sábado, 9 de mayo de 2020

Camino al 2021 (I)

Con esto del paso de fase o del quedarse en la fase, no son pocos los chistes que pueden leerse en Twitter relacionados con el Carnaval de Cádiz y su COAC. La verdad es que el tema ha perjudicado a dos de nuestras provincias hermanas a las que le pedimos paciencia y más paciencia porque, poco a poco, todos llegaremos al final de esto. Pero juntos, en hermandad, que es como se hacen bien las cosas.
Pero mientras esto ocurre, y casi se decide si habrá concurso el año que viene o no, que es otro tema bien candente en redes y que, supongo, trae por la calle de la amargura a los grupos, además de todos los contratos cancelados o aplazados de las que hacen turné nacional, que analizaremos pronto dentro de nuestras posibilidades, ya hay agrupaciones que se están lanzando a decir qué nos traerán para el 2021 y, además, vamos a completarlo con un par de rumores que nos han llegado. 

1) Resulta que la chirigota sensación de este COAC se anunciaron como Los bajío pero, vaya casualidad, coincidían en el nombre con otra agrupación que ya había salido. Menuda mala suerte. La chirigota de Fermín y Antoñito ya está calentando al personal para atraerlos al tipo con toda la parafernalia que tanto nos divirtió con Los impacientes. 





2) El Sheriff parece que se enfadó un poco por no pasar a la final del 2020 pero también parece que los autores que lo acompañan en esta nueva aventura le dijeron que no pasaba nada y volvieron a animarlo. Es por ello por lo que, finalmente, vuelve la chirigota del Sheriff para el COAC que viene y ya tienen nombre:




3) Pero si ha habido una chirigota que ha enfervorecido a seguidores y detractores, como nos tiene acostumbrados casi todos los años, es la chirigota del Cascana que, ya saben, aquí somos muy seguidores. Por eso nos alegra saber que ya están trabajando para el concurso que viene:



4) Otro que también ha anunciado que regresa para el COAC 2021 es el Bizcocho que, parece, se está acostumbrando a los babuchazos y se los toma con divertida deportividad. Este año nos ha gustado mucho y lo esperamos para el siguiente. Mantiene la música de Manolín Santander:



5) Parece que los hermanos Pastrana, que este año salieron con su padre en Los garabatos, van a tomar el camino solos y van a hacer un nuevo coro para su participación en el Falla. Nosotros nos alegramos que se sigan sumando agrupaciones a esta modalidad. Así se anunció:

Veníamos de pasar un gran carnaval, rodeados de buenos compañeros y de nuestro padre, el cual nos dio la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a la creación de su coro, "Los Garabatos".
Este veneno de disfraz y coplas no nos da tregua. Incluso en una situación tan difícil como la que vivimos, nos arrincona para “carnavalearnos” la mente. Desde hace meses, mi hermano Faly y yo le venimos dando vueltas a un nuevo proyecto. Ya no podíamos esperar más para anunciaros que, si Dios y la pandemia quieren, en 2021 pondremos un nuevo coro en el Falla y en la calles de Cádiz.
Quedan poquitas incorporaciones para que tengamos el grupo cerrado, la idea elegida y la ilusión por las nubes. Pronto, desde estas redes os contaremos el nombre que defenderemos en el COAC 2021... y mas cositas.
Salud y Carnaval para todos!
Marcos Pastrana

6) Vamos con los dos rumores: parece que la retirada de Carli y Subiela va en serio y es por esto que los cordobeses del grupo se han puesto manos a la obra para formar una agrupación conformada, principalmente, por gente de Córdoba y Sevilla para ir a Cádiz, pero también a concursos provinciales del resto de provincias andaluzas. Por otro lado, parece ser que José María Barranco, el Lacio, está formando nueva chirigota con la que concursar y con autoría propia, no solo de música, sino íntegramente suya. 

Por nuestra parte nada más, el martes volveremos con más cosas que contarles. Solo les deseo calma y tranquilidad para afrontar esta desescalada, que nos pueda la razón a las ganas de tomarnos algo en una terraza, por favor. Que también tenemos que hacerlo, pero con tranquilidad. 

No hay comentarios: