martes, 3 de abril de 2012

Entrevista a Sergio Espinosa (1/2)

Traemos en esta semana de vacaciones la primera entrevista de la nueva serie que inauguramos con una de las voces más bonitas del carnaval gaditano. Es Sergio, Sehito, componente de la chirigota de El Canijo y que pese a su juventud ya tiene un interesante palmarés que más de uno para sí lo quisiera.En esta entrevista vemos el buen rollo que desprende y lo bien que se toma las cosas, creemos que es representación sentimental del grupo, creemos que todos en esa familia piensan igual y, podríamos decir, todos se comportan igual. Es la típica agrupación que transmite buen rollo.
Aquí les dejamos con una entrevista que para nosotros ha sido un placer pues nos fue aceptada muy rápido y más rápido se nos respondió y para nosotros esa consideración es un gusto.


1º Parece que va a ser verdad lo que decía el Canijo de los años pares, ¿siente que "Mejó no salgo" ha sido el cajonazo del COAC 2012? ¿Y en el grupo, que opinión general hay?

Muy buenas!!
Pues la verdad es que nos veíamos mas dentro que fuera…personalmente pensaba que estaba la cosa entre nosotros y los hinchapelotas (love y selu tenía claro que pasaba) y al final no fue así...pero bueno, tampoco vamos a hacer un drama jeje

2º Este año parecía la secuela de "Los que salimos por gusto", ¿cómo acogió el grupo la noticia de la chirigota del 2012?
Nos encantó la idea y lo primero que dijimos es que no queríamos que pareciera una secuela, aunque obviamente el tipo tiene que ver con “los que salimos por gusto”. Le vimos color desde el principio.

3º ¿Podría explicarnos la polémica que hubo alrededor del disfraz de este año? ¿Buenafuente dio permiso o no?
Jajajajajaj Tampoco es para pedirle permiso hombre jaja. Hace 2 años sacamos las princesas y no hizo falta llamar a Disney para pedirle permiso. Lo que pasó es que en facebook se publicó un corto de buenafuente que iban disfrazados de fetos, muy parecido a nosotros. La verdad es que nos sorprendió por la que se formó, habiendo sacado 2 años atrás un tipo CALCADO de las princesas Dysney, y ahí la gente no dijo nada… Creo que se formó porque la gente pensaba que lo teníamos en secreto, cuando nunca hemos tenido problemas en decir que nos basamos en Buenafuente para hacer el tipo. EL 80% de las agrupaciones son basadas en películas, libros etc. Que está claro que si sacas un tipo como la Pepi, que es muy original, tiene su merito pero lo mas importante es el repertorio….¿no?

4º Para rematar el tema del tipo, su chirigota suele traer disfraces muy elaborados. Desde la chirigota, ¿apuestan por ese tipo de tipos de cara a rascar algún punto más, o es simplemente una inquietud creativa?
Simplemente es lo que nos va. Cada agrupación tiene su estilo y creo que el nuestro es ese, los tipos locos y absurdos. Tenemos la poca vergüenza de salir al falla de frutas!!

5º Este año, aunque el cuplé no era igual que el del año pasado sí que intentaba quizás repetir un poco el éxito de las frutas dejando la última sílaba para que el público repitiera, ¿es un filón traer el cuplé de esta manera?
Tampoco buscábamos eso. Es un cuple muy de “callejeras”, que suelen ir lentitos y y muy pronunciados. Y en la la ultima sílaba poníamos voz de niño. La chirigota lo hablamos y el canijo dejó claro que no buscaba que la gente repitiera, pero que si repiten pues de lujo XD

6º ¿Le cuesta a la agrupación, en pleno concurso, la introducción de nuevas cuartetas del repertorio denominado como fijo, o están acostumbrados a trabajar a contrarreloj?
Creo que somos de las agrupaciones mas preparadas en ese sentido. Trabajamos hasta el último minuto y el canijo se exprime todo lo que puede. En los taxistas me llegó un sms el mismo día q cantaba y era un pasodoble para cantarlo el mismo día! Salio bien jeje

7º ¿Qué problemas ha tenido la agrupación por el trabajo diario del Canijo en El pelotazo, de qué manera ha repercutido a la hora de ensayar?
Pues hemos tenido que cambiar un poco los horarios. Antes era de lunes a viernes. Ahora de martes a sábado. El canijo ha venido menos por el tema del Pelotazo pero también la chirigota esta mas “rodada” y sabemos trabajar. Cuando viene el Canijo, a hartarse de meter letras y cuando no estaba pues se afinaban y eso

Hasta aquí llega la primera parte de la entrevista a Sergio. El sábado vuelve mi compañero Manuel con el resto de la entrevista que tampoco deberían perderse. Descansen en sus vacaciones, si es que las tienen y vayan a ver pasos en sus ciudades si es que la lluvia se lo permite. Aquí parece que la cosa está complicada.

No hay comentarios: