jueves, 21 de enero de 2016

Concurso: Sesión del 20 de enero

Hay sesiones que ya ves de lejos que no te van a aportar nada: algún cachondeíto por Whatsapp y algún lúcido comentario en Twitter. Poco más. Así fue la sesión de anoche en la que solo las cabezas de serie y alguna leve sorpresa nos salva de una noche que incluso al mejor de los aficionados se le tuvo que hacer larga-larga.

Desde el palco por Bermauntier-.

El comienzo de la sesión me lo guardo para una de mis destacadas así es que nos vamos con la segunda agrupación de la noche, otros fuckers en este caso de Sevilla. Vaya conjunto vocal, vaya letras, vaya abrazo a la farola, vaya vómito en el primer pasodoble... Que no señores. Familiares amados, amigos de bares y niños, no permitan que lleven cosas así en público, por favor. Nos saltamos a la chirigota que vamos destacar y caemos en la comparsa La resistencia que es la que tuvimos que tener algunos de nosotros para aguantar tanto grito. Destaco el segundo pasodoble y poco más. Tras el descanso otra comparsa, La banda del colorete de la que destaco a uno de los octavillas que tenía una voz muy bonita. La música de pasodoble tampoco estuvo mal del todo y el grupo le pone oficio pero qué va... Tras ellos llegó la vuelta de Ismael Campos al Falla con No te vayas a morir antes que yo. Este tipo de siameses no hizo demasiada gracia al público que, parece, no rió demasiado durante su actuación. No canta mal el grupo e Ismael intentó calentar al respetable con muy buen humor. Buena música de pasodoble y un popurrit con gracia que no termina de romper es lo que destaco de esta chirigota. La comparsa del Choza vino con un conjunto cantando muy bien, mención especial al contralto que lo partió durante su actuación. Buena música de pasodoble y buenas letras, mejor la segunda. No tan buenos los cuplés y el popurrit se hace pesado en algunos momento. Podemos verla otra vez más. Después la chirigota que actuó la vieron entre seis y diez personas. Prácticamente todos sus familiares. Repitiendo tipo con Dando la talla, Afuera te espero trajo una buena primera letra de pasodoble y un buen segundo cuplé. Algunos golpes, escasos, en el popurrí. La última comparsa no llegué a escuchar, la verdad. No digo nada.

· Coroterapia:
Muy bueno el coro que nos presenta este año Nandi Migueles. Este coro terapéutico reivindica su sitio en el primer tango que, además, tiene una música maravillosa. Cantan como siempre, igual de bien. El segundo está dedicado al coro de la Viña y es un emotivo recuerdo a este coro. También me gustó mucho. Los cuplés, mejor el primero que el segundo y es que no nos hartamos de escuchar coplas al nuevo alcalde. Nos encanta. También muy bueno el estribillo. El popurrí es un recorrido desde la depresión de un hombre hasta que descubre el coro y todo se le pasa. Muy original este planteamiento.
El coro canta que es una maravilla y esperamos mucho de él. Lo veremos en otras rondas para seguir disfrutando de él.

"¡Dame tono!": de 5


· Los que viven de gañote:
La chirigota del Love viene un poco peor que el concurso pasado pero estos son capaces de venderte lo que sea. De vampiros vienen este año con la peluca del abuelo de los Monster y una chirigotera capa que es la tela de un paraguas.
Divertida presentación la de esta chirigota que da paso a dos pasodobles musicalmente muy bonitos: el primero a los cuellos que han chupado que da un giro hacia el final dirigiéndose al nuevo alcalde para que no se convierta en un vampiro. El segundo al ser chirigotero. De los cuplés diremos que mejor el segundo que el primero y del estribillo que es muy chirigotero. El popurrí tiene algunos golpes pero escasos, la verdad. Lo que ocurre es que ellos lo venden como nadie. Los veremos mínimos dos veces más.

"¡Dame tono!": de 5

Ventolero desde el gallinero -.

Hoy soy yo el que tira directamente a las destacadas.  Mi compañero ha contado las cosas la mar de bien -lo del primer pasodoble de "Los guapos", permítanme la expresión, tuvo coj*nes- así que voy al lío.

· Coroterapia: 
Abrir la noche con tan buen rollo como el que nos trajo este coro da gusto. Y es que efectivamente los coros de Nandi están llenos de vitalidad, de alegría, y en esta ocasión partiendo de la idea del propio coro, su idiosincracia y actitud durante el COAC y el posterior Carnaval.  ¡Qué alegría!  A destacar del repertorio el segundo tango, al coro de la Viña, y un popurrí que suena de maravilla, y recuerda a grandes repertorios históricos de la categoría.  Este año vienen fuertes, y lucharán por estar en todo lo alto.
"¡Dame tono!": de 5

· Los que viven de gañote:
¡La que le están dando a la chirigota del Love!  Que si viene más floja que el año pasado, que si no tiene gracia el repertorio... ¡pero si tenían el teatro bocaabajo!  A todo el mundo le gustaba mucho el año pasado, ¿verdad?  Pues yo prefiero algo más de Cádiz, con una presentación y pasodobles -ole por esa música- como los que pusieron anoche sobre las tablas del Gran Tearo Falla.  Me cayeron simpáticos los cuplés, y hubo tramos del popurrí que me parecieron acertadísimos -no veo que haya que poner una gachí a estas alturas en el escenario para hacer risa, pero nadie es perfecto-.   Menos teatro, más chirigota.  CAR-NA-VAL.
 
"¡Dame tono!": de 5

Esta noche vienen las niñas de Bustelo -que espero vuelvan a sus años iniciales-, el coro de Valdés y Sheriff y el gran regreso de Manolín Gálvez.  De por medias esperemos que no nos tengamos que tragar mucha morraya, home po favóh, que vaya preliminares nos estáis dando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chavales se os ve el plumero de lejos, tirando al suelo todo lo que venga de Sevilla, aunque sus coplas las defiendan LA GRAN CHIRIGOTA DEL LOBE. y DE cÓRDOOBA Todo es fantástico...enga ya hombre..beberse una cruzcampo pero compás, que tela de chungo de oído.

Kronos dijo...

Me esperaba algo mas de Love and company, por lo menos, de lo que nos tienen acostumbrados a ver. A menos que saquen un par de bombas cupleteras en cuartos, si llegan a semis o a la final, será mas por nombre que por otra cosa. Muy planos este año