miércoles, 27 de enero de 2016

Concurso: Sesión 26 de Enero

Buena segunda sesión la de anoche, de la que hay mucha tela que cortar por los temas que se tocaron (no, ayer no llevaba todo el mundo una letra a la mujer).  De arte Miriam y Kike con sus coloretes pintados, y tocando con el pito de caña el final del popurrí de "Los serenissimos".  Sólo una pregunta: ayer tuve que ver por Canal Sur parte de la sesión, ¿sufrieron al igual que yo el eco, o es ya cosa psicótica que tengo yo con esta familia? 

Ventolero desde el gallinero -.
 
El coro "Salimos del €uro" trajo buen rollo con su repertorio satirón, buenas voces, y un tango dedicado a su suegra, que la quieren mucho.  "Los arqueros" tenían al gallinero con ellos, y no es para menos, con la estupenda comparsa que nos traen un año más.  Un primer pasodoble muy bonito a los tradicionales métodos de enamorarse frente a los actuales, y un segundo contra la clase política.  Para estas cosas existe el COAC, no es tan difícil. "Este disfraz tiene delito" trajeron un repertorio mucho más flojo que en el anterior pase, y nada que ver con el del año pasado.  Adiós a este cuarteto. Los Márquez Mateo tenían muchas ganas de volver al Falla con "Los chatarra", pero desde que volvieron solo pasan disgustos: el primer día poniendo a todo el mundo de malnacidos por cuestionar su salida y posterior regreso -y los argumentos de truqui que dan para cada cosa-, y anoche cargando contra todos los que tienen pseudónimo en Internet y los critican.  Este pasodoble estaba muy bien cuando lo escribió Aragón hace quince años -y lo mismo hasta ellos y no se acuerdan-. El primer pasodoble al Obispo de Córdoba, mejor.  Los cuplés cortitos, y con el chiste del segundo ya escuchado.
Tras el bocadillo en el ambigú, el coro de Procopio y Peñalver le dio una cornada a Martínez Ares con su segundo tango al grito de "¡Vamos ahí, que se enteren!" (estarían pitosos tras haber subido sobre las tablas a Julio Pardo en el primero), mención a su vida profesional fuera del COAC incluida.  Aplausos y silbidos en respuesta.  Si no llega a cantar esto, ni estaríamos hablando de lo malo que es su coro después de 30 años.  Se te va la olla Procopio.  "Dando la talla" cayó en el desliz del sobreagradecimiento de verse en Cuartos, con la letra de un primer pasodoble en el que quieren que al Carnaval gaditano por darle, le den hasta el balón de oro, y un segundo sobre una hermana que le encanta el COAC.  A mi estas cosas no me gustan, lo siento (y eso que el segundo tiene un trasfondo por derecho, eso es así).  Buenos cuplés, y digno pase.  El año que viene más.  "Los Traidores" no los pude escuchar, ¿me cuentan que me perdí?

· Los niños de la Susana: 
No tuve oportunidad de comentar la actuación de JuanLu Cascana y su gente en preliminares, y hoy no lo iba a dejar pasar. Anoche venían más nerviosos, sobre todo el propio JuanLu y el Lupo, que mascaron en algún momento.  Sabíamos durante la retransmisión, que la madre del primero estaba pasando malos momentos, y el chirigotero se desbordó al final de la actuación, pero sus sonrisas y ganas de batalla no se perdieron durante toda ella.  Dos pasodobles, contra el PSOE y contra la abstención de voto que registró Andalucía las últimas elecciones.  A esto es a lo que hay escribirle, señores, CAR-NA-VAL con dos cojones.  Los cuplés fueron simpáticos, el segundo nuevamente repartiendo bofetás.  Todos los cañones se habían disparado y llegaron a quien tenían que llegar, por Onda Kichi y Canáh Sussanita.
*En frío polar ártico:  Hasta aquí han llegado, pero como solamente saben hacerlo ellos: matando.  Ojalá todas las agrupaciones tuvieran las agallas de presentar repertorios, año tras año, con esta poca vergüenza y esta intención de agredir a los canallas de más p'arriba: "Y ustedes... tomad, una piruletita ¡y a chuparla!".
"¡Dame tono!": de 5

· Los serenissimos:
Gran segundo pase de la chirigota de Los Molina, con un nuevo inicio y gran golpe con uno de los Carapapa (que se puso el tipo de su comparsa y todo).  Primer pasodoble, contra los bancos, muy emotivo y peleón, de CAR-NA-VAL vamos, y segundo a tantos aficionados que estamos pendientes de ellos.  A ellos si les importan nuestros nombres.  Buenos cuplés, tanto el primero -esperemos que el jurado escuche- como el segundo al Pellejo y sus quejíbios... ¡éle el arte!  Cuarteta nueva en el popurrí, que no hacía falta pero ahí está.
 
*En frío polar ártico:  Medio pito de caña más para la gente buena de Chiclana, que estarán en el siguiente pase luchando por un puesto en la final.  Yo los quiero ver dos veces más ese popurrí y escuchar ese "óle, óle y óle" pero a ver que se inventa el jurado este año para no contentar a la afición. La más viñera no viene este año de La Viña...
"¡Dame tono!":  de 5
 
Ya saben lo que toca hoy, no engañamos a nadie... yo quiero escuchar a "Los cobardes" por encima de todas las cosas. ¿Y ustedes, a quién esperan hoy entre las grandes agrupaciones que protagonizan la tercera noche de Cuartos de Final del COAC 2016?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿coro Luchadores?
De Los sereníssimos a ver si no hay cajonazo, que de esa gente todo es posible...
Y, sin dudarlo, una de las revelaciones de este COAC

Ventolero dijo...

Si usuario anónimo, coro Luchadores. ¿A qué se refiere?

Anónimo dijo...

Ganas de escuchar a ese coro, entre tanto nombre desconocío...

francisco dijo...

Creo que ha sido una falta de respeto por tu parte el pasarte por el forro a una comparsa, que encima tiene el sello de Luis Rivero, y encima decir que opines nosotros sobre ella, es más aún, si cabe, un mayor desprecio hacia un grupo de personas que se parten el pecho por poder estar ahí, un poquito de respeto

Ventolero dijo...

¡Aih, Francisco cómo están este año juzgando cada acto al milímetro!

Ni me he pasado por el forro comparsa alguna, ni historias. En preliminares la comenté, y en esta ocasión no tuve la oportunidad de escucharlas, lo reconocí y animaba a que si alguien quiere hacerlo, lo haga.

De verdad, alguien se para -antes de graznar con esas malas formas- a pensar que esto lo hacemos porque nos da simple y llanamente la gana. ¡Como si no quiero comentar nada de esa comparsa en todo el COAC, es mi rincón y lo gestiono con mi amigo según nos convenga!

Venga, a correr que somos jóvenes...

francisco dijo...

Jajajajaja, esa no es la respuesta que me esperaba de alguien que grita a los cuatro viento la libertad de expresión y en otros post viva la democracia y la libre opinión, -esto es mío y hago lo que me sale de los co..-, asín se habla, pues si vas a hacer eso, en lugar de graznar tanto, escribe el rincón de mis pamplina, en el nombre del blogg, y deja la puerta tierra tranquila que seguro que pocas veces la has visto
Que te vaya bonito y no corras mucho no te lesiones

Ventolero dijo...

Todos esperamos mucho de los demás: yo por ejemplo espero que si pongo que no he escuchado algo, no se caiga en un juicio de valor facilón y se traduzca en "ha sido una falta de respeto por tu parte el pasarte por el forro a una comparsa".

Aquí nadie la ha dicho que no opine, y sin embargo, ustedes viene contando no se qué pamplina de que le cambiemos el nombre al blog porque así se le antoja. A dar lecciones de democracia y comportamiento, a su casa.

pd.: Y Puerta Tierra, este que le escribe, la ha visto muchas veces, con decoración Carnavalesca, Navideña y sin ella en verano.

francisco dijo...

Tienes razón, esperamos cosas de los demás, como que aceptan las críticas al igual que los demás critican, para bien o para mal, y me alegro por ti si has visto las murallitas adornadas, eso que te llevas, ves, me alegro por las cosas buenas de los demás, no critico y refunfuño, tal cual niño que no deja jugar a los demás con sus juguetes, y las lecciones de democracian o se dan, se imparten, y sí, te las imparto desde mi casa
Un abrazo y no te enfades que estamos en carnaval

Ventolero dijo...

Ve francisco, si al final me da la razón: llegó ayer haciendo un mal juicio de valor y se despide hoy aceptando que va dando lecciones por ahí.
Puede proseguir criticando y refunfuñando en nuestra casa "El carnaval de Puerta Tierra p'acá". Porque cada vez que lo hace en este blog, lo hace en casa ajena.
Buenas noches y siga jugando en nuestra casa, que le dejamos.

francisco dijo...

Gracias por darme permiso, no esperaba menos de ti, después de ser un dictador y decir que en tú rincón dices lo que quieres y dejas entrever que no aceptas críticas, eso es señal que te has dado cuenta que no se puede ser así, y que tienes que compartir las cosas, muy bien por ti pichita mía, ahora sólo te queda aceptar las críticas que te hacen, poco a poco lo lograrás y recuerda sonreír que estamos en carnaval, plan plan

Ventolero dijo...

Siga, insultando, despreciando y lo que quiera, donde vino y nadie fue a buscarlo.
Hoy está teniendo su minuto (más bien día) de gloria. Nos alegra que esto le llene, tanto como para venir una, y otra, y otra vez... hace un buen retrato de su persona.

Nosotros ya sabe que estaremos aquí, porque es nuestra casa, con la tranquilidad de no necesitar saber donde está la suya, porque no tenemos el más mínimo interés en ir a decirle nada.

No voy a responderle más.
Siga, que le dejamos :)

francisco dijo...

En ningún momento te he insultado ni despreciado, no quieres intentar mezclar palabras y lo que te escribo no es ni por minuto de gloria ni por día alguno, no necesito tener nada de eso pichita, no me hace falta el egocentrismo que tu necesitas, y te vuelvo a explicar, por si eres duro de mollera, que yo no me lo estoy tomando, al contrario que tú, mal para nada, llevándolo a lo personal, ni me siento insultado por ti, no podrías llegar a eso, y es más, si quieres nos tomamos un vaso cara a car y lo charlamos como personas civilizadas, por su puesto no en mi casa, porque tú no serias digno de pisar la.
Encantado de haber tenido este debate contigo, que es como me lo he tomado yo ;)