miércoles, 5 de octubre de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (XVIII)

A las alturas que estamos, con la mayoría de los grupos ensayando a tope y no para de haber movimientos y cambios que a nosotros nos encanta porque así tenemos cositas nuevas que publicarles, pero no sé en qué momento va a parar esto: lo mismo lleva diciembre y seguimos así.

1) La comparsa de Antonio Martín con, ya saben, renovado grupo, tiene nombre para el concurso que viene y parece una sentencia para finalizar una carrera que cumple cincuenta añazos de éxitos. Serán Ley de vida y esperemos que no sea lo que le acabamos de decir porque no nos gustaría nada.

2) Continúan los fichajes en el mundo de la comparsa y es que la comparsa de Germán se refuerza con dos estrellas mediáticas por arribita: Julián Delgado, que hace unos meses decía retirarse del carnaval para acometer otros proyectos musicales, parece que se ha desdicho para volver a las tablas con este grupo. También lo hará Carlos Mera que deja la comparsa de Tino Tovar para unirse a esta joven agrupación que parece que ha roto su lema de no fichar a estrellas.

3) ¿Y entonces qué pasa en la comparsa de Tino? Pues que han fichado a una voz que ya algunos echábamos de menos: Óscar es el octavilla que cubrirá el puesto de Carlos Mera y nos alegramos mucho porque llevaba tiempo sin dejarse escuchar. Seguro que lo recordarán en comparsa de los Carapapas o en Los Acuarelas.

4) Si el viernes estuvo en Córdoba Martínez Ares, con el que terminé hablando en la puerta de un conocido lugar de perversión, también estuvo la antología de 25 años no son nada en su estreno en una famosa sala de la ciudad (otro lugar de perversión). Hay muchos vídeos en el alojador por excelencia pero nosotros vamos a ponerles dos:




4) Y parece que ya se ha hecho efectiva la entrada en el Patronato de las asociaciones dirigidas por las propias agrupaciones. Así se congratulaba Vera Luque:

A falta de los flecos burocráticos,publicación en BOP,etc...Se acaba de aprobar en el Pleno Municipal gaditano una reforma en el Patronato del Carnaval por la cual la Junta Ejecutiva pasa de tener como vocales representantes de la fiesta a dos asociaciones de autores y una de coristas, a tener una asociación de autores fusionada,una de coristas,una de chirigotas,una de comparsas y una de cuartetos,más los antifaces de oro.
Sin duda,un claro avance en participación.Y sobre todo en representación.Ahora decidiremos entre TODOS.
No se trata de ser juez y parte.No se trata de poner jurados.No se trata de hacerse dueño de ésto.No.
Se trata de aportar,de currar codo con codo todas las modalidades juntas,debatir y pelear por hacer mejor la fiesta...
Se trata de cooperar,colaborar,coorganizar con el legítimo dueño del Concurso: El pueblo de Cádiz representado en su Ayuntamiento.
Todo ello desde la experiencia,y el punto de vista de TODAS las modalidades.
Han sido muchas horas de reuniones y de bucear en un mundo de leyes,normas,reglamentos y burocracia en el cual no es difícil ahogarse. Negociar,pedir,ceder...Pero si es para mejor,habrá valido la pena.
Hay margen de mejora seguro.Pero hoy se ha dado un pasito muy importante.
Y ahora viene lo que realmente hace grande a la fiesta: la creación de repertorios que perforen la memoria y los cuores del aficionado.En ello estamos.
Intentaremos,todos,no defraudar.
¡Viva nuestro Carnaval!

Y así lo hacía el simpar Aragón en su columna de El Desmarque. No tiene desperdicio.

Llegamos al final de este post de miércoles de un caluroso mes de octubre. El fin de semana vuelve mi compañero con más cosas que contarles. Hasta pronto y pasen buena semana.

No hay comentarios: