domingo, 24 de enero de 2010

Concurso: Sesión sábado 23 de enero

Siendo sábado, la cosa se presentaba complicada para escuchar el concurso debido a la lógica vida social y de ocio de un servidor. A esto se le añadía una sesión que prometía poco, cuyo principal aliciente era una chirigota que a mi el año pasado en su primer pase no me gustó nada, pero que actualmente adoro, sobre todo su popurrit...

La opinión de Ventolero -.

Escuchando cosas sueltas de aquí y allí, solo pude escuchar, casi integramente, y por tanto hablar de ellos: el cuarteto era malo, malo, tanto de repertorio como de interpretación como del propio volumen, cosa que los graciosos de turno aprovecharon para tomar protagonismo, alguno con más arte que otro. Nada, vamos con la chiri:

· La Secta de los Pelapapas:

Con "Huele a Ropero" como la única referencia para el público, esta chirigota se proclamaba el caramelo de la sesión, y lo fue. La presentación en si no me gustó, por la música principalmente, pero también por esperarla más graciosa. El repertorio para mi gusto asciende en calidad conforme se desarrolla. Los pasodobles están bien, pero no me acaba de convencer como están cantados. Los cuplés progresan adecuadamente, y el estribillo acompaña, simplemente. El popurrit para mi es el pelotazo de esta chirigota. Buenísimo y recomendable 100% su escucha. Los veremos en próximos pases, no creo que en la final... pero viendo que ya van quedando menos tiempo, no descarto este año una final con alguna agrupación inesperada.

Este año, hasta con... nota": de 5

Esta noche Pardo, Rivero, Santander. Grandes apellidos.

La opinión de Bermauntier -.

La secta de los pelapapas. Buena chirigota la que nos trae este año el Bocu. A mí me ha gustado el tipo, la idea que representan y que explican genial en la presentación y en el primer pasodoble. El segundo, al Rey, es una manida verdad como un templo. Me gusta la música pero el octavilla creo que hay partes que debería hacerlo planito y no vibrar tantísimo porque a veces creo que no pega demasiado con la melodía del tenor y es un embellecimiento innecesario. Es una opinión de uno que sabe poco. Los cuplés bastante graciosos y un estribillo que me ha hecho reír (a mi madre le encantaría verme así también). Al igual que mi compañero que el popurrit es lo que mejor llevan, un pelotazo bastante grande y divertidísimo. Lo que me he reído...

Este año, hasta con... nota": de 5

Y nada más porque dados mis compromisos carnavalescos (vida social yo no tengo) no pude escuchar nada de nada pero bueno, se ha descargado y lo más destacado es esto. Pero prometo que esta noche me voy a pegar buen atracón carnavalesco y mañana van a leer ustedes una crónica en condiciones.
Pasen buen domingo.

No hay comentarios: