sábado, 7 de abril de 2012

Entrevista a Sergio Espinosa (2/2)

Traemos en esta semana de vacaciones la primera entrevista de la nueva serie que inauguramos con una de las voces más bonitas del carnaval gaditano. Es Sergio, Sehito, componente de la chirigota de El Canijo y que pese a su juventud ya tiene un interesante palmarés que más de uno para sí lo quisiera.En esta entrevista vemos el buen rollo que desprende y lo bien que se toma las cosas, creemos que es representación sentimental del grupo, creemos que todos en esa familia piensan igual y, podríamos decir, todos se comportan igual. Es la típica agrupación que transmite buen rollo.
Aquí les dejamos con una entrevista que para nosotros ha sido un placer pues nos fue aceptada muy rápido y más rápido se nos respondió y para nosotros esa consideración es un gusto.
[Entradilla por Bermauntier]

8º ¿Cree que el autor, tras la experiencia de este año, repetirá como integrante o lo ve más por labor de relegar y dedicarse solo a la letra?
Pues sinceramente no sé lo que hará. No se ha hablado de esto todavía pero creo que al Canijo lo tienen que matar para que no pise el Falla. Que a lo mejor me equivoco eh!

9º El año pasado ganaron ustedes a la agrupación de Remolino por una mínima diferencia, ¿cómo vivieron ganar con un tipo, a priori, bastante complicado?
El tipo era lo de menos. Yo valoraba mi chirigota y la de ellos y las veía muy igualadas, e incluso en el popurrí nos superaban... Pero si hemos sacado unos cuples antológicos y es lo que mas puntua, además de los pasodobles que teníamos….

10º De todos sus años en la chirigota del Canijo, ¿de cuál tiene mejor recuerdo?
Ufff seguramente de los que salimos por gusto por ser el primer año, pero tengo muy buenos recuerdos de todos los años. El de los móviles es un año que también le tengo mucho cariño.

11º Dicen que el COAC 2012 es uno de lo que menos calidad a traído al Falla, ¿está de acuerdo? Háganos una valoración general.
Si ha habido mucho nivel en chirigotas. Simplemente no ha habido un PELOTAZO, pero han habido 6 o 7 de muy alto nivel. En comparsa quizás si ha estado mas bajito y también se cayó una de las grandes, la de Bienvenido.

12º Sergio, en el pasado Concurso ha generado mucha polémica, desde varios autores, el hecho de que en la categoría de comparsa "La sereníssima" haya interpretado el repertorio en su totalidad en otro idioma. ¿Qué opinión tiene?
Voy a ser sincero. La primera vez que la escuché me entere de poca cosa. Solo percibí que la música es espectacular. En cuartos, lo entedi mucho mejor y me encantó. Ya en semifinales cuando soltaron el pasodoble de los recortes me hice el arakiri y se convirtió en mi comparsa preferida de este año . Quizá no sea la mas “concursera” y los premios estén bien dados, pero es mi preferida ^^

13º La crisis, ¿la están notando en los contratitos?
Se esta notandooo. Hay ayuntamientos que nos llaman todos los años quedemos el puesto que quedemos, pero no hay dinero….

14º ¿Se le ha escapado ya a Antonio Pedro algo sobre la chirigota del año que viene?
Si jejejejeje iremos de...

15º ¿Qué opina de que las nuevas tecnologías tengan cada vez más sitio en el mundo del carnaval?
Pues tiene sus cosas buenas y malas.Mas buenas que malas. Lo bueno es que ya llega a todo el mundo. Antes el Gaditano mamaba el carnaval desde pequeño porque sólo llegaba a Cádiz. Hoy en día en cualquier lugar lo puedes mamar. Eso conlleva a que puedan venir agrupaciones de fuera con mucho mas nivel y eso hace el concurso mas grande. Lo malo es la piratería y los foros donde se meten derrotistas jajajajaj.
Un saludo y un placer!

Como decía mi compañero Bermauntier en la entradilla, el placer es sin duda nuestro.  Gran chirigotero pese a su juventud, que transmite el buen ambiente y mejor humor en sus respuestas de la misma manera que la agrupación de la que forma parte.  Una deliciosa forma de hacer carnaval, y por lo que parece, de tomarse la vida.  Desde aquí, muchas gracias Sergio.

No hay comentarios: