sábado, 21 de abril de 2012

Entrevista a Juan, el Ardentía (2/2)

'ta güeno picha, enhorabuena', 'en verdad nosotros somos más de baloncesto', 'venga vamo' terminando ya con las cosita', 'a continuación vamos a guardar un riguroso minuto de silencio por la muerte de varios aficionados al carnaval que han fallecido al caer de gallinero al patio butaca por una bufanda de Los hinchapelotas. Visto lo visto para el año que viene vamos a dar parapentes (...) un respeto por favor (...)'

Juan "el Ardentía" ha sido indudablemente un enorme aporte para la ya de por si fenomenal chirigota de Vera Luque. Los anteriores ejemplos son solo una migaja del ingenio que atesora este artista de las tablas, y del que hoy le traemos impresiones sobre su participación en el pasado COAC. Disfruten del genio y figura de "el Ardentía":

8º ¿Eras el contrapunto que le faltaba a una chirigota que siempre ha sido bastante seria?
Que vaaaaaaa!!!! Esta gente son unos verdaderos locos... pero si que elegían tipos mas reposaitos... Hemos dao un cambio radical a la dinámica que venia trayendo la chirigota... Yo solo he aporta'o unas pocas de pamplinas en el repertorio y la poquita voz que tengo jajajajajajaja.

9º Con "Las ajogaillas" diste el pelotazo con su anterior grupo, ¿qué nos podrías contar de aquel año? ¿Cómo se desarrollo todo? 
Pfffffffffff ese año fue después de este el mejor... sin duda. Yo tengo muy buenos recuerdos de ese año, yo venia de salir con Manolo Santander y el Libi y dijimos: quillo vamo volver el grupo de los sindicalistas y vamo hacerla oe. Y del tirón nos embarcamos y sacamos una chirigota entre nosotros con la musica y letra de pasodobles de José Juan Pastrana y to lo demas nos encargábamos los Marquito, Cane, Javi, Ojo, Osorio, Alborto, Pere y un servidor... Cada uno con sus pamplinas hicimos un gaspachito y asi surgio... La verda que dimos 3 PEASOS DE PASES que nunca se valoraron ya que el popurrí era un verdadero numerito... Pero al final quedamos los 8 por debajo de agrupaciones que pal gusto de la gente no estaban mejor que nosotros... El problema de esto es que si sacamos una chirigota buena sin un autor conoci'o...  Les da igual darte con la babucha de paño moja en el careto...es la pena.. Pero VOLVERÍA A HACERLO. El concurso tiene esa dinámica y esta uno acostumbrao... La calle te da mucho mas que el Falla.

10º El estilo en las antiguas agrupaciones era un poco más añejito, ¿cuál de los dos prefiere? 
Yo lo tengo claro: las chirigotas locas (dentro de una estructura) o sea una locura que no sea un mamarracho... un termino medio. Me gusta que todo sea una locura pero el pasodoble que suene bonito. No se si será un estilo o es un estilo que me inventao yo pero me gusta ir así (to liao yo solo eh? jajajaj). Me gusta por ejemplo llevar cuartetas de dos frases con un gran disparate jjajajajajaja.

11º Una de las grandes maravillas que dio el carnaval es el pasodoble de Los robó de cocina, ¿nos puede contar las aportaciones que hizo Jesús Bienvenido? ¿Todavía tararea usted ese pasodoble? 
Jesús es UN FENÓMENO como persona y como autor. Nos puso en bandeja el pasodoble y nosotros que somos TONTOS lo pretendíamos cantar como él. Y como canta el con perdón de los que canten bien... no lo canta nadie. Nosotros creo que debimos hacer como hace la chirigota del Lupo que lo transforma a su estilo y queda de categoría. Pero bueno no deja de ser UN MÚSICON y la gente lo recuerda en las barbacoas y en los morasos... que eso es lo mas grande que le puede pasar a un pasodoble.

12º La crisis, ¿la están notando en los contratitos? 
Telaaaaaaaa. Ya no es como antes cuando yo salía en ENTRE REJAS que repartíamos 6 millones de pejetas pa ca uno (te imagina) jajajajja. Si hombre se nota mucho... pero gracias a dios estamos teniendo muchas cositas de contratos y ti juntando pa saca a un tío mio de la cárcel que esta preso (es broma ehh jajajajajaj).

13º ¿Se le ha escapado ya a Jose Antonio algo sobre el tipo del año que viene?
En los autobuses le estamos dando vueltas... hay una cosita por ahí, que puede ser una locura (lo que me gusta a mi biennnnnnnnnnnnn) pero bueno hay que darle vueltas. Pero todavía queda mucho que disfruta con el "somooooooooooooooooooos los hinchapelotasssssssssssssssssssssssssssssssssss".

Como se dice en Cádiz, del mamaso la entrevista del amigo Ardentía, un disfrute el leerla, con todo el arte y buen humor que nos regala en cada respuesta.  Desde aquí desearle lo mejor para su próximo curso, y personalmente me gusta verlo tan animado y con planes de futuro con la chirigota del Vera.  Hasta el martes, que vendrá Bermauntier como los reyes, cargadito de juguetes...

3 comentarios:

Pedro dijo...

Menudo personaje el pinta este... anda ke se vuelva pal instituto ke ya tiene pelito en los webos pa ir de espabilao de la pandilla...

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ventolero dijo...

Pedro,

desde el blog pedimos el máximo respeto para nuestros entrevistados, a los cuales tenemos el máximo respeto y agradecimiento por prestarse a nuestros cuestionarios sin el mínimo pero.

Muchas gracias.