martes, 24 de abril de 2012

La presentación oficial

Ya saben ustedes, aficionados carnavaleros todo el año, que el carnaval nunca para de girar como si fuera la rueda de Fortuna. Una rueda que no sabemos si se oxidará en algún momento y, quizás, se salga de la rosca y le dé a alguien en la cabeza.
Lo último que nos ha deparado el carnaval es el fichaje más extraño (otro más) que hemos visto este año: Ángel Subiela y Carli Brihuega entran a formar parte de la comparsa de Antonio Martín para el 2013. Oigan, y con presentación oficial.
Según la nota que emitió el Diario de Cádiz anoche en la mesa que allí se formó se podía ver por allí algunos componentes de la actual comparsa, entre ellos el famoso Miguel Nández y el joven Cateto que, prestándose a lo que me parece una pantomima, con su presencia confirmaban que el grupo está muy de acuerdo con esto que ha ocurrido. Martín, sentado en la mesa con Pacoli y los dos nuevos y flamantes fichajes dijo muchas cosas muy interesantes, algunas creo que algo conspiranoicas incluso como por ejemplo "Sabíamos el chaparrón que nos iba a caer, habrá gente de acuerdo y gente que no porque sé que esto a lo mejor escuece a muchos". Y es posible que lo que diga sea una verdad del barquero (buena comparsa) pero es que, considero, que haciendo esto como si fuera la presentación de un proyecto empresarial, la gente criticará los fichajes como consecuencia de este teatro. Subiela, y sigo basándome en la nota del Diario, llamó al querer carnavalesco: Después de hablar con varios autores esta posibilidad me llegó a través de amigos y aquí estamos. Creo que el que sea aficionado de verdad, sin forofismos, debe alegrarse. Eso es cierto, nos alegramos de corazón de esta nueva unión aunque, ustedes perdonen, a algunos de los aficionados nos parezca rara, rarísima. También Carli que, verdad sea dicha, habla poco,dijo algo: por el morbillo que despierta, porque han sido muchos años de rivalidad y ahora vernos juntos... pero esto también es el Carnaval. Aquí si discrepo. Eso no es Carnaval, esas son las cosas que conllevan el Carnaval, que es distinto. Y claro que despierta cierto morbo que es lo que se busca con una presentación oficial llamando a los medios de comunicación. No nos engañemos, se ha hecho para eso, para levantar morbo porque Martín, siendo ya aventajado en temas carnavalescos, creo que aún le faltaba comprender que sin morbo no se llega a ningún sitio y sabemos mil casos de este tipo. Pero ninguna presentación oficial, ningún hecho tan sumamente mediático que haga que la mayoría de los carnavaleros nos echemos las manos a la cabeza y no por el fichaje sino por el acto de sentar a nadie para presentarlo como si fuera un futbolista de postín. No, es Carnaval.
 
Y ahora, pensándolo friamente hasta que ha salido de chorro este post, lo que más me preocupa es que quizás nosotros, como bloggers, como foreros, como comentaristas, como twitteros, hemos creado este monstruo mediático. Eso sí que me preocupa porque no sabemos si se repetira con Kike Remolino si es que finalmente presenta la comparsa o, fíjense, con el Jona cuando presente nuevo grupo.
O es que a lo mejor, además de llamar la atención se llama a Subiela, como dicen por los foros, porque estamos locos por contratos para fuera. Puede ser también. Ya uno, con todo el respeto que le tengo a don Antonio, no sabe qué pensar. 

Sin embargo, y lo verdaderamente importa, es que el año que viene tendremos a dos de la figuras carnavalescas de los últimos 20 años de carnaval unidos a la figura carnavalesca más potente de la actualidad y eso, como afionados, nos alegra. Subiela coge las riendas para dirigir el grupo pero la afinación sigue a cargo de Pacoli. Mientras tanto irán haciendo una antología para ir cogiéndose unos a otros, acomodándose.

De Morales y Juanma nadie se acuerda, por cierto.

No hay comentarios: