sábado, 6 de octubre de 2018

Oigan, ¡que viene el COAC 2019! (IX)

Carnavalitas y carnavalienses que vienen a este rincón a buscar las nuevas, sean buenas o menos buenas, de su Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas; sean bienvenidos a esta su casa y sientense para leer porque lo que le vamos a contar hoy es o muy bueno o muy malo y pueden entrar en shock.  Sí, somos de extremos aunque si nos llevan leyendo desde 2007 sabrán que nos hemos refinado con los años y ya no decimos picardías ni contamos con quien rondaba las noches este o aquel.  En 2018 el foro de carnavaldecadiz.com está muerto pero el twitter tiene rumores y confirmaciones para hacernos el resto del año sin Falla más llevadero. ¡Comenzamos!

1) Era la noticia esperada por todo el aficionado arista, por el anti-arista también pa' criticar anunciasen lo que anunciasen, por todas y todos y todes: tras la incorporación de Fali Vila y Nico García, solo faltaba el nombre. Pues ojo, que vienen Los Carnívales de Antonio Martínez Ares. ¿Nos traerá guasa bienvenidesca o mantendrá el estilo y será un metaforón? ¡Dame argo Antonio!
2) Carnavaladictos hizo pública ayer parte de la alineación titular de lo que será El Jurado de Jesús Monje y ojo, que vienen con mudos:
3) Cantaba Voces Negras en 1982 "Comparsa, sentimiento es la comparsa, la chirigota es la gracia
y el buen humor el cuarteto. El coro, pero si se excluye el coro yo no concibo del todo un carnaval al completo
". Pues sí, este año no vamos a tener un COAC tan entero como nos gustaría porque no uno, sino dos coros más faltarán a su cita con las tablas del Gran Teatro Falla en 2019. O no.  El primero, el más rotundo, el de Manolo Guimera.


4) En cuanto al segundo, tenemos un caso extraño. Un Expendiente X del COAC-naval.  Porque el pasado 2 de Octubre el director de La Ilusión, el nuevo coro de Faly Pastrana publicaba la cancelación del proyecto y bien que hicieron en capturarlo el canal de @ocmáscarnaval. ¿Que por qué es un expediente X? Porque ha desaparecido la publicación del perfil de propio Tron lo ha borrado. ¿Se habrán arrepentido todas las partes o Pastrana quería que fuese una noticia privada? O sí salen y es Miguel el que sale de la agrupación como se apunta en algunos medios. A ver qué pasa porque es un indispensable para la buena salud del Concurso.
Cuatro noticias llenas de dudas e ilusiones por igual. ¿Ganas de COAC? Todas las del universo. ¡Que pasen ya estos meses y hable Bablé y vamos que nos vamos! ¡Que me tiro!

No hay comentarios: