes.

No hay comentarios: