martes, 9 de octubre de 2018

Cosas que no son noticia pero son recientes y nos gustan (II)

Pues aquí venimos este martes en el que parece que el otoño hace su real aparición, más allá de las fechas estipuladas, y les traemos un nuevos post de "unpoquitodetodo" que nunca está de más y así complementamos las informaciones del momento que ya, tristemente, no son muchas. Pero siempre hay cosas que traerles y hoy, pues aquí venimos:

1) Se estrenó el espectáculo "Mujer tenía que ser" en Alcalá de Guadaira y fue todo un éxito pero siento mucho tener que decir que las mujeres no eran las protagonistas totales, si no el gran Taleguillas que se comió el escenario en cada aparición. O sea, que "Mujer tenía que ser" pero tiene que haber un varón. Muy avispado el productor. Sinceramente, no me gusta. Os dejo un vídeo de la actuación teatral y espero que os fijéis en una cosa muy importante: la posición de él y la posición de ellas. Solo con eso lo entenderéis todo.



2) El Silva tuvo una actuación en solitario rodeado de amigos y nosotros le hemos traído dos vídeos que nos hemos encontrado por internet y que nos han gustado mucho. Exitazo de crítica y público al parecer y, seguro, pronto repite. Sin duda, dos momentazos que verán ahora mismo:




3) No sé si saben que Juan Carlos Aragón estuvo en Cosmopoética que es un festival literario que se realiza desde hace ya muchos años en Córdoba. Vino a hablar de su producción carnavalera que, al final y al cabo, es parte de la lírica popular aunque ya nos podríamos meter en terrenos más fangosos sobre calidades en comparación con la poética de hoy en día. No lo voy a hacer. Solo tengo que decir que fueron casi 60 minutos de buenas explicaciones y algunos temas carnavalescos cantados como a él le gusta, es decir, pareciéndose a Silvio Rodríguez. Les voy a dejar por si no lo han visto dos enlaces: uno es su artículo en El Desmarque sobre este evento y otro, una entrevista realizada en un medio local digital. El titular de este seguro parece más clickbait que otra cosa, una pena porque tiene respuestas mucho más interesantes no solo para el público carnavalesco sino también para el poético. 

4) Para finalizar, le vamos a dejar con dos entrevistas de Objetivo Cádiz: la primera es a Alba González, bombista de la chirigota del Bizcocho, y la segunda a Nene Cheza en el que habla de su próximo proyecto para el que le deseamos mucha suerte:



El sábado mi compañero vuelve con más cosas que contarles, así es que estén atentos que no cuesta nada y es gratis.

No hay comentarios: